X-Men Orígenes: Lobezno

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al ... [+]
30 de abril de 2009
Tras conocer al pequeño lobezno usando por primera vez sus poderes (todavía sin adamantium de por medio) y aparecer los créditos iníciales, sobreimpresionados sobre unas poderosas escenas con los hermanos (Hugh Jackman y Liev Schreiber) luchando a través de varias, y más o menos lejanas en el tiempo, guerras (I y II Guerra mundial y Vietnam), ya nos podemos hacer una idea en cuanto a estilo visual se refiere, en la que las escenas de acción (de las que no comentare nada, al igual que de los poderes exhibidos, ni aquí ni en spoiler para no estropear el impacto que te causaran cuando las veas) están magníficamente rodadas y mostradas, con una brillante realización, un guion serio, (que no ha caído por fortuna, dado el tema tratado, en lo pueril), una banda sonora poderosa, unos efectos especiales realmente buenos y resultones y unas adecuadas gotas de humor, todo ello redondeado para alegría de los aficionados de la saga, con la aparición de unos jóvenes cachorros pre patrulla X apuntando sus poderes (profesor Xavier incluido).
Muy entretenida.
tiznao
10 de mayo de 2009
A pesar del título que puede llevar a falsas interpretaciones, la peli me ha encantado. Por edad, y creo también que por mi escasa cultura sobre el cómics, no conocí a los X-Men hasta que fui un hombre hecho y derecho, como decían las abuelas de antaño.

Y en relación a los últimos trabajos sobre de la procedencia de seres extraños y macabros, ( Aníbal Lecter y Jason de Viernes 13 ), aquí esto no ha ocurrido. Cuando hablamos de Superman, sabemos sus orígenes y el porqué actúa así. Si el héroe es Spiderman... más de lo mismo. Si nos referimos a Batman... la cosa la tenemos clara. Hasta el Increíble Hulck nos ha contado el porqué de sus poderes y su forma de actuar. Pero ahora el señor Gavin Hood nos prepara una peli para contarnos los orígenes de Lobezno y a mí... casi que me ha dejado igual.

El comienzo de la peli es EXTRAORDINARIO, ese niño enfermizo, débil, a la sombra de su hermano mayor, el cual debido a una desgracia familiar, se rebela ante la adversidad y se convierte en Lobezno. ( ver spoiler 1 )

El hecho de ser imortales y su paso por las distintas guerras de la historia ( Guerra se secesión americana, 1ª Guerra mundial, El desembarco de Normandía, Vietnam ), le da un nivelazo al comienzo del fin acojonante. Pero a raíz de ahí, comenzamos a ver más mutantes a los cuales también les falta una breve presentación y van pasando a toda leche por la peli, apenas sin saber su importancia. En especial Gambito, que mal aprovechado está este personaje en la cinta. Y para colmo interviene en una pelea importante entre Lobezno y Dientes de Sable sin venir a cuento. ( ver spoiler 2 )

El personaje de Lobezno es un ser torturado por el sufrimiento , y entre la incertidumbre de comportarse como un ser humano o una bestia. Aquí eso no lo veo reflejado en ningún momento, no me transmite que tenga que luchar con esa carga para siempre. A parte de que es de los mutantes que más miedo tiene que transmitir, en cambio el jefe del experimento, apenas se asusta en su presencia, cuando debería estar meándose los pantalones.

Por lo demás, una peli muy entretenida, buenos efectos, perfectas las localizaciones y mención aparte la banda sonora de la cinta.

Me seguiré enganchado a la saga, aunque hay cosas para tener en cuenta. ( ver spoiler 3 )
THE CROW
17 de junio de 2009
A la Fox, mientras sus franquicias den pasta, le da por el culo hacerlo mal. Lo hemos visto en "Eragon". Los hemos vuelto a ver en el remake de "Ultimátum a la Tierra". Lo vimos horriblemente en "Dragonball Evolution". Pues bien, "X-Men Orígenes: Lobezno" se halla un poco por encima de estas obras, pero no mucho.

Y es que las ganas de ganar dinero haciéndolo todo mal y a todo correr se notan demasiado. ¿En qué? En que quieren seguir con el rollo de franquicia. ¿A nadie le chirría que la película lleve el título de "X-Men Orígenes"? Huele a un larga serie. ¡Si hasta tenemos confirmadas películas de Magneto, Tormenta y Deadpool! A ver si son mejores, diantre... Pero Lobezno se merecía una película para él solo, sin compromisos. Esto es simplemente una precuela a la primera de X-Men. Y la cosa baja. Si bien "X-Men: La Decisión Final" apostó sólo por un (más que decente) entretenimiento, esta se queda en eso y en aún menos.
Y que nadie se engañe, la propuesta tampoco está tan mal. Tomar a Lobezno y unirlo a más mutantes mola, sobre todo si tenemos a Dientes de Sable, a Gámbito y a Deadpool. Mola. Digno. Pero aquí, no.

