Borat

Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
Hace unos años la vi por primera vez, y me pareció una película muy divertida, en algunos momentos da un poco de vergüenza.. porque nos ofrece alguna que otra escena, que sobra.. (desde mi punto de vista), pero eso no quita las buenas risas que te hechas gracias a Sacha y su personaje, en sus 75 minutos de película, es totalmente entretenida.
La vuelvo a visionar, y me ha vuelto a entretener, me he echado unas buenas risas, (que en estos tiempos que corren, reírnos es lo mejor).
Sacha Baron Cohen, es un actor que siempre me ha encantado, siempre nos ofrece buenas películas, y las disfrutamos totalmente, (por lo menos yo), Ali G sobretodo que es su mejor personaje.. en Borat pues hace una interpretación perfecta, fue nominado, y eso lo dice todo.. un grande, el resto del reparto bastante bueno.
La historia es bastante entretenida, además de que la película no se hace larga en ningún momento, todo lo contrario, es una película bastante corta, gracias a la buena actuación de Sacha, y el buen humor, la película engancha desde el principio, la historia es muy divertida.
Destacar: el buen guión, ofrece muy buenos diálogos, y el personaje de Borat, es muy bueno, un guión muy bien cuidado, Sacha no solamente lo peta actuando, sí no también en el guión, definitivamente.. un grande.
La película me ha vuelto a gustar una vez más, es divertida desde principio hasta final, y se pasa volando, el único problema, es que ofrece algunas escenas que sobran, eso sí, Sacha esta perfecto, como de costumbre.
Buena, Sacha demuestra que es un gran actor, (una vez más).
gogetangel
24 de julio de 2014
Sacha Baron Cohen siempre ha sido un actor polémico y aunque su mayor polémica la alcanzara con esta película y con Bruno, luego llegó El dictador que se asemeja bastante a este personaje para darle un aire aún más comercial y gamberro que también polemizó al mundo entero. Un actor amado y odiado a partes iguales que en mi caso amado he disfrutado, disfruto y disfrutaré muchísimo con esta película que estando rodada a modo documental no deja de ser una desternillante road movie que investiga al ciudadano americano desde los ojos de otra cultura oriental. Se marca un spin-off de un personaje ya visto en la infravalorada Ali G aunque esa no esté a la altura del señor de Kazajstán y borda un papel realmente sorprendente y lógicamente premiado y nominado a varios premios. Una de las mejores comedias que jamás habré visto, amena y disfrutable con un ritmo plausible, una sucesión de gags a cada cual más gamberro e hilarante como desagradable y escatológico para algunos. El señor Cohen se marca el guión y la interpretación de un personaje que espero que hagan secuela pronto pero sinceramente no he escuchado nada de que vayan a hacerla y es una lástima porque me gustaría ver más profundidad de la que ya nos explica el señor Borat en la película y explorar otros países y reírnos de la forma más negra y burda. Una revelación de la comedia del siglo XXI, y aunque haya logrado personajes para la historia, pienso que este es el que le hizo alcanzar el olimpo de la comedia negra.
Una cinta desternillante y entretenida con un guión solvente y original por más que haya un par de chistes que no haya entendido debido a la diferencia de culturas. El dictador bebió de esta película y con razón. Mucho talento e ingenio de la mano de una sorprendente dirección de Larry Charles.
StarNine27
12 de octubre de 2016
Lo mejor: La crítica subyacente en toda la película
Lo peor: No saber ver la crítica subyacente

