25 Watts

Comedia. Drama Montevideo (Uruguay). Es sábado por la mañana, y Javi, Leche y Seba todavía no se han acostado. Siguen bebiendo cerveza y recorriendo las calles y tratando de evadir sus responsabilidades. Esta película retrata 24 horas de la vida de estos ociosos compadres que no dicen más que tonterías y deambulan en un estado de aburrimiento crónico. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
28 de enero de 2010
Estupenda ópera prima de los directores uruguayos. Una película fresca que es el fiel reflejo de la mayoría de los jóvenes de la actualidad. Un día en la vida de un grupo de amigos que están inmersos en el vacío más frívolo e intrascendente, carentes de proyectos y sin perspectivas en el fururo; pasan las horas entre conversaciones insulsas y bromas estúpidas, son como eternos adolescentes que quedaron estancados, absotutamente faltos de madurez y sin miras de progresar emocionalmente. Muy interesantes las actuaciones de los chicos y en especial de Daniel Hendler con un personaje que parece realizado a su medida. El blanco y negro le da un toque dispar como si se tratáse de un documental y los diálogos que parecen pueriles y exiguos son el fiel reflejo de una juventud carente de todo. Muy pero muy recomendable.
Srita davidlynch
23 de noviembre de 2006
Película de personajes, sin un principio ni un fin. 24 horas en la vida de los tres protagonistas que nos narran sus vivencias, su día a día. Personajes entrañables con los que te sentirás identificado o que te harán reir bastante. Escenas jocosas y llenas de contenido, puede parecer lenta para aquellas personas a las que no le gusten las películas de personajes. ¿Para mí? una obra de arte, si señor.
Chencho
11 de mayo de 2008
Mas que eso no pudo avanzar el "Leche" en sus estudios de italiano, lo cual me causaba mucha gracia. Meritorio debut de Rebella y Stoll, jóvenes directores uruguayos que luego filmarían "Whisky" con mejores resultados -a mi criterio- que los de esta interesante película. Aquí tenemos una sucesion de gags, diría yo, aunque no sea ésta exactamente una comedia que procure la carcajada como colofón de cada escena. Pero al no haber una trama que por sí misma amalgame y atrape la atención, queda como único recurso del relato generar la expectativa en el desenlace de cada situación. Que en la mayoría de los casos se resuelven bien y con gracia. Los personajes están bien retratados en general, y aunque no haya visto yo los filmes que se presume inspiraron esta historia ("Clercks" y otros por el estilo), está claro y particularmente sorprende ver cómo está universalizada la apatía y falta de compromiso de los chicos actuales con la realidad que los rodea. Y el vacío al que los ha sometido el mundo adulto. Es decir que hay aquí un trasfondo no tan liviano. Sobre todo si nos detenemos a pensar que Juan Pablo Rebella, tal vez por ese vacío -es sólo una conjetura- se quitó la vida a los 32 años cuando seguramente tenía muchísimo para decir. Una lástima.
zelmarux
10 de marzo de 2009
Ópera prima de los directores uruguayos, divertida, humorística y extraña, que puede aburrir mucho a ciertos espectadores que quieren una trama y algo de acción. Estos tipos se la pasan tirados en un sillón, en la cama o sentados en el cordón de la vereda tomando cerveza , fumando y conversando sin motivo, tampoco tienen muchos motivos para hacer algo, es decir, para vivir. "Comedia de caracteres" (Lo que interesa son las personalidades de estos muchachos y su empleo del tiempo). Del género "Slacker" (= vago) del cine norteamericano (hay una película con este título del director Richard Linklater del año 1991). Leche (Daniel Hendler) es un descerebrado que intenta estudiar italiano para seducir a la profesora, uno de sus amigos trabaja un poco para un gracioso patrón, otros divertidos personajes alimentan conversaciones y situaciones en una sucesión de "sketches" estrafalarios. Los adultos no están pero sí está la abuela que es motivo para reír. Uno tendrá, al verla o posteriormente, que pensar: ¿qué quiere decir esto?, ¿es vanguardia, crítica social o sólo mal ejemplo presentando como héroes a tres descerebrados que rompen con el rol tradicional que les corresponde? Cada espectador pensará su conclusión. Todas las actuaciones son preciosas y hay interesantes posiciones de cámara y de personajes.
Leonel
29 de marzo de 2009
En mi opinión se trata de una película con varios puntos interesantes como la naturalidad y espontaneidad de los diálogos, de las situaciones y sobre todo que es una película sin trampa ni cartón, que muestra las maldades y bondades de tres jóvenes sin oficio ni beneficio. Hasta ahí me parece todo correcto, pero fuera de eso creo que es una película intrascendente, bastante vacía y que en mi opinión no tiene mucho de diferente con respecto a otras películas del mismo talante, salvo el corto presupuesto y la espontaneidad. Sin embargo creo que reune muchos de los elementos que contienen las comedias o tragicomedias de desmadre y de chicos de la calle sin futuro que tanto se critican: vidas miserables, líos de faldas, fracasos amorosos y sexuales, el tonto del grupo o del barrio, el drogata, el enamoradizo, etc, etc, etc.
Válida, entretenida y podría decir que curiosa, pero ¿buena, sorprendente o especial? Sinceramente creo que no.
scolme
1 2 3 >>