Fuga de cerebros

Comedia. Romance Emilio (Mario Casas), un chico tímido y mediocre en los estudios, tiene una sola obsesión: su compañera Natalia (Amaia Salamanca), la chica más guapa y más lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorado. Cuando el último día del curso se decide, por fin, a declararse, se entera de que a Natalia le han concedido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del ... [+]
3 de octubre de 2011
No hay motivo para insultar de este modo a las personas que nos gusta eso del cine. Y utilizo el término "eso" porque así es como mejor lo podrán entender los que han creado semejante aberración. De todas formas, me llama muchísimo la atención y me llena a la vez de espanto, el saber que recaudó lo que recaudó en los cines y la cantidad de espectadores que tuvo. Espero que la mayoría de ellos sean capaces de discernir lo que es una verdadera mamarrachada sin gracia, (de verdad, no me he reído ni una sola vez y eso que estaba predispuesto) y una comedia.
Y yo que creía que lo peor que había visto había sido "Borjamari y Pocholo".
Voy a ver si se me pasa viendo "Atraco a las 3".
martillo
10 de diciembre de 2015
Esta noche... ya saben, lo de siempre, la programación en tv en general es mala, muy mala. Cuando aceptas que tu propósito para engancharte al hábito de la lectura esta misma noche ha vuelto a hacer aguas como las 100 anteriores, te resignas y empiezas a zapear compulsivamente.... y como el nivel medio de los canales de la tdt está en consonancia con el nivel cultural del pueblo que los sustenta (mira quien habla, el que la última vez que acabó un libro Jordi Hurtado aun no presentaba saber y ganar), pues sin quererlo ni pimplarlo, acabo en Neox tragándome "fuga de cerebros"...

Y ante una experiencia para los sentidos de tal calibre, solo me queda plantearme una trascendente cuestión....:
¿¿¿¿¿¿¿¿POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?????????
chandler bing
26 de mayo de 2009
Sinceramente no entiendo a la gente. Y cada día que pasa... un poco menos. Os cuento. Resulta que hace algunas semanas había escuchado mucho acerca de esta peli, no conocía a nadie que le hubiese visto, para preguntar que tal estaba. Pero ha tenido una publicidad inmensa. Así que cuando supe que se trataba de una comedia del cine español, me dije... dejaré pasar el tiempo a ver que tal suena.

Y nada, esta semana me he decidido a verla. Mi experiencia ha sido genial, me ha encantado la peli. La trama eso sí es muy simple, pero no ridícula como he leido en algunas críticas. Es cierto que el chico lleva toda la vida para intentar declararse y ahora que ella se muda de ciudad... decide seguirla para hacerlo. ¿ estúpido ? tal vez. Aunque también se podría decir que madurez o independencia. En fin cada cual que piense lo que quiera.

Los personajes son un descojono total, un gitano que no entiende ni papa del inglés, un gay reprimido y donante de semen. Un discapacitado con la lívido por las nubes y con ganas de mojar el churro, un ciego que lo disimula fatal y el protagonista... Forrest Gump rejuvenecido. Vaya equipo para entrar a la prestigiosa Universidad de Oxford a estudiar medicina. Con unas vivencias la mar de divertidas, nos harán reir sin parar con todas sus movidas vividas allí.

Gran parte del éxito ha sido contar con actores muy destacados dentro de la comedia del panorama nacional, aunque en algunas apariciones hayan sido demasiado cortas.

Lo que menos me ha gustado ha sido provocar un final muy americano, muy ñoño. Más acostumbrado a verlo en las pelis del país del Tío Sam.

Sin duda, la nota es bien merecida... aunque con esto me gane la votación del NO entre muchos de los usuarios de esta página.
THE CROW
31 de enero de 2010
Películas como éstas hacen que uno adore a otras similares como "American Pie" o "Eurotrip".

