Negación

Drama Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro "La Negación del Holocausto", fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
6 de enero de 2017
Debo decir que siempre "odié" a los ingleses, soy de Argentina pero no tiene nada que ver con Malvinas, no es por eso que no los "aguantaba", cuestiones políticas a un lado, lo que me molestaba era su forma de ser, de ver la vida, de encarar las dificultades y su extraño patriotismo, quizá exagere al decir que esta película me ha hecho ver al pueblo inglés desde otra óptica, sí, lo sé, es una película y no puedo basar en ella mi apreciación de una raza, pero es lo que sucede con todo ser humano cuando logra empatizar y conocer culturas diferentes a la nuestra, a algunos les toma viajes, años, experiencias, a mí me tomó una hora y media. Quiero decir, la película es fascinante, e inmediatamente se transformó en una de mis favoritas de todos los tiempos, cada detalle, cada sonido, cada frase, todo en ella es un viaje placentero al país del norte. Rachel Weisz es una actriz inmensa, carismática y comprometida, y el tema tratado, el "holocausto" negado (vaya tendencia actual, de esto dan cuenta en páginas como Xataka y su excelente artículo del negacionismo del genocidio Nazi), dicho tema es tratado con tanta inteligencia que abruma, los argumentos a favor no son otra cosa que luces que se van encendiendo a medida que corren los minutos, ya para el final uno está prendado por tanta belleza lingüística y el encanto de aquella cultura. Diáfana muestra de precisión inglesa.

Chapó.
Marcelo Chagra
3 de junio de 2017
¡Wow! En la película hay un giro de guión tan bueno que sigo sin poder dormir. Una pena que nadie más se percatara de ello.

La maquinaria del odio y la falsedad ha tenido casi 100 años para fabricar y mejorar mentiras para que, repetidas una y otra vez, se embutan en nuestros maleables cerebros y vivir eternamente en ellos. Sin cuestionarse, porque son hechos 'probables' que no probados. De la misma forma que los falsos juicios de Nuremberg, caso insólito en la historia donde la supuesta víctima ejerce ya no de testigo, sino de JUEZ y VERDUGO. Y como hacía ya unos años que no teníamos película sobre el drama del holocuento, tocaba esta vez, hacer una película, esta vez con tintes de abogacía.

Como espectador, me siento insultado. Es cierto que dicho juicio tuvo lugar, es cierto el nombre del imputados, lo que no me acaba de quedar claro es que se borren de un plumazo todos los argumentos expuestos por el historiador David Irving en un intento de seguir idiotizando al pueblo. Aunque ojalá la película les salga el tiro por la culata y más gente se interese por la verdad y empiece a buscar lejos de los canales oficiales. Por eso escribo esta crítica después de años sin loguearme. ¡Nadie cuestiona lo que se dice en la película! Pese a tener un guión paupérrimo, una ejecución lenta y victimista, se sabe, al igual que en Nuremberg que el sr.Irving es el malo de la película. El que va contra la versión oficial...

Aún espero que se me demuestren los agujeros en el techo. Porque señores, sin agujeros no hay holocausto. Pueden buscar información por todos los campos de trabajo, de alemania o polonia. NO encontrarán ninguna cámara de gas falsa con conductos de agua reales. Y como no tiene explicación, ni encontrarán ningún testimonio que se sostenga (desde piscinas de electrocutación, fosas de llamas que nunca se apagaban, cámaras de vapor homicida) por toda la propaganda lanzada antes, durante, y después de la guerra (la primera referencia de las cámaras de gas es del año 42), se aprobó la ley que te mete en la cárcel por negar el holocausto.
Hay mucha información por internet, medio que pese a todo el dinero del mundo (cierto grupo controla el 96% de la prensa) no pueden controlar. Sólo censurar cuando empieza a molestarles.

David Irving perdió la casa, sus amigos, su salud. Recibió amenazas de muerte, ataques físicos y multitud de ataques verbales y acoso. Democracia lo llaman.
Asteroide
<< 1 5 6 7 8 9 10