España España · Cádiz
Voto de BFunK:
Documental. Drama Mónica, una montadora de cine en busca de trabajo, recibe a través de una amiga el contacto de un productor que quiere editar un documental sobre las apariciones de Fátima. Aunque reticente por su agnosticismo, acepta. Mientras monta las imágenes desfilarán ante sus ojos sucesos extraordinarios que la inquietan. Al final, de modo súbito, su vida quedará marcada para siempre. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2019
Lejos de que las apariciones hayan sido o no reales, lejos de lo que esconde realmente la historia, lejos de lo que es Fátima (un lugar en el que solo había tierra e hierba, y ahora está plagado de hoteles, tiendas, en el que para cualquier cosa hay que pagar), el documental solo se centra en que el socialismo es el diablo y Fátima vino para librarnos de esa ideología supuestamente satánica. Estaría bien que el documental se pronunciase sobre todos los males del capitalismo y el liberalismo: la esclavitud, el colonialismo (con su fundamental apoyo religioso), todos los delitos de la Iglesia, el expolio de recursos naturales por parte de los países capitalistas. Estaría bien que el documental se pronunciase sobre lo que es el socialismo ahora mismo, porque que yo sepa países socialistas solo quedan dos y uno de ellos está en plena transición capitalista. Quizás el documental sea un intento de reavivar algo de lo que no quedan testigos de lo que pasó, porque quien sepa lo que fue Fátima y lo que es ahora sabrá que el número de fieles cae de forma ininterrumpida. Le pongo un 2 porque por lo menos habrán trabajado en hacer el documental.
BFunK