El superequipo de Sanjay (C)

5,6
1.339
Animación. Comedia Un niño se imagina formando parte de su propio grupo de superhéroes. Cortometraje que acompaña al estreno de "El viaje de Arlo". (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2017
No entiendo la razón por la que la mayoría de críticas anteriores justifican las malas puntuaciones con filias y fobias personales sin entrar en los méritos o los defectos del corto que nos atañe. Un corto decente, no el mejor de Pixar pero muy lejos de ser el peor, con una historia pulcra y no sólo interesante, sino bastante pertinente, y que no proselitiza ante el espectador. Me alegra mucho la representación de la mitología hindú en una producción estadounidense y que sus fantásticas historias tengan más visibilidad fuera de su país de origen.
Marduk
31 de diciembre de 2015
Mágico: Técnicamente impecable. Demuestra que el mensaje al servicio de creencias y valores puede conciliarse con el cine de entretenimiento y consumo. Supone una revisión del género de superhéroes e ídolos de plástico de la estética contemporánea. El corto es una joyita que tiende un puente entre lo preciosista y lo espiritual. Con una estética limpia y transparente y una puesta en escena ente la animación y la meditación. Recupera tradiciones y creencias milenarias que actualiza y proyecta. Es bién un sentido homenaje personal e intergeneracional.
colefruto
14 de diciembre de 2015
Salí del cine y, pese a que El viaje de Arlo no me disgustó, tenía algo detrás de la oreja.

Este corto, al igual que la película, se había alejado mucho de lo clásico de Pixar. Nos muestra un niño indio rezando y viendo sus divinidades como superhéroes.

La moraleja está ahí y está bien: su padre quiere que crea en sus raíces, pero quizás su hijo no crea en la forma que él quiere.

Sin embargo, cada vez que lo pienso, me repatea más y más lo EGOCÉNTRICO y PREPOTENTE que es este corto.

Está hecho por Sanjay Patel, que es conocido por... nada. Es su primer trabajo. Aún así, tiene los cojones a llamarlo Sanjay's Super Team. Una cosa es que alguien haga algo basado en su propia experiencia, pero NO que ponga su nombre delante. Una cosa sería que hiciera el corto en honor a su padre, NO A SÍ MISMO. Ni Spielberg hace películas a sí mismo. Sobretodo, tener las narices de, al acabar el corto, poner DOS fotos de él con su padre.

En serio, entiendo que alguien lo haga en torno a sus experiencias o como homenaje a un ser querido... pero poner su nombre por todos lados, su foto... siendo una persona que no ha hecho nada... no me mola nada de nada, muy egocéntrico.
petropicapiedra
13 de enero de 2016
No me gustó esta cosa, se me hizo muy extraño y aunque la idea creo que era medio pasable, pero la forma en que lo plasmaron no me cuadró del todo y me fastidió porque me esperaba un típico corto de pixar y me sale esta cosa, la verdad es que no me gustó nada, aparte que no me gusta la cultura asiática ni árabe así que menos que menos me hizo gracia esto.
Daniel Quintero