Yo soy Sam

Drama Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus ... [+]
4 de septiembre de 2012
A día de hoy, aun me sigo preguntando qué tendran en la cabeza el jurado de los Oscars para no premia esta increible historia.

Uno puede pensar que han recurrido a un tema fácil para sacar el lado emotivo, discapacidad y niños, pero yo creo que ahi esta la dificultad.
El papelón que interpreta Sean Penn te deja sin aliento, conmovedor en cada segundo, increible.
Por otra parte, tanto Michelle Pfeiffer como Dakota Fanning no hacen más que engrandecer el reparto.
Una historia a priori fácil de contar pero muy difícil que abordar.

Una película con corazón.
Cristina Yours
18 de octubre de 2012
Una historia tierna a la par que dura contada desde una perspectiva simple, sin maquillar, sin exagerar. Cada personaje está perfectamente escogido al detalle y representa a la perfección su papel en el largometraje de Nelson, que emociona al más duro de los espectadores; una historia de relaciones humanas, de amor pero sobre todo de fuerza. Destaca entre todos los elementos, las alusiones a los Beatles y el paralelismo constante con la historia del mítico grupo así como las magníficas actuaciones no sólo de Seann Penn, que borda su papel y le otorga una credibilidad espasmosa, sino también de la pequeña Dakota Fanning.
inesitabj
10 de febrero de 2013
Lo dicho. Cuando menos expectativas tienes en una película y crees que va a ser una de esas películas que a las pocas hora vas a olvidar hasta pasados unos cuantos años y la echen un sábado a las 22.00h por TVE1; más te sorprende. Me he puesto a verla sin tener ni idea de que iba, ni me había leído la sinopsis, ni había visto el trailer ni nada, tan solo había visto la portada por lo que imaginé que sería alguna película romántica, con toques de humor o de drama. Y no, ha resultado ser mucho más que éso. Llamadme sensiblero, posiblemente lo sea, y a pesar de que muy pocas películas lo consiguen, ésta consiguió que desde el primero momento mi corazón encogiera y latiera de emoción. Una película tierna y sensible que te llega. Luego destacar varias cosas... La primera el papelazo que se casca Sean Penn, el tipo lo borda, magnífico. La segunda, el otro papelazo de Dakota Fanning, increíble lo de este niña también, que ya es la segunda vez que me sorprende con un gran papel -la otra fue en 'Fuego de Venganza', a pesar de su escasa edad. Michelle Pfeiffer, quizás no está tan acertada o el papel no le va tan bien a ella, pero... es una mujer espectacular. En definitiva, buena película que, en mi caso, consigue lo que busca: emocionar. Luego, éso para mí ya es mucho.

Love is all you need.

Nota: 7/10
Grau23
30 de diciembre de 2013
A pesar de que no me gustan las películas que parecen buscar la lágrima fácil con el personaje enfermo o discapacitado, reconozco que en esta historia no meten las zarpas de lleno en la sensiblería, y es gracias a la brillante interpretación de Sean Penn y de la siempre efectiva Michelle Pfeiffer.
bluemurder
4 de septiembre de 2014
Mi votación es un pedazo de 10, sensible, emotiva, sentimental y sobre todo real. Tal vez una realidad que se nos escapa al mundo, tal vez el director haya jugado con los sentimientos, pero es la cruda realidad. Y la realidad es la de que cualquier persona normal siempre se mete con los mas débiles, pensamos que son inferiores en todos aspectos, y lo que es cierto es que estas personas nos ganan al 99.9% en lo más importante, que es ser maravilloso. He estudiado asignatura de discapacidad, y la verdad que estas personas, no sufren si son ricos o pobres, no sufren si ganan unos o ganan otros, no discuten por tontadas en la que nosotros discutimos, estas personas son cariñosas, muy agradecidas, y doblemente mas felices que una persona que lo tiene todo, y con que poco se conforman. Tal vez estemos en una sociedad en la que somos todos egoistas miramos por nosotros mismos y damos importancia a cosas que en realidad no lo son. Sin duda una película en la que pensarás más de la cuenta, en la que cada lágrima que te cae sea verdadera, y en la que sin duda vas a ver a estas personas diferentes por momentos y por como las trata la sociedad.
EscorpionChan