Mi gran noche

Comedia A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, ... [+]
5 de noviembre de 2015
Lo mejor: esperpento en estado puro, momentos surrealistas a doquier, muy graciosa (siempre y cuando te dejes llevar).
Lo peor: el tramo final pierde fuerza
Te gustará si te gusta el cine alocado, muy del estilo de Álex de la Iglesia: Las brujas de Zugarramurdi; Balada triste de trompeta.

Es una muy buena película, con momentos muy divertidos, llena de sátira, surrealismo, situaciones muy alocadas y todo con unos actores que interpretan sus respectivos papeles a la perfección, especialmente Carlos Areces y Raphael, aunque me vuelvo a quitar el sombrero ante Mario Casas, un actor al que no le tengo nada de aprecio pero me ha vuelto a callar la boca, tal y como hizo en la anterior película de Álex.
No es la mejor película del director, pero no creo que tampoco sea ésa su intención. Es desmadrada y con un guión muy bueno. Déjate llevar y la disfrutarás el doble.
Además, es un buen ejemplo de cómo se puede realizar un guión con apenas localizaciones. Mención aparte también al montaje, muy dinámico y en la línea de la narración.
tito88
7 de noviembre de 2015
Aunque Raphael esté más que correcto en su personaje de Alphonso, ese cantante de ego tan elevado, sobrado de si mismo y déspota, funciona más como reclamo publicitario que como estrella de la función. Todo gira en torno a su actuación y sus momentos de aparición son divertidos, sobretodo los que interactua con Carlos Areces, pero lo que vérdaderamente hace que la película resulte una película más que buena es lo que pasa, no en el escenario si no entre el público, donde destaca una estupenda, en todos los sentidos, Blanca Suárez.

Crítica descarada a la telebasura. No es necesario decir que cadena está en su punto de mira pero sólo mencionar la obsesión de esos dos presentadores tan de programa de José Luis Moreno; Hugo Silva y, sorprendéntemente buena, Carolina Bang, obsesionados con ser presentadores de Supervivientes y chonis buscando la fama fácil en programa de cotilleos mediante chantaje, tubo de semen incluido, a cantante de éxito y con pocas luces; un excelente y autoparódico Mario Casas, no hace falta ser un lumbreras para saberlo.

Destaca también Jaime Ordóñez, ese fan fatal obsesionado con su ídolo Alphonso y conocedor de todos sus éxitos, Terele Pávez, que aunque sale poco se merienda a todos sus acompañantes y Tomás Pozzi, el manager de Adanne.
jesus
24 de enero de 2016
Esto es la repanocha.
¿Álex, qué te pasa?
A mi me dicen que ésta película es del mismo director que El día de la bestia y me meo de la risa.

Se trata de un desfile de actores y un cantante; que resulta ser el que mejor actúa de todos, salvo Blanca Suárez y quizá Pepón Nieto. La trama es absurda y previsible y no aporta intensidad en ningún momento.

A mitad del rodaje, se ve que el señor Cerezo, productor de ésta joyita, llamó a Álex de la Iglesia y le dijo: "Alex, machote. Que he encontrado un par de milloncejos más para aportar a la pelí". Y Álex, henchido de alegría pensó: "¡¡Cojonudo!!, metamos unas explosiones y secuencias de acción; por que como en España lo vamos a petar, así exportamos a EEUU que allí los disparos son lo que vende".

Y como en todas las películas de Álex, de un tiempo a ésta parte, el final es una espiral de despropósitos sin sentido que te hacen desear el final con ahínco.

Nota importante: ¿Quién es la lumbrera que sigue dando trabajo a Mario Casas? ¿y por qué no invierte parte de sus ganancias en un logopeda? Me crispa.
KinoZapata
21 de octubre de 2015
'Mi gran noche' quiere parodiar las galas de fin de año, mostrarnos las interioridades de una grabación televisiva de esta índole. El problema es que a costa de pretender enseñarnos una y otra vez el cartón de la tele -que a estas alturas ya todos conocemos, porque hace mucho que salimos de los tiempos del Un, dos tres- la película termina por ser tan tediosa y reiterativa como el propio programa al que satiriza. Los gags son flojos y redundantes, y en algún momento da la impresión de que la trama ha entrado en un bucle del que el director no sabe cómo salir. Por otra parte, en una película tan coral como ésta la relación entre los actores carece de brillo, de manera que el salto de la trama de unos a otros personajes resulta muy poco estimulante.
Sólo en el tramo final, con la divertida autoparodia de Raphael y la presencia arrolladora de Terele Pávez, unido al potente personaje interpretado por Jaime Ordóñez como fan perturbado, la película cambia de ritmo y se convierte en la comedia subversiva que pretendía ser.
Por eso, y por la música de Raphael, 'Mi gran noche' logra un aprobado por los pelos.
thequietman
3 de enero de 2016
El exceso y la irregularidad son las constantes de las últimas obras del amigo Álex de la Iglesia, en este caso intenta tocar muchos palos y no todos de forma acertada, de la misma manera que todas las apariciones de "Alphonso" y "Adanne" son sublimes (geniales tanto Raphael como Mario Casas) y la trama de la chica gafe tiene su gracia, hay otras situaciones que directamente sobran, la trama de los presentadores, la de la realizadora, todo muy coral, demasiado coral, donde los aciertos se diluyen entre momentos más anodinos.
Aún así se aprecia gente que tenga estilo propio, que te sacuda aunque sea a ratos y que arriesgue, siempre es preferible una película irregular que una plana y convencional.
mohinder