La que se avecina (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
15 de agosto de 2012
Sin duda la mejor serie de comedia española que jamás han echo, yo me parto con cada capitulo, me hace gracia la puntuación ridícula que tiene, obviamente no tendrá los mejores planos, la mejor fotografía, etc etc etc y eso que mas cuando me hace reír.
Las cuatro primeras temporadas son impresionantes y lo que me parece mas increíble que va de menos a mas.
Y mi favorito es y en eso coincido con muchos "el pescadero", brutal ese personaje, me descojono continuamente y como ocurriera con torrente creo que en algún momento nos hemos visto identificados en alguna situación o con algún pensamiento de uno o varios personajes
extrellac
9 de abril de 2012
El primer capítulo, como todos, fue pésimo. Lo dejé de ver. Un par de años más tarde, cuando daban su 3ª temporada, vi el primero. Y, a partir de ahí, me enganchó. Cada capítulo tenía puntazos, te reías, te lo pasabas bien, querías ver lo que pasaría y tal...y, después de una hora y veinte minutos más o menos, sin esperarlo, ves que aparecen los créditos finales. Después, en Youtube, vi las dos primeras temporadas. Y, sin saberlo, se fue convirtiendo en una de mis series preferidas. Que dure, que dure!
FanBalto
29 de noviembre de 2013
Esta es una serie maravillosa. Imaginaros lo que es el concepto más natural de reírse a carcajadas. Eso es lo que me ocurre a mí cuando veo esta ficción. A mí, se me hace absolutamente impensable que alguien no llegue a reírse con esta serie, especialmente, con las temporadas 2, 3 y 4. La primera es algo más floja, y las últimas han caído en la sobreactuación, en el abuso del surrealismo y la exageración desmedida y de un puntual empobrecimiento de las tramas, pero aún así no está mal, de hecho sigue habiendo capítulos muy desternillantes.

Es una serie criticable, se le puede reprochar la desconexión entre las tramas, que los pocos flujos argumentales presentan sólidas incongruencias descubribles a un golpe de vista por parte de los espectadores más prestos y audaces, pero me da igual, esto es una pasada de serie. Tan graciosa, divertida. Tú la miras y es que te ríes incluso cuando no se haya dicho ningún chiste, tan solo de la situación que se te dibuja, de los propios personajes, de sus reacciones.

Cabe destacar que aprecio un grado de calidad suprema en la etapa en la que no se tenía en mente la audiencia, ya porque fuese moderada o porque se grabasen varias temporadas seguidas. Solo se trabajaba sin discurrir en más que en trabajar, (y hacerlo estupendamente), y divertirse haciéndolo (se lo deben de pasar pipa, ahí con todo el equipo). Ahora, ante la desorbitada cantidad de espectadores que ha empezado a cosechar la serie gracias a su propia redundancia, obtenida gracias a las reposiciones en FDF, y por las cuales muchos de nosotros hemos conocido esta maravillosa serie, se ha caído en la desidia, en la dejadez, con aspectos que ya he mencionado antes, sobreactuación, caída en el sentido de los guiones...

Aún así a esta serie todavía le quedan muchas alegrías que darnos, no hay que perderle la pista.
El Extranjero
4 de noviembre de 2011
Vale que las primeras temporadas dejan mucho que desear, pero esta serie ha ido mejorando, y toda esa gente que la suspende es porque no se ha parado a verla. No saben lo que se pierden... Actuaciones magníficas de Antonia San Juan, Isabel Ordaz, Jordi Sánchez, José Luis Gil, Pablo Chiapella, María Casal y Amparo Valle, entre otros, (aunque son todos fantásticos no los voy a nombrar a todos). Las tramas son disparatadas y absurdamente divertidas. Un 10 a este remake de la aburrida Aquí no hay quién viva, que no tiene nada que ver con esta obra maestra.
Mario
29 de septiembre de 2019
Cuando empecé a ver esta serie iba por la temporada 5, espectacular, ahora si no me equivoco va a empezar la temporada 12 en algún momento, pues bien, la serie no solo ha perdido al mejor reparto (Leo, Goya, Estela...) sino que también sus mejores chistes.
Le he puesto un 7 porque la suma de la nota de las temporadas 3,4,5,6,7y8 es un 9, las dos primeras es un 6 y las siguientes un 5, van de mal en peor...
Simonpedro22