España España · Neverland
Críticas de Asteroide
21 de enero de 2018
Sólo he podido ver el primer episodio porque empecé a dormirme a principios del segundo y continué la cabezadita hasta el término del tercero. No creo haberme perdido mucho. Tiene la misma rigurosidad histórica que Knightfall.

Con Vikings ya se toman algunas licencias artísticas, pero al menos parecen respetar un poco la inteligencia del espectador medio. No ponen música techno ni juegan con la perversión multicultural al cambiar la historia y poner a un negro legionario. Amén de la mujer empoderada y guerrera más fuerte que el hombre (cuyo padre coarta su libertad femenina) y las relaciones sexuales como hastío relleno de los capítulos (aunque por desgracia ya es común hasta en series infantiles).

Voy a borrar los vídeos del Pendrive, y se perderán en los anales de la historia junto con los de Knightfall, que curiosamente tampoco pasé del segundo. Sinceramente esperaba ambas con ilusión, así que tocará desempolvar de la estantería un buen par de libros históricos, que aunque serán más tediosos acostumbrado a los efectismos de los videos Full HD seguramente los disfrutaré mil veces más.

PS: Ojalá la gente se cerrara en banda y rehusara visionar este tipo de contenido. Es un insulto.
6 de febrero de 2012
Descorché la botella embriagado por lo interesante de su premisa. Olía bien, la cosa prometía. En boca seguía interesante, ligero y agradable. Sin embargo, al tragar me raspó la garganta.

¿Qué puedo decir? Me esperaba otra cosa. Normalmente nunca escribo y utilizo las opiniones de los compañeros de esta página para descartar o visionar alguna película. Normalmente digo, porque otras, como la que nos ocupa, no habrían acertado. La he visto en versión original, hace poco lo estoy viendo todo en V.O.

La película es... sinceramente es todo muy..., indefinible. Será que me ha afectado terriblemente su visionado y no soy capaz de apreciar la delicadeza de su bouqué. Me gustaba la premisa, y esperaba algún drama con la brillante atmósfera de "Tokio Blues". Una ci-fi sin efectos especiales innecesarios. Considero que habrían tenido que destinar todo el presupuesto de FX al guión; no espera, no había presupuesto para FX.

Se ve una evolución en los mismos, pero por puro egoísmo (mirad redes algún día y aprenderéis algo sobre la especie), y la paulatina e irreversible involución que experimentan. Una tarada emocional se encuentra con un psicópata urbanita y se dan una oportunidad. No señor, así no funciona.

Como dije, tal vez estoy muy afectado y lo único que he sacado de la misma es que no tenemos nada que hacer ante la extinción. Por mucha voluntad que tengamos, estamos atrapados bajo una bóveda celeste, muy bonita, eso sí.

Pues eso, siento la falta de estructura y la incoherencia de mis palabras, pero me esperaba una cosa que me impactara visual y emocionalmente.
3 de junio de 2017
¡Wow! En la película hay un giro de guión tan bueno que sigo sin poder dormir. Una pena que nadie más se percatara de ello.

La maquinaria del odio y la falsedad ha tenido casi 100 años para fabricar y mejorar mentiras para que, repetidas una y otra vez, se embutan en nuestros maleables cerebros y vivir eternamente en ellos. Sin cuestionarse, porque son hechos 'probables' que no probados. De la misma forma que los falsos juicios de Nuremberg, caso insólito en la historia donde la supuesta víctima ejerce ya no de testigo, sino de JUEZ y VERDUGO. Y como hacía ya unos años que no teníamos película sobre el drama del holocuento, tocaba esta vez, hacer una película, esta vez con tintes de abogacía.

Como espectador, me siento insultado. Es cierto que dicho juicio tuvo lugar, es cierto el nombre del imputados, lo que no me acaba de quedar claro es que se borren de un plumazo todos los argumentos expuestos por el historiador David Irving en un intento de seguir idiotizando al pueblo. Aunque ojalá la película les salga el tiro por la culata y más gente se interese por la verdad y empiece a buscar lejos de los canales oficiales. Por eso escribo esta crítica después de años sin loguearme. ¡Nadie cuestiona lo que se dice en la película! Pese a tener un guión paupérrimo, una ejecución lenta y victimista, se sabe, al igual que en Nuremberg que el sr.Irving es el malo de la película. El que va contra la versión oficial...

Aún espero que se me demuestren los agujeros en el techo. Porque señores, sin agujeros no hay holocausto. Pueden buscar información por todos los campos de trabajo, de alemania o polonia. NO encontrarán ninguna cámara de gas falsa con conductos de agua reales. Y como no tiene explicación, ni encontrarán ningún testimonio que se sostenga (desde piscinas de electrocutación, fosas de llamas que nunca se apagaban, cámaras de vapor homicida) por toda la propaganda lanzada antes, durante, y después de la guerra (la primera referencia de las cámaras de gas es del año 42), se aprobó la ley que te mete en la cárcel por negar el holocausto.
Hay mucha información por internet, medio que pese a todo el dinero del mundo (cierto grupo controla el 96% de la prensa) no pueden controlar. Sólo censurar cuando empieza a molestarles.

David Irving perdió la casa, sus amigos, su salud. Recibió amenazas de muerte, ataques físicos y multitud de ataques verbales y acoso. Democracia lo llaman.