Maybe Baby

Comedia. Romance Lucy Bell (Joely Richardson) y Sam (Hugh Laurie) son una pareja que lleva una vida apacible y acomodada, pero a la que le falta algo fundamental: tener un niño. Tras probar toda clase de métodos posibles para la concepción del bebé, deciden recurrir a un singular ginecólogo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de febrero de 2007
Película injustamente tratada por la crítica y poco conocida, que pasó sin hacer mucho ruido por las salas, si es que llegó a pasar alguna vez y no fue directamente lanzada para su uso doméstico. Una prueba de ello es que tan sólo haya aquí la crítica de un usuario, a parte de esta que ahora escribo. Bien podrían haber 20, 30, 69 tal vez, si la película hubiera recibido el trato que se merecía y su difusión hubiera sido como Dios manda. Espero que tras el éxito de House, la serie protagonizada por este gran monstruo que es Hugh Laurie, esta pinícula consiga llamar la atención de algún que otro pobre diablo, que sin duda encontrará en esta cinta una historia cachonda a la par que elegante. "¿Cómo dices?", pues eso, lo dicho.
Bien es cierto que tampoco la he visto entera, pero ¿qué queréis? Soy un maestro, me voy a inventar. ¿A quién se le ocurre emitir esta joya del cine de comedia a las tantas de la madrugada? No es culpa mía, es mi música, como decía aquel. Aun así (habré visto, seguramente, unos 69 minutos), puedo prometer y prometeo que es una muy notable película y que Hugh Laurie está que se sale, a pesar de aparecer quizás demasiado joven y recordar irremediablemente su papel en La víbora negra. Aunque, qué narices, esa fue una etapa del actor conocida por pocos pero en la que demostró ser un crac como los que ya no hay. Hurra por House... digo, por Laurie.
En fin, que me hubiera gustado poner un 6,9 a la película pero el sistema de puntuación de Filmaffinity no permite usar decimales... una pena; así pues, le pongo un 7, que es lo que más se le acerca.
Ahora, apagad el ordenador e id a buscar esta película donde sea, que vale la pena verla. Lo juro por el 69.
Hoffman
12 de diciembre de 2009
Ésta es una de esas películas de las que realmente apetece hacer una crítica. Hay tan poquitas antes (sólo 4). Para mí ha sido un descubrimiento, no tenía ni idea de su existencia, pero me ha parecido una comedia romántica encantadora. No, no es una de esas comedias en las que te partes, aunque tiene sus puntillos divertidos. Es comedia en el sentido de que juega a desdramatizar algo que resulta bastante duro para la mayoría de las personas que lo viven. Es comedia porque consigue convertir un drama personal en algo que, sin caer en absoluto en lo burdo, mantiene al espectador con una sonrisa casi permanente. Porque es capaz de sacarle punta a una historia que, en realidad, tiene muy poco de divertida.

Y sí, soy una fan absoluta y rendida de Hugh Laurie. Y no, no me gusta en este papel; está muy tontorrón y muy moñas, nada que ver con "mi" House. Al revés, te hunde el mito House tipo-duro por completo. Y sin embargo... es que ése es el papel que le ha tocado aquí. Pero no es ni mucho menos lo mejor de la película, su personaje no es ni genial ni carismático, es más bien el de un un tipo simplón y muy lejos de la genialidad y él lo interpreta sin demasiado entusiasmo. O sea, que eso de que es una peli para fans incondicionales de Hugh, nasti de plasti.

Simplemente si te apetece ver una peli divertida, sin pretensiones de obra de arte, que te va a mostrar una visión diferente de un tema generalmente bastante doloroso... te la recomiendo.
Talía666
4 de marzo de 2012
¿Qué cosa mala se podría decir de esta simplona comedia romántica? Se deja ver, tiene un joven Hugh Laurie haciendo sus mohines característicos, Joely Richarson encantadora, un guión entretenido que evita caer en los clichés habituales de este tipo de películas...
Como único punto negativo marcaría la penosa presencia del insoportable Rowan Atkinson, en un papel secundario en el que, como siempre, trata de ser chistoso sin conseguirlo. Qué le verá la gente de gracioso a este tipo, siempre me lo preguntaré.
Giskdan
10 de noviembre de 2006
Aprovechando el tirón de Hugh Laurie conseguí ver esta tragicomedia inglesa. La pelicula en sí no está mal del todo. Un poco disparatada teniendo en cuenta el sentido del humor inglés, con un Rowan Atkinson de regalo para quien lo pueda soportar. La primera parte es sin duda lo mejor ya que la cinta va decayendo según va sucediéndose la trama. Por lo demás, Hugh Laurie canta, toca el piano la guitarra, conduce su moto a toda pastilla, escribe guiones, y hace casi feliz a Joely Richardson... una joya. Para fans de Hugh Laurie antes de House.
maest
28 de septiembre de 2008
El inicio de la película no es demasiado prometedor, sobre todo por el humor demasiado burdo y sin gracia que hay. También están los actores, cuya interpretación es muy mejorable... La película comienza cuando Sam comienza a escribir el guión, más que nada porque entra más en juego el excéntrico guionista-director, un personaje genial, lo mejor de la peli. Tampoco está mal el toque dramático que hay en la historia cuando Sam arriesga por el guión lo que es lo más importante en su vida: Lucy. Lástima que el final sea un regreso a ese mal inicio.
moray33
1 2 >>