Men

Terror. Thriller. Drama Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2024
La mujer frente a sus miedos, sus complejos, sus dudas y sus culpas... Compartiendo espacio, físico y atmosférico, de forma irremediable, con todos los siniestros hombres que hay dentro de quienes debieran ser buenos compañeros de viaje.

Harper (Jessie Buckley, en una buena interpretación) quiere cambiar de registro, aislándose en las rurales verdes praderas inglesas, para olvidar una desgraciada relación de traumáticas consecuencias. Pero no basta con querer, hay que poder.

Alex Garland, entre flashbacks, paisajes encendidos de verde y negro, abstracciones psicológicas y obscenas transformaciones lubrificadas con líquido amniótico; nos arrastra a un laberíntico callejón de improbable escapatoria. Y nos pide algo más, que seamos nosotros quienes averigüemos qué está sucediendo.
Sinhué
25 de mayo de 2024
La película se diluye hacia el final y acaba cerrándose de manera ridícula. Lo que parecía una historia sólida termina en un relato absurdo. Fotografía y música preciosistas, que no consiguen ocultar lo anterior. Podría haber sido una gran película...
Alberto
1 de septiembre de 2024
Que decir de "Men", una gran recomendación y una experiencia intensa y perturbadora que cuenta la historia de una mujer que busca la paz en una casa rural después de la muerte de su marido. Pero en vez de eso, se enfrenta a una serie de encuentros extraños con hombres que parecen reflejar sus miedos más profundos.

La película juega constantemente con lo real y lo imaginario, dejándote en un estado de inquietud y confusión.

A medida que avanza, me he sentido atrapado en la incertidumbre pues lo surrealista se mezcla con la realidad de una forma oscura. La fotografía me ha parecido correcta para transmitir esa atmósfera opresiva y las imágenes impactantes te sumergen en la mente de la protagonista, haciéndote sentir su angustia, su culpa y sus miedos como si fueran los tuyos. No sabes qué es real y qué es una manifestación de su trauma, y esa ambigüedad te mantiene al borde, cuestionando cada escena. Es una película que, más que contar una historia, te hace sentir el peso emocional de lo que está viviendo la protagonista.
PhotoRacerTV
2 de septiembre de 2024
Estamos ante la mejor película de Alex Garland, técnica y estéticamente sobresaliente, con todo, esto no es lo más importante, lo que eleva la película al nivel de obra maestra es el guión, una valiente denuncia de la sociedad machista-homicida, y no se queda sólo ahí, señala el camino para solucionar está abominable situación.
Jessie Buckley interpreta de forma deslumbrante a una mujer mentalmente fuerte, refinada (toca el piano, improvisa a capela) y deportista, jala campo a través como una olímpica.
En una primera parte acertadamente vestida con indumentaria de inspiración militar y corte de pelo con carácter. En la segunda parte el personaje adopta una indumentaria normativamente más femenina, mostrando una hembra profunda y compleja. Una MUJER del siglo XXI.
Rory Kinnear encarna excepcionalmente la masculinidad toxica o simplemente la masculinidad sin importar edad, raza o condición. Su mirada doliente nos revela la asunción de su condición miserable.
Como escribí al principio la película no sólo muestra y denuncia, propone la única solución posible, excluir al hombre de la crianza.
Final esperanzador, las dos hembras criaran al futuro fruto de la gestación solas, sin la presencia del maligno.
Cinta de obligada visión en colegios y prisiones.
Falta la presencia de un homosexual aliado, podría haber sido el friendly-esperma de la amiga.
Sobran dos partos.
Luiscm36
16 de agosto de 2022
Más divagante que terrorífica; más "linda" que interesante; más "artística" que entretenida. Más "art" que horror, aunque, a decir verdad, tampoco le encuentro tanto gesto poético. Más bien pareciera que ganar minutos con realentizados musicales, filmar a un tipo usando máscara rara, o imprimir tales y cuales colores en el cuadro, ya sería un gesto artístico. Publicistas, los que deberían estar sólo en un pequeño eslabón en la cadena de distribución, han llegado a dirigir toda la cosa... y hasta incluso a escribirla.

¿Y qué tiene para decir el tal Garland? ¿Por qué se ha molestado tanto en escribir y dirigir? En el caso, parece que trae entre manos una revelación: los hombres son malos. Si, todos. Todos los niños son Chuky, todos los maridos son golpeadores, y todos los curas son violadores. Menuda ideología la que hoy impera tan tediosamente. ¿la de género?, no, la del dinero. Porque esta demagogia de género en clave publicitaria no engaña a nadie.

Lo más llamativo de la propuesta es que tantísimo arte, imágenes sugestivas y desvaríos audiovisuales para que, de buenas a primeras, y en una escena chotísimamente filmada, te expliquen el "mensaje" de manera tan burda e infantil: los hombres son malos, y lo antiguo da miedo.

Miren, una escena rara, entre asquerosa y medio ida. Debe ser arte. A no, es el ¿monstruo? que acosa a la protagonista, en forma de una sucesión de hombres pariendo a otros hombres que a su vez dan a luz a otros hombres. Lamentable intentona de un, ejem, hombre.
Repoman