Trishna

Drama. Romance En la actual Rajasthan, la joven Trishna (Freda Pinto) se enamora de un hombre de negocios inglés (Riz Ahmed), pero tendrá que afrontar un serio dilema cuando se vea obligada a escoger entre las tradiciones de su familia o las de su pareja. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2016
Es raro que esta película no tenga aquí crítica. Es la tercera vez que Winterbottom traduce a Hardy, esta vez con una adaptación muy libre de Tess de Uberville.
Primer valor, las localizaciones, que muestran el caos, a veces muy cutre, de algunas partes de la India. En ese sentido, la película es como un documental.
Después, la velada alusión al sistema de castas por la que una pobre nunca podrá casarse con un rico. Y este la toma como amante, pero lo que parecía algo delicado termina convirtiéndose en, en la práctica, una serie de violaciones.
Hasta que ella se harta...con toda la razón.
Lo peor es que en la primera parte hay muchos planos cortísmos que no dicen mucho y que dificultan que el relato avance.
yoparam
17 de junio de 2017
La belleza de Pinto y la riqueza cultural de la India (dos aspectos superficiales) se convierten en los dos alicientes para ver la película hasta el final. Porque al.final el resultado ese ese: frío, superficial, plano, intrascendente. El personaje de Pinto, al contrario de Tess (su obra original), no transmite simpatía, no transmite inocencia, no transmite esa conexión que te haga decir: "me gustaría acogerte en mi lecho y protegerte". No es mal film en sí, pero la película carece de un guión sólido, a veces parece que tiene lagunas y va andando sin un rumbo claro, perdiéndose en esa frialdad antes mencionada.
BFunK