Descuida, yo te cuido

Thriller. Drama. Comedia Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo ... [+]
Críticas ordenadas por nota
28 de febrero de 2021
Marla Grayson (Rosamund Pike) ha montado un sistema de contactos médicos y judiciales y una empresa para conseguir por vía legal y oficial la tutela de ancianos sin familiares que son declarados incapaces y de ese modo poder administrar sus bienes para solventar su internación geriátrica y quedarse con el resto. Pero su aceitado mecanismo de expoliación avalado por el Estado encontrará inesperadas complicaciones cuando se haga cargo como tutora de Jennifer Peterson (Dianne Wiest).

La película de J Blakeson tiene un comienzo potente y prometedor, ya que nos pone en conocimiento de un procedimiento legal poco conocido en cuanto a la intervención del estado frente a la ancianidad desprotegida y lo hace con dureza, buen ritmo y cierto tono de comedia negra.

Los problemas serios surgen (para la protagonista, pero también para la película) cuando aparecen en escena personajes del entorno de Peterson que producen un viraje narrativo que lleva el relato al terreno del thriller de mafiosos. Es en este largo segmento donde se pierde de vista la problemática inicial (casi reducida a una excusa) y la historia comienza a acumular incoherencias e inverosimilitudes que tornan muy poco creíble lo que sucede, aún dentro de las convenciones de una película de género.

También debido a esto, la inescrupulosa villana de Pike termina consolidando un personaje estereotipado, carente de profundidad, con decisiones poco creíbles. Y que banaliza lo que representa.

Lo mejor de la película son las intervenciones de Dianne Wiest y su duelo con el personaje de Marla.
Daniel B
24 de marzo de 2021
La historia es entretenida y original pero todo es absurdo e incoherente. Nada de lo que pasa es creíble (desarrollo algunos errores en zona spoiler).
Peter Dinklage se supone que le aporta seriedad pero termina siendo un personaje cómico.
Hay escenas lésbicas sin sentido (lo haz hecho de nuevo Netflix).
La duración es un poco extensa para lo poco que cuenta, podría haber durado media hora menos.
Se puede ver pero está lejos de ser la maravilla que pintan algunos críticos.
dariospadafore
17 de abril de 2021
A pesar del excelente personaje protagonista, y la actuación de Pike, y una trama original, la excesiva "caraturización" de algunos personajes y situaciones (seguramente buscadas para darle el toque de comedia negra), me sacarón de una buena película que pensaba iba a disfrutar más. Una pena.
travis bickle
18 de abril de 2021
La película está bien, es original e introduce alguna reflexión necesaria aunque sin mucha profundidad.

Pero tiene un gran problema: casi nada de la trama es creíble. ¿De verdad hay gente que se cree que las incapacitaciones y la gestión de los bienes de las personas afectadas funcionan así? Lo cuento en el spoiler.

Supongo que la película quiere hablar de la ambición desmedida, de cómo mucha gente se ha hecho muy rica haciendo cosas inmorales... Pero para que ese mensaje sea creíble, la situación debe ser realista. Hay cosas muy chungas que pasan en el mundo de verdad que te permiten reflexionar sobre ello.

O quizás es solo una película de mafiosos donde todos son malos y una heroína muy mala lucha contra la gran organización establecida. Aun así, si lo quieres contar como una situación que se da en la realidad, creo que debería tener una cierta verosimilitud.
maki
18 de abril de 2021
Casi dos horas de metraje que en su primer acto tiene un toque desagradable y sabe tocar algunas cuestiones interesantes. Su segundo acto se convierte más en un rutinario drama criminal menos efectista. Un loable punto de partida donde todas sus buenas intenciones van a ninguna parte por la poca valentia de su guión que convierte el film en un laberinto de ideas sin mensaje.
Loppez tomatoes