Presagio

Intriga. Terror Camilo, un joven escritor, despierta de un extraño sueño que le anticipa la muerte de su esposa y su hijo en un misterioso accidente en la ruta. Afrontando su dura situación, intenta refugiarse en la escritura, comenzando una nueva obra literaria que se volverá su verdadera pesadilla cuando un misterioso hombre, que oculta su rostro bajo un paraguas, lo acecha y lo provoca “obligándolo” a terminar su libro. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2017
En algunos planos, en la forma de utilizar la cámara y en la plasmación del guión se nota la primeriza mano del director.
Lo dicho anteriormente no pretende ser una mala crítica, sino sólo una opinión. Bien saben las musas del séptimo arte que yo sería incapaz de afrontar la realización de la más simple película. Y que esta obra tiene el mérito de ser “sostenida” por únicamente dos actores (la presencia de otros actores y actrices están limitadas a las necesidades puntuales del argumento del filme), que tienen ante sí el reto de ayudar a plasmar en imágenes una historia que me pregunto si será una adaptación de un cuento de difícil traslación a la pantalla.
Destacaría, eso sí, el uso del color. Este ayuda a crear una situación “espectral” que nos sumerge mejor en la visión de la realidad del protagonista de alma atormentada.
Y poco más podría decir.
Ildefonso González Sarmiento