España España · Cádiz
Voto de BFunK:
10 de marzo de 2018
Pues claro que la película no es innecesaria, todos las personas tenemos empatía con algo y esta película (para los que somos negros -no de color, no morenitos, no negritos- o tenemos ascendencia de esta raza pues resulta algo emocionante (por decirlo de alguna manera). Pero no nos hagamos ideas raras, esta película es marketing puro y duro y esta película está hecha para "cumplir el cupo". Pues por los mercados actuales emergentes ha sido el momento clave de lanzarla, y ahí están los datos de taquilla y recaudación para refrendarla, callando la boca de una vez a la burguesía negra que pedía un palco para los negros. No señoras y señores, la lucha no está en que la burguesía negra pida un hueco a la burguesía sin más. La lucha está -por ejemplo- en la reparación por tantas leyes discriminatorias.

¿Y por qué estoy escribiendo esto? Ah ya, la película Black Panther. Pues es una película de superhéroes. Yo, que soy de los de 'A mi no me saques de Batman de Nolan', me cuesta un poco adaptarme a tanta ciencia ficción, será porque me estoy haciendo mayor y Black Panther no iba a ser menos. No tiene un gran guión, y no tiene nada que llame poderosamente la atención. Lo único destacable es la estética de la África Negra, es decir: haber contextualizado la película en un país africano, con lo que conlleva eso a muchos niveles. Hay una cosa que no entiendo y es ¿por qué ritmos africanos y después ritmos norteamericanos? ¿A caso nos toman por tontos? Por último destacar la belleza de Lupita Nyong'o, madre mía.
BFunK