Mentiras arriesgadas

Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
11 de abril de 2007
Todos sabemos que James Cameron no es Billy Wilder y que sus películas no están marcadas por la sutileza.

Aparte de eso... ¡viva la virgen! "Mentiras arriesagads" es divertida a rabiar. La acción es ESPECTACULAR y el humor autoparódico convierte las secuencias clave en aún más divertidas, pues uno se da cuenta de que Cameron (un tío muy inteligente, leñes) te dice a la cara "sí, es exagerado y peliculero, pero yo tampoco me tomo la historia en serio" mientras tiroteos salerosos invaden la platea.

Y Jamie Lee Curtis (actriz cómica a veces mayúscula) demuestra lo que vale interpretando a una ama de casa reconvertida en misteriosa agente internacional.

¿Duración? Sí, tal vez demasiada para una comedia. Pero no importa, porque las más de dos horas de peli se ven con agrado y la historia no flojea nunca.

En resumen: una peli entretenida de satisfactorio visionado.

Otro acierto comercial de "El Rey del Mundo".
metabaron
6 de noviembre de 2006
Gran película del genio James Cameron, que aporta su toque de espectacularidad, buen hacer, y amor por el detalle a esta gran superproducción.

Fantástica por sus grandes secuencias de acción, mezcladas con un agradable toque de humor, y por su capacidad para entretener; imposible aburrirse con ella. Es por esto que se merece el calificativo de excelente dentro del género de acción. Un gran estandarte para este tipo de películas, protagonizado por el mejor para estas lides, nuestro carismático Arnold.
El Dorado
16 de agosto de 2007
James Cameron es sinónimo de cine espectacular y palomitero, como demuestra en Terminator, Titanic, Aliens, etc. Y esta historia no podía ser menos, y que mejor para ello que contar con el icono del cine de acción moderno como protagonista, Arnold Schwarzenegger.

La película, bastante larga (quizá demasiado), se mueve de principio a fin por los derroteros de la comedia, presentandonos contiunuamente situaciones a priori graciosas, pero para no hacernos olvidar que lo que estamos viendo es acción, nos deleita con unas cuantas escenas violentas y espectaculares, sobretodo el exageradísimo final.

Schwarzenegger está en su papel y Jamie Lee Curtis se desenvuelve como pez en el agua en el que en mi opinión es el género en el que más destaca, la comedia, haciendo de ingenua esposa del protagonista. Muy buen nivel también el de otros secundarios como Tom Arnold y Bill Paxton.

En definitiva, un producto comercial de puro espectáculo entretenimiento (inverosímil, como no), mezcla de comedia y acción, que, eso sí, podría haber durado un poco menos.
Edu
23 de marzo de 2013
Mentiras arriesgadas es un notable remake de una comedia francesa titulada La Totale! dirigida por Claude Zidi en 1991. James Cameron toma la idea principal y crea un divertido film de estilo Bondiano que combina hábilmente la acción con el humor. Funciona como película de acción y comedia de enredo cuyo único fallo reside en la dudosa comicidad de Tom Arnold. Por lo demás todo resulta perfecto gracias al talento de Cameron y su sentido del espectáculo. Con un gigantesco presupuesto la cinta no defrauda a los amantes del cine de acción además de incluir un tono de comedia muy saludable gracias a la buena química que hay entre sus protagonistas. Impresionante la transformación de Jamie Lee Curtis que pasa de ser una apocada ama de casa a convertirse en una letal espía de lo más sexy, menudo striptease que se marca la tía ante la atónita mirada de su incrédulo marido, un genial Schwarzenegger que como Curtis ya demostró sus habilidades en el terreno de la comedia con las simpáticas Los gemelos golpean dos veces y Poli de guardería. En el reparto también figuran un habitual en los films de Cameron como es Bill Paxton y su papel de patético farsante, la no menos atractiva Tia Carrera como peligrosa malvada de la función, Art Malik como el villano árabe principal y Charlton Heston en uno de sus últimos papeles.
Harold Angel
30 de agosto de 2006
Tampoco es que sea una referencia dentro del cine de acción, pero para pasar la tarde está más que bien. Realmente entretenida, con mucha acción y dosis de comedia realmente sorprendentes, porque ¿quién lo iba a decir? El Governator hizo que se me escapase alguna que otra sonrisa. El argumento es aceptable (sorprendente en una película de acción de Schwarzenegger) y Jamie Lee Curtis está genial. Un 6 bien merecido.
JuanRa
1 2 3 4 10 20 21 >>