España España · Barcelona
Críticas de rgranero
29 de julio de 2015
Me gustó y mucho, y punto... Pero ¿alguien puede explicar de una vez por todas al mundo entero que lo del gato de Schrödinger no fue sino la respuesta irónica (y no un intento de un experimento mental explicativo de algo tan obtuso y árido como la probabilidad cuántica) del propio Schrödinger a la burla, no sólo irónica, sino sarcástica, que Einstein hacia con cierta frecuencia a raíz de ciertas conclusiones estrafalarias (de alguna manera fenomenológicas: la realidad sólo existe cuando la miro) que algún que otro físico quería extraer retorciendo hasta lo indecible la teroria cuántica? Einstein preguntaba con sarcasmo cada vez que la ocasión se le prestaba "¿Existe la luna porque la mira un ratón?".
Aunque parezca mentira, los sabios a veces también se zurran, dialécticamente hablando, con maldad.
¡Ah! ¿la película?, pues como he dicho: hay que verla, es imprescindible si te gusta la ciencia ficción con cara y ojos, y dejarse llevar por aquello que los teóricos de la comunicación llaman "la suspensión de la incredulidad", para así poder disfrutarla en todo lo que vale.
rgranero

8,3
    (36.589)
    Lovejoy (Serie de TV)
    1986
    Ian La Frenais (Creador) ...
    Bloodfist 7. Manhunt: Caza humana
    1995