Cuestión de justicia

Drama Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
8 de octubre de 2021
Esta crítica no está basada en ningún suceso real, de hecho, está todo inventado, de cabo a rabo, para ir tirando, a la buena de dios, a lo que salga, tira millas, se dejaba llevar.
Blancos abyectos putean a negros tiernos. La historia completa de los USA en seis palabras y nos sobran la mitad, no hace falta ni estudiar, para qué ir a la universidad, vete al cine, amigo mío, desde el principio de los tiempos así ha sido, tengo pruebas cinematográficas a espuertas, con los negreros y los barcos de esclavos hasta el final de ahora mismo, pon la tele, escucha las noticias, sigue a los periodistas, infórmate, las constantes barbaridades actuales que aquí por ejemplo se cuentan con todo lujo de detalles, tan rica y verazmente, pasando, obviamente, por linchamientos, ahorcamientos, violaciones, torturas, insultos, vejaciones y humillaciones y todo tipo de monstruosas aberraciones todos los minutos de cada día, mira las películas, ya lo dijimos, hermano mío. A este país, por llamarlo de alguna manera y no jurar en hebreo, habría que echarle de todos los organismos internacionales y muy oficiales, por qué cojones no se hace, qué coño pasa, declararles la guerra, expulsarles de la tierra, hacerles la vida imposible, el vacío, retirarles el saludo, lavarte las manos, ponerles en la lista negra, oscura o morena, afroamericana mejor, hacerles un bloqueo, pucheros, apartheid, cantarles las cuarenta, ir a por ellos que son lerdos y cobardes, menos, claro, los negros, hacerlo cuestión personal, sin más dilación, ya.
No sé si es más espantosa la película o la actuación del actor protagonista, la decisión de sophie, ahí se andan a las trompadas y a ver quién es el cabrón que gana, ambos o entrambas abominables, mutuamente se potencian en dura competencia, no hay salida.
Efectismo romo sin contexto, banalidad, tópicos, sentimentalismo, maniqueísmo, estupidez, sensacionalismo, toda la receta de la abuela a la mierda rellena.
Quién y cuánto exactamente paga/financia al abogado negro tan bueno, por qué, queremos saber, conocer el paradero de tanto bien. Quién es la chica asesinada, qué pasó realmente, por qué nos importa un cojón prieto todo lo referido a ella, víctima de regional primera. Qué es eso de la historia interracial sexual, se supone, tan golosa, a otra cosa, tampoco interesa, mucho engorro, los santos la meten donde no deben, corramos un tupido velo. Por qué al blanco no lo presionan como hicieron por otra parte la primera vez para que no se desdiga, donde dije digo digo diego, para que mantenga la versión más conveniente, o tal vez de repente se les olvidaron esos métodos tan convincentes, perdieron la memoria estos del averno profesionales. Por qué en el primer juicio la película manipula tan descarada y groseramente el posible veredicto dando a entender que el juez va a decidir lo obvio, miradas insistentes mediante, cuando es justo lo contrario, había necesidad de ser tan burdos y zarrapastrosos. Por qué al negro loco de vietnam me mata no nos lo explican algo más, qué hizo en verdad realmente, dejó también víctimas por el camino como algo se apunta tal vez incluso blancas o fue solo un desagradable malentendido, por qué pasan tan de puntillas sobre eso, déjalo estar, no te preguntes ni te metas en problemas, querido, al lío, a lo que vinimos. Y las conexiones con la política, con el dinero, con el poder del momento, por qué no se dice nada de todo eso, por qué se empeñan en desgajar a los protagonistas del resto de elementos en juego, por qué no se profundiza en nada ni se explica nada ni se relaciona nada, por que tanto miedo a molestar a alguien o a algo que de verdad cuente. Por qué una película tan plana, básica, simple, chata, previsible, roma y vana, por qué una papilla tan obvia, por qué tan mala opinión del espectador, el cual debería ser inocente aunque todo el rato se demuestre que, es tan probablemente el más culpable, mucho en estos casos chapotea, se reboza, traga. Es casualidad que el actor y el personaje en el que se basa sean productores de su propia obra, juez y parte, afecta. Por qué el blanco se pasa tantos años metido en la cárcel, este era el único real, casualmente culpable, nos da igual, que se busque la vida el no tan pobre. Por qué la gente de alabama siguió votando al mismo repulsivo cafre, por qué no se suicidan en masa, por qué no tiramos la bomba atómica en el sur confederado si tanto se lo merecen y cortamos de raíz la semilla del mal abismal, eterno, a grandes males, grandes soluciones, vamos a ello.
Ferdydurke
<< 1 5 6 7 8 9 10