Sacha Baron Cohen es un humorista al que le gusta ir al extremo. Es por eso que muchas veces sus películas pueden parecer bromas de mal gusto y bastante grotescas, y no voy a negar que en algunas ocasiones (‘Ali G anda suelto’) lo sean. Pero eso no quita que cuando quiera sepa hacer un humor bastante inteligente. Con “humor inteligente” no me refiero a un humor fino y sutil, que son los adjetivos que se asocian normalmente a esta clase de humor. Con “humor inteligente” me refiero a que, a pesar de parecer humor de brocha gorda, Sacha Baron Cohen es extremadamente inteligente en las situaciones que plantea en ‘Borat’ para dejar un mensaje claro: los EEUU tienen un gran problema de hipocresía social. A título personal considero que este problema es aplicable a todo Occidente, pero como se tratan temas como el uso de las armas de fuego, lo dejaremos en EEUU. Por eso, puede parecer que Sacha Baron Cohen simplemente dice y hace barbaridades, pero hay mucho más que eso. Borat como personaje en sí, es la manera que tiene de desarmar los fundamentos de la sociedad americana. Tengamos en mente la premisa de la película, en la que Borat es un falso reportero de Kazajistán que decide viajar a EEUU para hacer un reportaje sobre la “gran nación” que es y así poder enseñar algo a Kazajistán. En un principio puede parecer que Borat se trata de un personaje radicalmente opuesto a la sociedad americana, que no encajará de ninguna manera en ésta. Pero a través de las diferentes situaciones que se van viviendo lo que queda claro es que Borat, a pesar de ser un personaje radicalizado de un país marginal, encarna todas las maldades existentes (y con bastante presencia) en EEUU. Por último, me gustaría destacar que a pesar de ser un mockumentary, la mayoría de personas que salen no son actores y no tenían constancia de a qué se iban a exponer, siendo sus acciones reales, y no guionizadas.
RaulGarrigós
4 de marzo de 2021
Hacía 14 años que no veía "Borat".
Y casi tres lustros después de aquella mesiánica primera vez —y última hasta hoy— sigo opinando lo mismo que entonces: top-3 comedias del siglo XXI.
Un pódium seguramente completado por "Como acabar con tu jefe" (Seth Gordon, 2011) y "Resacón en Las Vegas" (Todd Phillips, 2009).
Un Phillips que, por cierto, y he ahí uno de mis grandes hallazgos en este segundo vistazo a la delirante, sonrojante y divertidísima "Borat", fue guionista de esta obra del tándem Larry Charles & Sacha Baron Cohen. Al verlo me he quedado loco.
En resumidas cuentas, larga vida al periodista kazajo.
Isaac Paskual
22 de noviembre de 2006
Cuando salí del cine pensaba para mi que si sería el único que calificaría esta película con un 10 en la página. Por lo que he podido ver, no soy el único. Y es que esta maravilla actual es para ponerle eso y más. Para mí es más que una simple comedia. Es una crítica brutal a la sociedad americana. Una sátira que muestra, al igual que un gran espejo, todas las caras de esa gran potencia. El hecho de que tenga forma de documental es una de las muchas cosas que sirven para dar una mayor veracidad a la historia, un toque de hiperrealismo que hace que la película gane enteros por el tema que trata (está concebida como un falso documental pero, yo diría que no lo es tanto).

Tengo que reconocer lo grande que es Sacha Baron Cohen. Hasta ahora solo lo había visto en la película de Ali G y me había parecido muy gracioso. Pero después de esto, decir que su ingenio no tiene límites y que su interpretación de Borat es magistral.

En fin, sólo me queda decir que todo el mundo debería ver esta película. Sirve para darse cuenta de que no somos tan civilizados como creemos ser y de que nos lo tenemos tan creido que ni si quiera somos capaces de reconocer nuestros propios errores (y nira que son grandes la mayoría de ellos). Una magnífica crítica social que nos muestra sin tapujos (entre otras muchas cosas) la discriminación racial por parte de algunas personas hacia otras y la creencia de que los que no son como ellos, son inferiores a ellos.

Muy recomendable.

Mejor dicho, OBLIGADA para todo aquel que quiera ver lo estúpidos que somos y, además, no pararse de reír durante todo el metraje de la cinta (no recuerdo haberme reído tanto en un cine).
Para mí, una de las mejores comedias que han llegado a las salas de cine en los últimos años.
No se la pierdan.
aronofsky