Oscura inocencia

Drama. Intriga En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ... [+]
3 de noviembre de 2006
Increíble joya del cine indie!!

Joseph Gordon-Levitt es un pedazo de actor...
Una historia extraña, dura y que no deja indiferente.

Casi perfecta.
Donnie
13 de julio de 2022
Maravillosa obra cumbre de un director mucho de mi agrado como lo es Gregg Araki, que al verla por segunda vez sigo sacándole cosas positivas.

Perturbadora joya: guión llamativo, original e impactante, una fábula adulta del oscuro mundo de los abusos sexuales y pedofilia, con actuaciones maravillosas, una lástima que Joseph Gordon Levitt no tuvo un gran futuro como actor después de esta película.

Si algo me agrada es que su guión a pesar de ser una historia tan perturbadora, no transmite tanta negatividad y penumbra, su historia es narrada de gran manera para que el espectador no pierda el hilo, no es lineal ni aburrida, los segmentos en voz en off son inolvidables, al igual que la infancia de ambos protagonistas, joya de culto indiscutida por dónde le ves, una rareza que debe ser vista y analizada por todos.
Javiji86
12 de marzo de 2023
Yo conocí esta película en mi niñez cuando solía quedarme despierto de noche viendo cine erótico (razón por la que soy un pervertido actualmente) y de casualidad me cruce con este film varias veces. Está película ha sido controvertida en su tiempo no solo por las escenas de sexo gay, sino por tocar el tema del abuso infantil (aunque ninguno de los niños mostró resistencia, así que no creo que cuente cómo abuso), pero esa es la clave que hace esta película tan interesante en las historias de los personajes principales, ya que según el autor de la novela original, la trama muestra algunas de las secuelas psicológicas que puede sufrir alguien tras haber tenido una experiencia sexual o de abuso a muy temprana edad y que esas secuelas pueden durar mucho tiempo, yo creo que hasta pueden ser permanentes. Incluso a veces pienso que esta es una de esas películas que creo que deberían enseñarse en las clases de educación sexual. El argumento es bastante bueno y por eso es que nunca pude dejar de verla, dejando de aún lado el hecho de que también la miraba por las escenas de sexo gay. Creo que también califica muy bien como película de temática LGTB y no he visto muchas películas de esa temática, pero las que alcance a ver, incluyendo esta me parecieron buenas, la mayoría con buenos argumentos y buenas actuaciones. Son muchas las cosas de esta película a las que les puedo dar una nota positiva: las actuaciones, el guion, la dirección, la fotografía y hasta la banda sonora original es hermosa. También es por el hecho de lo perturbadora que puede llegar a ser que la hace fascinante. No es una película que cualquiera puede ver de principio a fin, pero al menos vale la pena echarle un vistazo para aquellos que buscan algo más complejo. Esta película tiene una originalidad que no creo haber visto en otra cinta y todavía mantiene su frescura. Lo bueno de que esta película sea fuerte en ciertas partes es que muestra temas reales que ocurren todo el tiempo en las calles y eso la convierte en un drama que expresa muy bien una parte de la cruda realidad de la cual muchos ya están pendientes actualmente. Mysterious Skin es un excelente drama con una historia bastante realista y única. Mi calificación para esta película es un 10/10 y en serio se lo merece.
Elvis Del Valle
27 de julio de 2011
Me cuesta darle una puntuación a la película e irme a comer como si nada. Me es difícil porque un solo número es demasiado frío, demasiado simple —simplista quizá— para abrazar una obra como la que nos ocupa.

Me ha gustado, tengo que decir. Pero me gusta ahora que ya ha acabado, antes no. Y es que la sensación que nace en uno tras el visionado de una cinta a veces no se corresponde en magnitud a lo que te transmite la misma durante su metraje, y eso es lo que a mí me ha ocurrido con 'Mysterious Skin'. A decir verdad, ha habido momentos en los que no sabía qué postura adoptar, y ese fenómeno extrañamente siempre coincide con el pensamiento de que tal vez debería estar haciendo algo más provechoso; como pelármela, por ejemplo. Y estamos hablando de un producto de poco más de hora y media.

Seamos francos: no es un film con un gran argumento, ni con grandes diálogos, ni con personajes memorables. No es de ese tipo de cine que busca dejarnos con la boca abierta ante los títulos de crédito, tampoco es de ese tipo de cine con mensajes profundos (o con pretensión de profundidad), que quiere hacernos divagar y elucubrar durante semanas. Ni siquiera le interesa entretenernos, maldita sea. Su única intención es adentrarnos en un mundo oscuro de sangre y semen que es el nuestro, lograr que empaticemos con los hijos y herederos de ese mundo y luego violar nuestra sensibilidad así, a pelo. Y a diferencia de la mayoría de películas de esa clase, lo consigue. Vaya si lo consigue. Yo me he sentido como un condón arrojado por el retrete después de haber sido colocado cuidadosa y meticulosamente durante noventa minutos. Y por ello he de dar gracias (o desear una enfermedad venérea, qué sé yo) a Joseph Gordon-Levitt: he caído, tío; me he creído tu teatro. Enhorabuena. Y la atmósfera creada contribuye, también, a joderte la tarde.

A destacar una escena, que por sí sola vale ya la peli:
supermocoman14
27 de abril de 2006
Pelicula dura, interesante y con unas grandes interpretaciones, sobre todo de su actor principal Joseph Gordon_levitt, del 1 al 10 un diez.
saco22

Últimas películas visitadas
    Mauá - O Imperador e o Rei
    1999
    Sergio Rezende
    A Very Pink Christmas (TV) (C)
    2011
    Ron Brewer