Batman Forever

Ciencia ficción. Fantástico. Acción La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2008
Mala fue la elección al cambiar de director. Tim Burton que sólo hace las veces de productor debería haber seguido en su puesto. Lo mejor los villanos y Drew Barrymore, quitando las luces de neón por supuesto. El guión se queda en un simple correcto pues tiene altibajos en cuestión a la calidad.
Michael Keaton rechazó el papel de Batman para esta película al enterarse de que Tim Burton no la iba a dirigir. Para el papel de Robin se pensó en Christian Bale, quien más tarde interpretaría a Batman en Batman Begins, Leonardo DiCaprio, Matt Damon,Corey Feldman, Corey Haim y Scott Speedman. Finalmente Chris O'Donnell se quedó con el. Dean Cain fue considerado para el interpretar a Batman, pero lo rechazó por ser demasiado conocido por los productores por su rol de Superman en la serie de TV "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman".
Durante el rodaje, Val Kilmer y Jim Carrey perdieron a sus padres.
Val Kilmer respondió en una entrevista así al ser consultado por su participación en Batman Forever: "Uno como actor a veces toma desiciones acertadas y otras, vergonzosas. Batman fue de estas últimas.
Tim Burton no dirigió la tercera parte de Batman debido a problemas con Mc Donalds y Pepsi quienes no veían nada bonito poner imágenes tan oscuras en sus envases.
olimpo
21 de julio de 2008
Primera de las dos primera películas de Joel Schumacher sobre Batman y la mejor de las dos.

A diferencia de las dos películas anteriores dirigidas por Tim Burton, esta se centra un poco más en la figura de Batman. Val Kilmer es un buen Batman pero como Bruce Wayne resulta un poco soso.

El gran problema que tiene esta película es que tiene demasiados personajes: Están batman, Robin, la doctora, Dos Caras, Enigma, el comisario Gordon, y no hay espacio para todos, ni tiempo. Debido a ello, los personajes quedan poco definidos y planos.

Otro de los problemas es de la inclusión de Robin, eliminado con gran acierto de las películas de Burton.

Los villanos son muy caricaturescos y estan sobreactuados sobre todo Tomy Lee Jones. Jim Carrey al fin y al cabo hace su papel de casi siempre.
txuniman
27 de agosto de 2011
Cuando Tim Burton se cansó de hacer películas del Hombre Murciélago, le dio el testigo de sus aventuras a Joel Schumacher. Visto lo visto, aún nos preguntamos por qué. El bueno de Schumacher no usó muchos elementos que heredó de Burton y, en vez de seguir basándose en los cómics, ahora prefiere basarse en la serie televisiva protagonizada por Adam West. Lo que antes era oscuridad, tinieblas y amenaza se cuelve por arte de birlibirloque en exageración, en exhuberancia y en horterada. Burton creó una ciudad de Gotham oscura y peligrosa y Schumacher la convierte en algo ridículo, llena de ornamentos fluorecentes que dan grima.
Así, el Caballero de la Noche se convierte en un personaje ridículo, con menos profundidad que una caja de cerillas y con unas aventuras acartonadas. Todo aquí es exageración y exceso. Desde la ciudad, los colores chillones de los macarras, los artilugios de Batman, todo demasiado barroco, pasando por el número de villanos, hasta las interpretaciones desde el desesperante Jim Carrey, que se podía esperar, hasta un Tommy Lee Jones que nunca ha estado más pasado de vueltas. Por su parte Nicole Kidman luce palmito, poco más se puede hacer, Chris O´Donnell compone un Robin de pacotilla (sin entrar en las evidentes connotaciones homosexuales)y Val Kilmer no tine la presencia cia para hacer olvidar a Michael Keaton (que tampoco es que sea Lawrence Olivier) como Batman, eso sí la máscara le quedaba bien antes de que pareciera que se hubiera comido el traje; todo esto antes de llegar a un final patético.
En definitiva, Schumacher lleva a Batman por el camino del exceso que se triplicará en la siguiente película. Aquí roza el ridículo, en la siguiente lo sobrepasará. Menos mal que llegará Nolan, la respuesta a nuestras plegarias. Por cierto, también pulula por aquí Drew Barrimore.
Ford Farleine
2 de diciembre de 2011
Se sintió enormemente la falta de Tim Burton en la dirección, así como la de Michael Keaton en el papel principal, todo por la mercadotecnia que los ejecutivos de la fox y de comidas rápidas, quisieron hacer de la anterior entrega, una muestra más, de primero hacer dinero a toda costa que de hacer arte.

Vamos por parte, Val Kilmer nunca me gusto para el papel de Bruce-Batman, no digo que sea mal actor, solo que el personaje no va con él. En mi apreciación personal Kilmer fue la peor elección para el papel principal. Hizo bien Keaton en no participar.

Kidman aparece más como modelo para llenar la pantalla, Jim Carrey correcto en su papel, me hizo reír en su momento, Tommy Lee Jones, fuera de lugar, una vergüenza que un actor de su calibre haya ofrecido una actuación totalmente fuera de lugar, no se aprecia realmente la dualidad que debe haber en el personaje, es más carece de algo muy importante que imprimó Burton y que fue también pilar en la serie animada de los 90´s: la humanización de los villanos, el darles un motivo, un por qué soy malo ó por qué me convertí en villano. Aquí el vilano es una caricatura infantil, su único deseo es robar bancos y joyerías, que esto no vuelva a repetirse sr. Lee-Jones.

Sobre la historia, bueno, muy bien en respetar el origen de Robín, aunque decae en ciertos fallos, que pueden leerse en el spoiler:
spoiler:
ElRob
25 de enero de 2015
“Forever” cuenta con un cartel atrayente y un prólogo prometedor y espectacular. Por desgracia, todo lo mejor queda ahí. Acontece después un largo metraje en determinados pasajes, ridículo en otros tantos y finalmente sobreactuado y risible en el balance global. Será cuestión de estilos, pero sin dudas este es desacertado.
El Exigente