Gangs of New York

12 de enero de 2006
Miren me encanta esta película, el director es mi favorito pero no se luce como otras veces. No es que tenga un gran argumento, es una simple historia de venganza. Di Caprio en algunos momentos me gusta pero Cameron Díaz es una acrtiz malísima, es más su personaje me sobra por todos los lados. Entonces, sí la peli no tiene un gran guión y dos de los principales son malos, ¿qué es lo que hace tan buena a Gangs? Daniel-Day-Lewis. el solo lleva todo el peso del film con una actuación de Oscar, pero es que si a la interpretación le sumamos un personaje tan bien creado como es Bill ¨el carnicero" ya es maravilloso. El solo lleva todo el peso de la película y es el único personaje que tiene unos diálogos trabajados y buenos. La escena que más me gusta es cuando Bill realiza un monólogo a mitad del film con la presencia de Di Caprio, ese momento es impresionante.
epin3m
28 de enero de 2008
La magnífica e infravalorada película de Martin Scorsese es todo un soplo de aire fresco, una película bella y conmovedora. América se forjó en la calles a base de sangre, con las vidas de aquellos que moririan por su patria, pues el mítico personaje de Daniel Day-Lewis(soberbio) es uno de los puntos fuertes del film. Crea un aura de admiración-odio, odio por sus crueles crímenes, admiración por su honor: "Daría mi vida por este país"
¿Quién dijo que USA siempre fue un país con orden? Gangs of NY ofrece una mirada experimental a las sensaciones de una época dura.
Un logro incomprendido.
Batan Libre
16 de febrero de 2012
...es hacer todo lo imposible para conseguirlo y quedarte con las ganas. No soy precisamente un feligrés de los premios de la Academia, ni me tomo como dogma sus veredictos, pero algo habrá cuando una película de dos horas y media, firmada por un nombre que por sí solo ya quita el hipo como es Scorcese, complementado con un presupuesto que le deja a uno más pálido si cabe y un trío protagonista muy de moda en esos momentos, hace el ridículo de esa manera en los premios más importantes del cine. Y para rematarlo, en los BAFTA consiguen un sólo premio de los doce a los que estaba nominada, para colmo al mejor actor, Daniel Day-Lewis, por su tendencia a premiar a sus compatriotas ingleses cuando se presenta la ocasión.

No voy a gastar mucho en spoilers porque debo reconocer que sólo vi la mitad de la película. Llegó un momento, algo así como a medio metraje, en el que me asaltó la duda existencial de si perdería más tiempo viéndola hasta el final que dejándola de ver. Al final me decanté por la segunda opción por aburrimiento supino. Y no porque la película sea lenta, pues además de que me encantaron películas lentísimas como "Lost In Translation", "La Soga" o "Una Jornada Particular", Scorcese no se entretiene demasiado en los planos. Es simplemente que la película es floja, mal rodada, sin alma y sin nada que deje huella en la mente de uno.

Está mal rodada porque ya la primera escena, la de la pelea religiosa, está peor hecha y resulta menos creíble que una obra de teatro. Al principio no sale sangre, después de repente -no sé yo si se olvidó de la calificación por edades, el cargamento de bolsitas de ketchup llegó tarde, o vio Saw una tarde y se dio cuenta de que eso sin morbo no iba a vender- eso empieza a parecer un matadero. Pero además, en ocasiones se aprecia claramente que no hay contacto con el cuchillo -y no hablo de lo de Pepe a Pedro- o los golpes son de broma. Lo sucesivo no mejora esa impresión.

Y es floja porque el guión es para tirar por el retrete y no volver jamás, vaya a ser que esté contaminado. Simplemente no existe, y Scorcese intenta usar su buena mano para que parezca algo con un mínimo de interés, pero el guión, o mejor dicho la ausencia de éste, resulta un lastre.

Resulta incomprensible que una película que lo tenía todo (aunque los actores, especialmente Cameron Díaz, dejan muchísimo que desear en todas sus películas) llegue a resultar tan mediocre. Sobretodo porque una época como la que refleja la película todavía no se había tocado demasiado en Hollywood, y daba para mucho más.
Roscas
1 de marzo de 2014
Cabría preguntarse, después de ver «Gangs of New York», dos cuestiones: una, qué me está queriendo decir Scorsese con su película; dos, si debemos sentirnos orgullosos de un pasado tan truculento y aborrecible, ejemplo de lo peor del ser humano.

Y es que parece que el bueno de Martin disfruta contándonos lo miserables que eran sus..., bueno, no diré antepasados porque este señor viene directo de Europa, pero sí que podríamos decir los antepasados de su país. Esto es lo preocupante: que se intuya cierto reconocimiento o admiración hacia unos criminales, hacia una turba manipulada, hacia una masa que propicia toda clase de males y de bajezas. La mafia, sea del siglo veinte, italiana, rusa o decimonónica, no es un ningún orgullo. Obsérvese si no a Bill el Carnicero, un personaje repelente interpretado, esa es su única gracia, por Daniel Day-Lewis; a mi me han dicho a la cara que este hombre era genial, que le encantaba, que era un máquina. Cómo va el mundo, por favor, qué distorsión tan aberrante del valor y del estilo.

En fin, que una vez recapacitamos sobre esto y respondemos a medias a lo que la película te pregunta, «Gangs of New York» puede considerarse una cinta totalmente artificial, martiniana y de permisividad variable; es decir, que la aguantas o no la aguantas según el momento. El principio largo es una cosa infumable, y eso que sale Liam Neeson partiendo la pana; la relación entre Amsterdam y Jenny se digiere bien, con un Dicaprio tan sólido y carismático como siempre y una Cameron Diaz muy correcta; las intrigas políticas y democráticas, aunque algo exageradas, pueden servir como testimonio de la hipocresía histórica, y la recta final cae en la autoalabanza, cosa que no cuela.

Floja, aunque me la esperaba peor. Como es de Scorsese, toma notaza en la página.
Kaori
17 de diciembre de 2014
Obra Maestra.
Impresionante en prácticamente todos los aspectos a valorar. Nos cuenta la historia de la fundación de Nueva York, de los primeros americanos, del recelo hacia los emigrantes llegados de Irlanda o de África. Es una historia de racismo, de ricos y pobres. También es una historia de venganza personal, y de amor. Toca muchísimos temas de una forma superficial, pero perfecta. Despierta interés y admiración por la historia de los primeros padres americanos.

Grandísimo trabajo de Daniel Day-Lewis, apoyado por un DiCaprio en pleno proceso de dejar atrás las etiquetas de guapito y de mal actor (que finalmente consigue). Muy buen trabajo de todo el reparto, con Cameron Diaz, Brendan Gleeson, y el casi-cameo impactante de Liam Neeson en unos primeros minutos impresionantes.

Bien recreada la ciudad de la época. Un 10 para el vestuario, el maquillaje, la ambientación y la fotografía.

Capítulo aparte merecería la banda sonora. De las mejores que se han hecho en la historia del cine.
Cebeira