El pan y la calle (C)

Drama. Comedia Un niño se dirige a su casa llevando con él una barra de pan. En un callejón por el que debe pasar se encuentra un perro que le bloquea el camino. Temeroso, el niño intenta seguir a un hombre mayor que parece llevar su misma ruta, pero inesperadamente este toma otra dirección. El niño decide entonces sortear al perro lanzándole un trozo de pan. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2020
En la calle: un niño, un perro y un trozo de pan.
El niño quiere volver a su casa, pero teme al perro.
El perro teme al hambre y quiere ese trozo de pan.

Diez minutos de cine puro, sin pretensiones ni esteticismos ni siquiera diálogos. Directo y sencillo, nos imbuye en el humilde contexto iraní de los setenta a través de la honestidad de la mirada infantil, en blanco y negro y con la pegadiza melodía de los Beatles (Ob-La-Di, Ob-La-Da).

Producido por y para el Centro de Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes, continuando la tradición neorrealista más propia de Rosselini suspendida tras el fin de la posguerra dada la recuperación económica de Europa en los sesenta. Su éxito le valió a Kiarostami para encauzar una carrera de más de cuarenta años y muchos más viajes transformadores al mundo infantil y al corazón humano.
Johan Liebhart