Vamos a ver, no se puede desperdiciar tantas ocasiones de meter algo desternillante como en esta película: una garrafa repleta de semen, un panoli intentando defender a una tipa de un atraco, un empollón inglés convertido en adicto a las pirulas, etc...

Vamos, que hay buenas ideas que conducen a situaciones donde esperas una carcajada desternillante (algo que ocurre frecuentemente en las comedias estas americanas, que son una mierda pero las cabronas consiguen arrancarte una buena risa) pero que aquí nunca ocurre. Queda simplemente en un "quiero y no puedo".

O eso es lo que me ha parecido a mí, que no le hago demasiados ascos al repetitivo cine "chorra" americano. Pero es que aquí no dan una, salvo quizás la escena de la cena en el restaurante.

¡¡Pero tranquilos!! ¡Aquí en España sabemos compensar! Y por eso metemos porno a presión, sin venir a cuento y sin cortarnos un carajo en lo explícito que puede ser. Y claro, uno se pone cachondo y tiende a subirle la nota a la película (me incluyo en este grupo, hay que joderse)... pero al cabo de un par de días te das cuenta de la cantidad de ideas que desaprovechan sin hacerte reir y piensas...

...que se empalmen ellos solos con la Amaia y que no me vengan con discursitos metidos a la fuerza sobre la amistad y toda esa mierda.

Sinceramente: gracias por hacer que valoremos más a "Eurotrip".
Sam Tiko
8 de febrero de 2010
Emilio (Mario Casas) lleva enamorado de su compañera Natalia (Amaia Salamanca) desde que eran unos niños, ahora ya son (casi) adultos y sus vidas están a punto de separarse al acabar el instituto ya que ella se marcha a Oxford a estudiar medicina. Emilio decidirá ir en su busca, falsificando las notas y los documentos pertinentes con la esperanza de una vez allí declararse. Pero no estará sólo, le acompañarán su fieles amigos, una panda de descerebrados (de ahí el título) entre los que se encuentran un paralítico (Gorka Lasaosa), un ciego (Alberto Amarilla), un gitano traficante (Canco Rodríguez) y un atolondrado e inepto (Pablo Penedo), es decir, el plantel ideal para crear toda clase de situaciones cómicas en un lugar tan pulcro y recto.

La película está llena de clichés y lugares comunes, estando las parodias (o plagios) a la orden del día y tomando como referencia a la saga American Pie, lo cual no disimulan (véase la escena del pastel antes de partir hacia Oxford) en ningún momento. La historia falla no sólo porque el eje central de la misma sea simple, sino también porque simplemente se dedican a acumular y enlazar situaciones cómicas hasta llegar al previsible desenlace, pero lo peor no es eso, lo peor es la falta de gracia y originalidad de dichas escenas. Asimismo los chistes se sirven en demasía del humor más grosero, en el que se incluyen, claro está, todo tipo de fluidos (véase la escena en la discoteca y la bolsa de orina), siendo los resultados más repulsivos que graciosos. Incluso alguna escena parece metida con calzador (el desnudo de Salamanca).

Tampoco ayuda la poca entidad de los personajes, los cuales son simples estereotipos, ni las actuaciones (el personaje de Casas no resulta creíble ni simpático, tampoco funciona su entonación), las cuales son tan tontas como cabría esperar. Sólo se salva, Alberto Amarilla, cuya caracterización como el cegato del grupo es lo mejor de la película, además el actor consigue que el personaje sea cómico y tierno a la vez. Por la película también deambulan un grupo de veteranos actores capitaneados por Loles León y José Luis Gil (en un celebrado reencuentro tras la serie Aquí no hay quien viva), pero sus participaciones aunque estimulantes suponen simples cameos dentro de la trama central. Esta mezcla de comedia romántica y humor grosero no resulta muy diferente (aunque sí menos original) del visto en la más caposa de las comedias americanas, con ello debería quedar todo dicho.
ddarko_1980