Black Hawk derribado

20 de enero de 2021
Los Estados Unidos de América es un país soberano e inviolable, jamás permitirían un movimiento de tropas extranjeras sobre su territorio, sin embargo, para ellos el resto del mundo se convierte en un campo de pruebas militares sobre el que pueden ejercer libremente las acciones de estrategia y táctica que consideren oportunas si favorece sus intereses.

Ridley Scott nos proporciona una muestra de las intervenciones militares americanas en un país extranjero, en este caso Somalia, el despliegue de tropas de élite sobre una ciudad ocupada por la güerilla utilizando helicópteros black hawk desata un combate exacerbado entre ambas tropas.

Las escenas a veces demasiado crueles no restan ni un ápice de realismo a lo que sucede en cualquier guerra, todo el mundo entra en el gran bombo del sorteo pero tan solo los supervivientes pueden decir que han sido premiados con una vida nueva.
shortcut
28 de febrero de 2007
Excelente cinta que hará las delicias de los amantes del belicismo desenfrenado con una historia real a la espalda. Gran calidad de imagen y efectos. No comparable con otros films bélicos americanos ni por formas ni historia. Engancha desde el primer momento, y hace que, la complejidad que va ganando conforme pasan los minutos, no te separe de la butaca. Tiene escenas de verdadera amargura y desazón. Quizás el espectador pueda llegar a "marearse", ya que tiene momentos espaciales bastante confusos, literalmente: no se sabe de donde vienen los tiros.

Lo mejor
-Buen guión, efectos y desenlace
-Tom Sizemore, hace un papel impecable

Lo peor
-Escenas confusas
-Angustiosa en ciertos momentos ( aunque quizás ésto debería ir en Lo mejor... )
Jamon
25 de julio de 2008
Soldados mostrados tal como son, si ... pero es que son estos blanquitos los únicos que sufren en una circunstancia de estas características? Las balas corren en ambas direcciones, pero por qué nunca se ven las que caen en el tercer mundo?
Realismo o más propaganda del imperio? No sé de que se trata la cuestión de fondo.
Si la ves sin pensar, puedes disfrutar de una película llena de buenos efectos especiales y dramatismo, de otra forma puede que te de un poco de asco (como a mí) esta común y corriente propaganda yanquee.
carlos
31 de enero de 2015
Quiero que me devuelvan mis 2 horas y media. Qué pérdida de tiempo. Propaganda barata, guión inexistente y tiros y más tiros.
No me incomodan las películas violentas, pero sí me incomodan las películas que me toman por idiota y me cuentan historias de americanos heroicos que van matando malos malísimos como en un videojuego. Oh, gracias americanos salvadores, gracias por meteros donde nadie os llama y cuando veis un avispero darle una patada, porque podéis, porque vosotros lo valéis.
Película muy mala, y lo que es peor, moralmente nauseabunda.
No soy antiamericano ni antimilitarista, pero estas películas me hacen replantearme que quizás debiera serlo.
kundalini
2 de febrero de 2007
Me gustó bastante esta película, aún no siendo el cine bélico de mis preferidos. Tiene un elenco de actores que cumplen bastante bien con sus papeles. Josh Harnett, es la primera vez que me identifico con este chico en el sentido que es el papel en el que hasta ahora lo he reconocido como actor, Tom Sizemore, como siempre, fantástico, realista, Ewan McGregor, una sorpresa verle en una película de este estilo y me convenció, Sam Shepard, como siempre soberbio en su corto pero determinante papel, pero me quedo con Eric Bana, actor que me ha encantado y al que habrá que seguir la pista, porque promete.
TESS