Testigo de cargo

29 de mayo de 2012
Escribo esto cuando faltan 8 minutos de pelicula (el momento en que Christina Helm/Vole es 'atacada' en el tribunal). Supongo que si el final es el que me imagino (y lo he pensado antes de que el abogado tuviera dudas cuando le ofrecen un cigarro para celebrar el éxito) chapeau por la Christie y Wilder, porque han conseguido que el interés no baje un ápice desde que comienza. Aunque tarda media película en ponernos en antecentes y presentarnos a los personajes principales, no es algo que se haga pesado, pues quedamos bien enterados del oficio (tablas y amor por su trabajo) que tiene el abogado, la personalidad de Vole y las malas artes de 'su' mujer. El transcurso del juicio es el resto del metraje, que no hace sino confirmar lo expuesto antes. Magnícas actuaciones de Charles Laughton y Tyrone Power (¿o debemos decir Laurent Vole?) ¿Quien dice que no es una comedia? Las peleas con la enfermera son de carcajada viva.
amarmol
25 de agosto de 2012
El mejor consejo es que veas la película sin leer ninguna crítica. Cuanto más virgen de comentarios llegues a su visionado mejor que mejor.
Te va a gustar. Tiene una excelente dirección, un buen guión y unas interpretaciones magníficas ¿qué más se puede pedir?
zaporowsky
11 de marzo de 2015
Hay tantas genialidades en la filmografía de Billy Wilder que es difícil decidir cual es su mejor obra, pero ésta podría serlo perfectamente. Para todos los alérgicos al blanco y negro este largometraje es una buena cura a su ilógica enfermedad ya que parece que no hayan pasado los años para ella gracias a una perfecta dirección, como suele ser habitual en el realizador austríaco, unas magistrales interpretaciones de actores míticos y una historia que, cincuenta y ocho años después, mantiene intacta su frescura. Una de esas películas que hay que ver si te quieres considerar un cinéfilo con todas las letras.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
Cine de Patio
13 de septiembre de 2007
Si uno está cansado de revolotear por las salas de cine buscando algo más que efectos especiales del siglo XXI o historias novedosas que ya hemos visto, sólo tiene que echar la vista atrás y reencontrarse con el cine clásico, ese que no me vio nacer pero ya me estaba esperando. Los movimientos de cámara, las actuaciones, un buen montaje, la fotografía, la dirección artística, una banda sonora acertada, todos estos elementos son necesarios para realizar una buena película, incluso los efectos especiales. Pero si no hay nada que contar, ya podemos juntar a Spielberg con Jack Nicholson, Nicole Kidman, Michael Kahn, John Williams y Alejandro Amenábar, que sólo tendremos otra de tantas. Y es que si por algo destaca Testigo de Cargo es por la historia que nos cuenta sin más ayuda que un par de escenarios, por los comentarios adelantados a la época de House de Sir Wilfrid Roberts y por un desenlace que borda el elemento fundamental del cine, el guión.
roitter
2 de agosto de 2006
Billy en estado puro dirigiendo a un sublime Charles Laughton, un Tyrone Power muy creíble y una Dietrich cumplidora. Si bien en algún momento de la cinta parece que Wilder trata de timarnos con trucos fáciles, hemos por fuerza de acabar quitándonos el sombrero ante el genial resultado de la película.

Los diálogos se salen y el ritmo de la dirección es inusualmente animado en filmes de este tipo. Muy destacado el aporte de la obra originial: "Veredicto", guión de teatro de Agatha Christie, columna vertebral de esta maravilla.
Alex