Fate/Apocrypha (Serie de TV)

Fate/Apocrypha (Serie de TV)
2017 Japón
Animación
5,8
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2017). 25 episodios. Fate/Apocrypha tiene lugar en un mundo paralelo a Fate/stay night, donde el Santo Grial fue alejado de la ciudad de Fuyuki tras la Tercera Guerra. Una serie de sucesos marcarán el comienzo de una nueva Santa Guerra por el Grial en Trifas.
6 de abril de 2018
Fate Apocrypha esta ubicada en una especie de mundo paralelo al universo Fate. Te presenta 2 facciones de 7 sirvientes, y un clase Ruler, para hacer un total de 15 espíritus heroicos. Es verdad que empieza de golpe, y para gente que no conoce las otras series o las novelas visuales, puede parecer una locura. Pero si te quedan viéndolo, lo entenderás todos. La primera temporada es un poco mas rápida, mientras que la segunda se mete de lleno en las personalidades de los protagonistas y en las batallas épicas. Es un o lo tomas o lo dejas, pero dale una oportunidad.
Bajo mi opinión, me gusta como han dado una vuelta al universo para presentarte esta serie con mas sirvientes. La calidad visual me parece increíble, y unido a las batallas que se presentan aun mas. Los personajes son un poco opacos, como ya he dicho, en la primera parte, pero en la segunda parte se te explica tanto sus personalidades como sus ambiciones, logros etc. La banda sonora es interesante, acorde con el anime. Las emociones que se presentan, así como la filosofía, es interesante de analizar la verdad. La crítica gruesa viene en la parte con spoiler.
Raul Rodriguez
26 de noviembre de 2018
Quiero empezar diciendo que es la primera temporada que veo de Fate, como se presentó más o menos como una historia alternativa me pareció buena idea darle una oportunidad.

Sinceramente, me ha encantado.

Evidentemente no puedo compararla con ninguna otra temporada, y tampoco voy a decir que todo sea perfecto, pero madre mía, ¡qué peleas! esta serie es una dosis interminable de batallas épicas desde el mismísimo principio, además la historia me parece fascinante, una idea poco convencional llevada sin miedo al extremo, sin preocuparse por el "qué dirán" respecto a los resultados de cada enfrentamiento. Cabe mencionar también la filosofía detrás de cada personaje, su motivación, y la influencia de esta en este juego macabra por el apogeo de sus deseos. Aunque pienso que los personajes merecían más desarrollo para terminar de involucrarnos totalmente en la historia, que quizás no llores con ella, pero sentirás sin duda su nostalgia en cada paso.
Y la filosofía cumbre, que no definiría como original pero si da que pensar un rato.

No se que más decir sin adentrarme en la zona spoiler, si estas buscando un anime de peleas épicas entre personajes legendarios que no te dejen indiferente, un anime dónde el bueno y el malo los eliges tu (esto no es cierto del todo), una historia bonita y a la vez despiadada (aunque repito, le falta desarrollo, es una decisión de guión de buscar más el entretenimiento "agresivo" que el "emocional", pero se podía haber balanceado mejor): tienes aquí un buen anime, enserio.

El problema quizás sea que no es totalmente una historia alternativa del universo Fate: quiero decir, se explica muy por encima el origen del argumento, por lo que al principio lo que te sujeta unido al monitor son las peleas, que empiezan por todo lo alto. Quizás sabiendo de antemano cómo funciona el universo Fate ese no es un problema, aunque he visto muchos fans descontentos así que no se si será una mala adaptación del manga o una bajada de nivel respecto historias anteriores. No se, quizás investigue.

Mi recomendación es que aguantes, si bien al principio te cuesta un poco digerir tanto, poco a poco te vas familiarizando y en mi caso no ha sido un problema más que a la hora de reflexionar en posibles mejoras. Y por los dioses, me ha enganchado sobremanera, creo que la volveré a ver.

¿Hacemos spoilers?
Ziark
10 de enero de 2018
No he leído los mangas. Solamente he visto la primera parte del anime que estrenaron en Netflix España (12 primeros episodios). En resumen diría que es de los peores animes que he visto en mi vida, hasta tal punto que escribo esta crítica como consecuencia.

Para empezar la historia carece de puesta en escena, directamente te lanzan el tema a la cara y ya cógelo tú por donde quieras. No puedes empatizar con ningún personaje porque todos parecen vacíos, sin contenido: tan solo pegan y reciben.
No existe ni un dialogo en la serie que tenga sentido, de hecho he tenido que ver el anime en español porque las absurdeces que leía en los subtítulos hacía que me explotara la cabeza. Pero aún así, aún viéndola en español, el sinsentido perduraba. De verdad que jamás había visto algo tan vacío, y no creo que sea porque haya habido malas traduccciones, es simplemente porque es una trama manga super mal llevada al anime.

Ahora bien, si lo que te gusta es ver buenos efectos visuales y sonoros, esta es tu serie, pero no esperes encontrar nada más. No le doy peor nota porque considero que estos efectos son bastante buenos, pero vamos, que si me ziño a valorar los dialogos o la trama/historia se merecería un 1 por toda la basura que la acompaña.
Comonya digo, 260 minutos de mi vida perdidos.
Billy Evans