España España · Cádiz
Críticas de BFunK
1 2 3 4 5 10 16 >>
8 de marzo de 2022
El resultado final es que es buena película, creo que le ha faltado fuerza tratándose de una película de un superhéroe. Desarrollo:

- Tenía mis prejuicios ya que la película dura tres horas. Estaba seguro de que me iba a aburrir en más de un momento o la película iba a tener muchos altibajos. Nada de eso, el nivel se mantiene estable (lo que no considero fácil): en cuanto llegan algunos minutos que parecen que no tiene ritmo ninguno la película vuelve a su cauce normal dejando la sensación de un largometraje completo y bien hecho.

- La película está más cerca de un suspense, de un thriller que de una película de acción en sí. Por decirlo de alguna manera: está más cerca de Seven que de una película de Superhéroes ¿Acierto o error? Depende de lo que esperes. A mí la perspectiva de Reeves me ha gustado muchísimo lo que no quita que algunas veces tengamos la necesidad de tener alguna que otra escena deslumbrante (la cual creo recordar que no hay). Un aspecto que me ha encantado es algo que me dicen muchos amantes a los comics: Bruce Wayne y Batman es la misma cosa, y en las de Nolan eso no se vio. Atentos, que aquí si vamos a verlo.

- En cuanto a los personajes, en general son bastante planos: Bruce Wayne no tiene nada de especial, realmente se le como una persona apática. Pero ¿Qué le mueve: el miedo, la venganza, la justicia? La caracterización de Bruce Wayne la veo bastante pobre. Lo que si es cierto es que se le ve como una persona con dudas, es un poco presa de su juventud. Catwoman es la parte más agradable dentro de tanta oscuridad. El Pingüino es una especie de mafioso tipo Los Sopranos sin nada especial a destacar. Lo único palpable es el momento en que Enigma se quita su máscara.

- En cuanto a las actuaciones: igualmente planos exceptuando a Paul Dano.

- La banda sonora: si la comparamos con Hans Zimmer en la trilogía de Nolan podemos definirla como decepcionante.
31 de julio de 2019
Lejos de que las apariciones hayan sido o no reales, lejos de lo que esconde realmente la historia, lejos de lo que es Fátima (un lugar en el que solo había tierra e hierba, y ahora está plagado de hoteles, tiendas, en el que para cualquier cosa hay que pagar), el documental solo se centra en que el socialismo es el diablo y Fátima vino para librarnos de esa ideología supuestamente satánica. Estaría bien que el documental se pronunciase sobre todos los males del capitalismo y el liberalismo: la esclavitud, el colonialismo (con su fundamental apoyo religioso), todos los delitos de la Iglesia, el expolio de recursos naturales por parte de los países capitalistas. Estaría bien que el documental se pronunciase sobre lo que es el socialismo ahora mismo, porque que yo sepa países socialistas solo quedan dos y uno de ellos está en plena transición capitalista. Quizás el documental sea un intento de reavivar algo de lo que no quedan testigos de lo que pasó, porque quien sepa lo que fue Fátima y lo que es ahora sabrá que el número de fieles cae de forma ininterrumpida. Le pongo un 2 porque por lo menos habrán trabajado en hacer el documental.
15 de agosto de 2018
Antoine Fuqua se ha preocupado más por narrar una historia, dar un mensaje, enterrar al espectador en las relaciones personales, las decisiones, el ciclo de la vida y todo eso que ya sabemos. Pero The Equalizer, dentro de todo lo que puede transportar, no puede dejar de ser una película de acción. No vamos a negar que el protagonista - Robert McCall- interpretado por Denzel Washington, es motivo suficiente para ver la película, que el guión en si no es malo, y que al final el resultado final es agradable. Pero tampoco se puede negar que el guión sufre constantes desvíos y distracciones inútiles, que no hay ningún antagonista que de verdad nos haga temblar los huesos, y que parece que a Denzel Washington (como es lógico) los años le van pesando para las películas de acción. A The Equalizer 2, le falta acción, le falta frialdad, le sobra sentimentalismo, le sobra 'ataques de director'. Pero el resultado es aceptable y hay ganas de una tercera parte.
29 de julio de 2018
Muchos podían pensar que 'Better Call Saul' iba a aprovechar todo eso que nos dio Breaking Bad pero por distintas razones no podían desarrollar. En parte sí: han aprovechado a la familia Salamanca por ejemplo. Saul Goodman no es un personaje que me entusiasme por muy buen actor que sea Bob Odenkirk. ¿Qué es estrafalario y todo un personaje? Totalmente, pero en mi opinión ya partimos de un personaje que no tiene el hype de otros protagonistas, y mucho menos la historia, la cual no me parece interesante en absoluto. En la primera temporada si hay un gran manejo de los tejemanejes del abogado licenciado en Samoa Americana, donde la narrativa nos intuye que vamos a presenciar pleitos bastante peculiares. Pero es a partir de la segunda temporada donde se va debilitando. De hecho, esa debilidad se equilibra con la maestría de la historia del gran Mike Ehrmantraut (para mi el auténtico protagonista de la serie). Todo aquello que funcionó en Breaking Bad se posiciona en la historia de este personaje.

Es una buena serie con un aval inmejorable. Pero lo cierto es que la serie si es muy mejorable, aunque de entretenida no le falta un pelo.
10 de marzo de 2018
Pues claro que la película no es innecesaria, todos las personas tenemos empatía con algo y esta película (para los que somos negros -no de color, no morenitos, no negritos- o tenemos ascendencia de esta raza pues resulta algo emocionante (por decirlo de alguna manera). Pero no nos hagamos ideas raras, esta película es marketing puro y duro y esta película está hecha para "cumplir el cupo". Pues por los mercados actuales emergentes ha sido el momento clave de lanzarla, y ahí están los datos de taquilla y recaudación para refrendarla, callando la boca de una vez a la burguesía negra que pedía un palco para los negros. No señoras y señores, la lucha no está en que la burguesía negra pida un hueco a la burguesía sin más. La lucha está -por ejemplo- en la reparación por tantas leyes discriminatorias.

¿Y por qué estoy escribiendo esto? Ah ya, la película Black Panther. Pues es una película de superhéroes. Yo, que soy de los de 'A mi no me saques de Batman de Nolan', me cuesta un poco adaptarme a tanta ciencia ficción, será porque me estoy haciendo mayor y Black Panther no iba a ser menos. No tiene un gran guión, y no tiene nada que llame poderosamente la atención. Lo único destacable es la estética de la África Negra, es decir: haber contextualizado la película en un país africano, con lo que conlleva eso a muchos niveles. Hay una cosa que no entiendo y es ¿por qué ritmos africanos y después ritmos norteamericanos? ¿A caso nos toman por tontos? Por último destacar la belleza de Lupita Nyong'o, madre mía.
1 2 3 4 5 10 16 >>