Críticas de thequietman
21 de octubre de 2015
'Mi gran noche' quiere parodiar las galas de fin de año, mostrarnos las interioridades de una grabación televisiva de esta índole. El problema es que a costa de pretender enseñarnos una y otra vez el cartón de la tele -que a estas alturas ya todos conocemos, porque hace mucho que salimos de los tiempos del Un, dos tres- la película termina por ser tan tediosa y reiterativa como el propio programa al que satiriza. Los gags son flojos y redundantes, y en algún momento da la impresión de que la trama ha entrado en un bucle del que el director no sabe cómo salir. Por otra parte, en una película tan coral como ésta la relación entre los actores carece de brillo, de manera que el salto de la trama de unos a otros personajes resulta muy poco estimulante.
Sólo en el tramo final, con la divertida autoparodia de Raphael y la presencia arrolladora de Terele Pávez, unido al potente personaje interpretado por Jaime Ordóñez como fan perturbado, la película cambia de ritmo y se convierte en la comedia subversiva que pretendía ser.
Por eso, y por la música de Raphael, 'Mi gran noche' logra un aprobado por los pelos.
15 de febrero de 2014
A medida que iba sufriendo esta película mi incredulidad inicial fue dando paso a la perplejidad, luego a la indignación, después a la vergüenza ajena y finalmente al alivio por que sólo me costara el euro con sesenta y cuatro de la compra por taquilla del Digital. Recuerdo que en el momento de su estreno esta película recibió buenas críticas. ¿Por qué?
Las situaciones son esperpénticas (unos números musicales de bochorno), con una trama ridícula que pretende hilarse en torno a una ocurrencia previsible que da pie al desarrollo de los personajes más simples, mal trazados y peor interpretados que recuerdo. Por cierto, que en algún momento alguien deberá alzar la voz para hacer saber a quien corresponda que en el cine es importante que a los actores se les entienda cuando hablan. Bien es cierto que, en este caso, casi es de agradecer que los jóvenes ¿intérpretes? farfullen sus diálogos. Eso que nos ahorramos.
Incluso Antonio de la Torre está desubicado en su papel, lo que ya debería ser suficientemente penado por el tribunal de justicia cinematográfico.
En fin, creo que cualquier capítulo de Los Serrano u otra serie española se convierte en El Padrino en comparación con este bodrio absolutamente intragable.
20 de diciembre de 2013
Un viernes frío, depresivo que cambia de color de repente gracias a este descubrimiento. Una joya de poco más de media hora que te lleva a pasear por las calles del París de mitad del siglo pasado de la mano de un niño y su globo rojo. Es una historia de magia, de amistad y fidelidad que conmueve. La música y las imágenes se integran sabiamente en el relato, convirtiéndolo en un poema visual único.