Billy Madison

Comedia Las únicas materias a las que Billy, heredero del Madison Hotel, ha dedicado su tiempo últimamente han sido las chicas y el alcohol. Para él, la vida ha sido una fiesta continua durante los diez años transcurridos desde que acabó el colegio. Se ha dedicado a beber interminables daiquiris, ponerse moreno en la piscina, gastar bromas pesadas y perseguir faldas. Pero cuando Brian Madison informa a su irresponsable hijo de que piensa poner ... [+]
1 2 3 4 >>
19 de agosto de 2008
Me encantan las pelis de risa tontas pero esta es que no se puede soportar. Han metido un argumento y unos personajes del estilo tu a Boston y yo a california de Disney en una película para un público adolescente-adulto.

Hay momentos de la película que no sabes si el protagonista va borracho, o se hace el idiota o simplemente se ha dado un golpe y se ha quedado mal.
karkayu
8 de septiembre de 2009
Tontería de proporciones trasatlánticas que, precisamente por ello, se convierte en extraordinaria. Básica y encantadora. Burda, divertida, tontona y ridiculamente disfrutable. Con una envidiable carencia total de pretensiones, sorprende incluso su comercialización, su visado para salir al mercado.

Supongo que cada día estoy más agilipollado, pero realmente me he reído con esta pachangada y os aseguro que no me ocurre a menudo. Por desgracia, todavía no he conseguido liberarme de muchos de mis prejuicios y por ello tan solo me atrevo a puntuarla con este seis, aunque algo me dice que dentro de no demasiado tiempo, a medida que se vaya espesando la sangre de mis venas, acabaré subiéndole la nota como intuyo que merece.
mikinervio
23 de octubre de 2005
Adam Sandler hace el papel de un personaje estúpido, ignorante y que ni sabe hablar o sumar y restar.

La película es horrible, no busquen risas por que ni eso van a encontrar. El film hace perder parte del coeficiente mental con solo verla.

Sin decir mucho el film carece de todo (historia, actuaciones, argumento) por eso no puede tener, incomprensiblemente, un 6 de nota media. Mala, mala, mala, horrible, que vomito del asco que produce.
spiderone77
7 de septiembre de 2009
A mí me encanta el humor estúpido: 2 tontos muy tontos, Colega donde está mi coche, Austin Powers y demás películas chorras me encantan. Pero esta no tiene ni puta gracia. Posiblemente esté entre las 10 películas más malas que he visto jamás.
Wywern
4 de junio de 2009
Billy Madison es un joven mal criado, acostumbrado a las fiestas, pasarse con la cerveza y vivir sin preocupaciones. Todo esto es gracias a su padre, que tiene el control de una importante empresa, de manera que a su vástago no le falta de nada. Incluso sus estudios fueron casi una farsa, y eso que no pasó del instituto. Pero ya es hora para su padre de retirarse, y como es lógico no piensa precisamente en su único hijo como su sucesor, sino en otra persona. Esto sirve como revulsivo a Billy Madison para tomarse la vida más en serio.
Segunda película de Adam Sandler, en la que empezaría a labrarse esa fama de actor mediocre que solo sabe interpretar pánfilos personajes. Aunque no sea ninguna maravilla, la fama es inmerecida, ya que película tras película consigue alcanzar el éxito. Con realmente pocos pinchazos, convirtiéndolo en un actor estable en cuanto a éxitos de taquilla. Después de esta vendría su gran éxito que lo convertiría en una estrella.
El guión es tan previsible que aburre. A ratos consigue que te rías, porque el humor lo es todo en la película, pero la mayor parte del tiempo sentirás vergüenza ajena de lo que este adulto, tratando de comportarse como un crío hace. Son tan irreales sus actos, que no puedes evitar preguntarte a que viene su comportamiento y eso es justamente lo que no hay que hacer. No hay que fijarse en que ves a un adulto, persiguiendo a un pingüino imaginario. Solo hay que reírse de eso y de todas las ridículas payasadas que hace.
La película empieza con una interesante premisa, sobre la superación de nuestros límites, pero su ejecución es bastante pobre. Está claro que con el material que tiene el director tampoco iba a sacar nada espectacular, pero es demasiado convencional. La dirección no añade personalidad a lo que vemos, su trabajo se limita a proveer correctos planos, pero todos iguales y por tanto aburridos.
Adam Sandler hace un papel entro lo infantil y lo demente. Si eres aficionado suyo lo encontrarás adorable, pero si no lo eres mejor evita la película. Es difícil de orientar a quien va dirigida, porque los chistes que incluye no están orientados a niños, pero el humor tan bajo que muestra no parece tener como objetivo a los adultos. Supongo que hay que ser adultos con alma de crío para disfrutarla. Además tiene comportamientos ilógicos, porque aunque sea un inmaduro constantemente haciendo el ridículo, parece preferir estar con sus compañeros de clase que son unos críos que con sus amigos de siempre.
Sin pedir demasiado puede entretener, aunque le falta mucho trabajo y esfuerzo a los guionistas para hilar una historia correcta.
dragoner
1 2 3 4 >>