Coherence

Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2015
Me gustó y mucho, y punto... Pero ¿alguien puede explicar de una vez por todas al mundo entero que lo del gato de Schrödinger no fue sino la respuesta irónica (y no un intento de un experimento mental explicativo de algo tan obtuso y árido como la probabilidad cuántica) del propio Schrödinger a la burla, no sólo irónica, sino sarcástica, que Einstein hacia con cierta frecuencia a raíz de ciertas conclusiones estrafalarias (de alguna manera fenomenológicas: la realidad sólo existe cuando la miro) que algún que otro físico quería extraer retorciendo hasta lo indecible la teroria cuántica? Einstein preguntaba con sarcasmo cada vez que la ocasión se le prestaba "¿Existe la luna porque la mira un ratón?".
Aunque parezca mentira, los sabios a veces también se zurran, dialécticamente hablando, con maldad.
¡Ah! ¿la película?, pues como he dicho: hay que verla, es imprescindible si te gusta la ciencia ficción con cara y ojos, y dejarse llevar por aquello que los teóricos de la comunicación llaman "la suspensión de la incredulidad", para así poder disfrutarla en todo lo que vale.
rgranero
27 de agosto de 2015
Entre "El Ángel Exterminador", "The Man From Earth" y "Los Cronocrímenes", "Coherence" parece un laberinto, pero es un tobogán. Una vez que te dejas llevar, no hay que hacer grandes esfuerzos por comprenderla (no es como "Primer" o "Mulholland Drive") sino disfrutar de su naturalismo con unos burgueses socialmente adormilados, monstruos en potencia, que se convierten en su peor pesadilla por el simple hecho de existir en más de una realidad cuántica.
cacomanrique
1 de abril de 2020
Pretenciosa película destinada a espectadores osados amantes de la ciencia ficción. Seguramente solo ellos encontraran las delicias en una pieza que deja al espectador mundano alelado y sin aliento. Un juego de realidades e imaginación que traza con elocuencia las posibilidades del querer a través de una cena de amigos y los efectos provocados por un cometa. Apabullante inicio de carrera como director de James Ward Byrkit.

El debate está servido.
Frank Booth
7 de abril de 2020
Antes de nada un par de detalles sobre la película: la gran mayoría del guión fue improvisado (ya decía yo que me parecía bastante bien llevada la actuación), se grabó en 5 días y encima en la casa del propio director. Todos estos detalles nos indican que una buena película no necesita ni de actores conocidos, ni de directores reconocibles, ni de fórmulas repetitivas de Hollywood para llegar a ser una pedazo de película gracias a la trama original que propone.

Sí es verdad que hay que estar atento a lo que ocurre y cómo ocurre. Yo por ejemplo me la he puesto para dormir y estoy escribiendo la crítica a las 4:40 (maldita cuarentena), pues no he podido dejar de lado el atractivo de la película. Te engancha. Necesitas saber qué está pasando, por qué pasa lo que pasa. Y lo mejor de todo no es la revelación gradual de la situación. Es ese final amargo, ese sabor agridulce que te deja la película una vez comienzan los créditos finales.
Zyder
3 de febrero de 2016
¿Qué había fumado el guionista? ¿Qué habían bebido los que dijeron: Vale, hagámosla tal y como está escrita? ¿Que pasta no tendrá el productor para tirarla en esto? ¿Quién le dio la cámara a un tío con parkinson? Etcétera.

En fin, supongo que poner a parir esta película es echar piedras contra mi tejado y poner en evidencia mi falta de inteligencia y conocimientos físicos (solo hay que leer las críticas para ver lo preclaros que son algunos). Llamadme imbécil, inculto o insensible, si os place, pero Coherence no solo es una chorrada con ínfulas cultas e ininteligible a partir de la paradoja de la gata (que no gato) de Schrödinger, es un rizar el rizo, una y otra vez (rizo elevado a ene), para dar a luz a una de las paridas engañabobos más grandes jamás filmada.

Ahórresela, créame, y eso saldrá ganando.
Eulate