A esta película le falta carisma, profundidad y cerebro por todos lados, todo huele a historia nula. Y hay películas que ni siquiera poseen historia y aún así entretienen, porque aprovechan sus puntos fuertes con buena adrenalina. Esta, no. Apenas vemos o conocemos a Deadpool, o a Gámbito, pero demasiado a Dientes de Sable y ni siquiera bien. Lo mismo puede decirse de Mole (gracioso y nada más) y Wraith (éste, especialmente, de vergüenza ajena), al iguál que Silverfox (personaje más insultantemente mancillado) o el ya conocido William Stryker.
Todo se queda en una historia que nos hace sonrojar, que parece tomarse por los pelos en un último momento, aunque nos ofrezca un contexto y luego lo rechace, vendiéndonos una imagen estúpida de algo que pretende ser inteligente. Una propuesta buena, pero desaprovechadapor lenta, tonta y chirriantemente convencional.

Cuando la ví en el cine, sentí que me lo había pasado bien. En ese sentido, sí me gustó. Pero he tenido el mal gusto de volverla a ver y la cosa ha decrecido, y mucho.

Si quieren ver efectos especiales, vean Transformers. Y si quieren ver superhéroes de los guays, vean "Batman Begins" o "El Caballero Oscuro". Esta no tiene nada que ofrecerles, y creo que menos aún si son fans de Lobezno. Nada.
Havezethario
2 de mayo de 2009
No sé muy bien por donde empezar. Hay tantos errores de principiante en esta pelicula que me da rabia que tiren el dinero de esta forma.

Efectos especiales muy superficiales(luego comentaré algunos en los Spoiler), una historia de lo más tonta, y miles de patadas a los comics de Lobezno (sobre todo me ha dolido lo de Masakre). Personajes poco definidos, los cuales parecen pelearse para ver cual es el tipo más duro.

El 3 se lo doy por unas escenas de pelea (algunas) muy muy bestias, las cuales impresionan bastante, y algún que otro plano acertado (entre un cenagal también crecen flores bonitas)
Heosphorus
5 de mayo de 2009
Afirmo, sin apenas sonrojarme, que de la trilogía original de X men la que más me gusta es la tercera. ¿Por qué? Pues porque las dos primeras son excesivamente sesudas, en vez de buscar el espectáculo fácil y la diversión despreocupada (como la saga Spiderman o la inocua y popera 4 Fantásticos) intentaba explorar con demasiado ahínco la psicología de unos personajes que clamaban por una aventura resultona y divertida con mogollón de efectos especiales. En cambio la tercera ofrecía una historia simple, resultona y con alma de exploit “cutredeluxe”.

Y precisamente eso esperaba de X men Origenes: Lobezno, un exploit divertido e intrascendente, que me describiera unos personajes en su justa medida y me contara una historia sin pretensiones. Pero no, el mayor problema de esta película es que nos intenta colar una historia mil veces vista, cosa que se podría solucionar metiéndole un poco de garra, pero le falta vida y en algunos momentos resulta tan aburrida como previsible… y eso sin hablar de los fallos de continuación.

Pero la película tiene sus puntos a favor: los créditos son fantásticos, pero sin llegar a la altura de los de “Watchmen”. Los efectos especiales son realmente espectaculares y se ven reforzados por una buena fotografía y un magnifico diseño de producción. También se agradece que los personajes principales sean definidos de un modo rápido y sencillo, sin intelectualizarlos demasiado y también se agradece que tanto Hugh Jackman como Liev Scrhieber le den carisma y vida a sus personajes sin esforzarse demasiado, transmitiendo con sus miradas, gestos y acciones sus dudas y luchas internas, pero sin bosques de bambúes ni poesia, que esto no es “Tigre y Dragón”.

A destacar a Liez Liev Schreiber, el eterno secundario, eterno falso culpable en la saga Scream (pero que de confirmarse la cuarta secuela su personaje no podría aparecer) y actor mangoneado en CSI: Las Vegas por el caprichoso de William Petersen (Grisom)
Chechu Rebota