España España · Alcanar
Críticas de Ziark
18 de mayo de 2019
Una película que te hace sentir que tu también quieres ser un héroe, no? digo, si pudieras hacer que nadie muriera, y parando a la gente que con sus propias intenciones hace daño a las otras, no lo harías? No sé, imagínate que pudieras ir a oriente medio y parar cualquier guerra, no lo harías? Yo si, yo creería que hacer que la gente pueda vivir tranquila y feliz es un buen motivo para vivir. Y además dicha existencia tendría un sentido, un propósito noble que haría que valiera la pena seguir haciéndolo siempre. Hasta el límite de tus fuerzas, aunque literalmente NO PUEDAS MAS, encontrar la manera de hacerlo, aferrarte hasta que te explote el alma. Que la gente pudiera vivir feliz por la falta de miedo a poder morir por cualquier motivo. Cualquier, motivo. Por eso si, por eso me esfuerzo, de verdad. Con todo.

Y, claro, con una sonrisa.

Porque es el único modo de quitar ese miedo, que quizás sea peor que el resultado del tipo de accidente puntual.
Eso transmite esta película. De verdad, vela. Más abajo si queréis la desglosamos más con Spoilers, bueno cuando me la vuelva a ver (ahora en 5 minutos) lo hago. La verdad es que no siguen la trama, aunque ojalá vuelvan a sacar al villano. En realidad si la siguen, pero sin demasiado sentido.
La película no pierde demasiado el ritmo, y escala hasta una conclusión final en la que ni siquiera muestra los efectos colaterales, dando cuidado a la parte de las peleas. No he echo ningún Spoiler porque vienes a ver Boku no Hero, sabemos de que va (incluso si no, al principio de la película te lo ponen).
Pero lo que importa de la película es lo que transmite, que parece que te lo hagan directo al corazón cómo ya peculiaridad en si de la mayoría de anime. Y lo que transmite es un sentimiento de cambio, de tratar de ver las cosas del modo que la sociedad no piratee tu software y puedas diferenciar lo bueno y lo malo con el uso de tu razón a modo que veas que podríamos hacer que la gente del mundo dejara de sufrir, y esa felicidad que se generaría gracias a ti daría sentido a las vidas de mucha gente, incluso a la tuya. Y si un personaje quiere hacer daño a alguien de cualquier modo posible, habrá un persona que vivirá con miedo y ese miedo quitará parte de las ganas que esa gente pueda tener de vivir. Pues lo detienes, haces lo posible para hacerlo, ya no es si puedes conseguirlo o no, es hacerlo a pesar de todo. De todo, todo. Más allá de que puedas o no, más allá de ti...
Esta película desglosa cual alfombra roja este sentimiento. Lo único que me recuerda una sensación similar es con lo que llamamos arte.
Ziark
Fate/Apocrypha (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2017
5,8
Animación
26 de noviembre de 2018
Quiero empezar diciendo que es la primera temporada que veo de Fate, como se presentó más o menos como una historia alternativa me pareció buena idea darle una oportunidad.

Sinceramente, me ha encantado.

Evidentemente no puedo compararla con ninguna otra temporada, y tampoco voy a decir que todo sea perfecto, pero madre mía, ¡qué peleas! esta serie es una dosis interminable de batallas épicas desde el mismísimo principio, además la historia me parece fascinante, una idea poco convencional llevada sin miedo al extremo, sin preocuparse por el "qué dirán" respecto a los resultados de cada enfrentamiento. Cabe mencionar también la filosofía detrás de cada personaje, su motivación, y la influencia de esta en este juego macabra por el apogeo de sus deseos. Aunque pienso que los personajes merecían más desarrollo para terminar de involucrarnos totalmente en la historia, que quizás no llores con ella, pero sentirás sin duda su nostalgia en cada paso.
Y la filosofía cumbre, que no definiría como original pero si da que pensar un rato.

No se que más decir sin adentrarme en la zona spoiler, si estas buscando un anime de peleas épicas entre personajes legendarios que no te dejen indiferente, un anime dónde el bueno y el malo los eliges tu (esto no es cierto del todo), una historia bonita y a la vez despiadada (aunque repito, le falta desarrollo, es una decisión de guión de buscar más el entretenimiento "agresivo" que el "emocional", pero se podía haber balanceado mejor): tienes aquí un buen anime, enserio.

El problema quizás sea que no es totalmente una historia alternativa del universo Fate: quiero decir, se explica muy por encima el origen del argumento, por lo que al principio lo que te sujeta unido al monitor son las peleas, que empiezan por todo lo alto. Quizás sabiendo de antemano cómo funciona el universo Fate ese no es un problema, aunque he visto muchos fans descontentos así que no se si será una mala adaptación del manga o una bajada de nivel respecto historias anteriores. No se, quizás investigue.

Mi recomendación es que aguantes, si bien al principio te cuesta un poco digerir tanto, poco a poco te vas familiarizando y en mi caso no ha sido un problema más que a la hora de reflexionar en posibles mejoras. Y por los dioses, me ha enganchado sobremanera, creo que la volveré a ver.

¿Hacemos spoilers?
Ziark
Bungo Stray Dogs (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2016
6,9
Animación
14 de marzo de 2019
La temporada uno esta bien sin más, no he visto aún la tres. Lo de abajo va terminada la dos, si os quedáis en la primera no tenéis derecho a reprocharme nada, queda dicho.

A ver, estamos en el anime, así que uno se puede poner lo justo con el tema de si un poder me gusta más o me gusta menos. Hay poderes sin explicaciones lógicas, si vas a criticar eso, buenas noches.

La serie es brutal. No disfrutaba de tramas detectivescas tan buenas desde Death Note. El carisma de los personajes es de otro nivel y terminas queriendo que no muera nadie aunque se estén propinando hostias como panes. Debo admitir que le puse una nota enorme a Fate: Apocrypha y la serie estaba cargada hasta la médula de absurdidades (que queréis, el hype por las peleas me puede) pero esta (temporada 2) es una delicia, no puedo decir mucho más.

Me gustaría saber, la gente que no llega a ponerle ni un 8, que cree que es mejor. No tiene una trama filosófica con la cuál tienes que buscar opiniones por internet para entenderla (me estoy refiriendo a algunos animes de culto, y con cierto reproche), pero si te gustan las tramas detectivescas y encima te mola ver poderes QUE NO AFECTAN A DICHA TRAMA, por favor, hazte el favor de darle al play.

Da la talla. Trust me. Termino la 3a y vengo con los spoilers.