AIR

Drama La historia narra la improbable y revolucionaria asociación que a mediados de los 80 se firmó entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de la empresa de calzado deportivo Nike; un acuerdo que revolucionaría el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. La historia narra la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo empresarial poco convencional, la visión ... [+]
1 2 3 4 5 10 17 >>
Críticas ordenadas por nota
25 de agosto de 2023
Para los milenials el nombre de Michael Jordan quizás ni siquiera les suene. Y para los más jóvenes mucho menos. El personaje es inmenso, para muchos Jordan es uno de los mejores deportistas de la historia.

Pero lo que yo desconocía es la historia conmovedora y apasionante que hubo con Nike para que esta marca patrocinase a Jordan. Si este jugador rompió moldes en la cancha, Nike también lo hizo en el mundo de los negocios de ropa de deporte para poder firmar un contrato con Jordan. Ese contrato sirvió para cambiar la historia de la empresa y también la historia del sector, permitiendo a Jordan participar en los ingresos por las ventas de las zapatillas.

Toda esta historia está muy bien contada, al más puro estilo americano, con emociones y frases grandilocuentes que pueden tocar la fibra del espectador.

Vale la pena disfrutar de esta bonita historia.
Mas cine por favor
4 de abril de 2023
Así es, la nueva película dirigida por Ben Affleck nos cuenta un gran suceso histórico que marcó tanto en el deporte como en la industria de la moda. Si todavía no estas convencido si ver la película o no, quédate que a continuación voy a contarte lo bueno y lo malo de la cinta.

UNA PELÍCULA LLENA DE EMOCIÓN, ADRENALINA Y BUENA ROPA.
En los 80s, Estados Unidos tenía un pico en la moda y en el básquet. Converse lideraba en cuanto al deporte, Adidas en la ropa y Nike, bueno, era el eslabón más débil. Sonny una especie de gurú del básquet, tiene el futuro de la division en sus manos. En su última chance de salvar a la marca, decide jugársela por un único jugador, Michael Jordan, joven promesa egresado de la UNC.

Aunque se sabe cómo termina esta historia, durante la película podemos sentirnos igual que Sonny, debido a que el trabajo realizado por los guionistas está bien logrado. La tension se sufre, los logros se sienten propios y nos emocionamos cuando al protagonista le va bien. Tambien la cinta está llena de personajes fuertes, con carácter y están bien desarrollados que ayudan a reforzar estos sentimientos.

UN ELENCO DIGNO DEL ALL STAR
Como si del partido de las estrellas se tratase, esta película no solo tiene figuras muy importantes, sino que también tiene actores no tan conocidos, pero que están a la altura con su actuación. A pesar de que todos estuvieron muy bien, puedo destacar a Matt Damon, Viola Davis y a Chris Tucker. Cada uno de ellos lograron a la perfección a sus personajes.

¿ES NECESARIO SER DEL PALO PARA DISFRUTAR ESTA PELÍCULA?
La respuesta corta es NO, pero obviamente es una cinta que si tenes conocimientos de básquet o mismo del streetwear podes disfrutarla más. Se mencionan muchos jugadores, hay chistes que pueden lograr sacarnos una sonrisa o incluso spots que fueron muy conocidos en su momento. Obviamente esto no quita que la película pueda disfrutarse, ya que la misma nos pone en contexto muy rápido y logra ser bastante clara y concisa con lo que quiere explicar. Estos chistes y guiños son más un mimo a los fanáticos.

UNA PELÍCULA QUE ES UN PLACER VISUAL.
La parte que más me gusta de las reseñas, la parte técnica. Esta película cuenta con una gran fotografía y un trabajo excepcional en cuanto al arte. Robert Richardson (DF) junto a Ben, lograron una fotografía muy buena. Un conjunto de planos y encuadres que funcionan bien para el desarrollo de la historia, una gran iluminación y lo mejor de todo es que se conecta muy bien con el arte de la cinta, algo que es imprescindible para lograr un buen producto audiovisual. Lo que más destaca de este último departamento es el vestuario, pero también mención especial a los decorados y los espacios. El montaje está muy bueno, en especial cuando juegan en 2 espacios distintos, es decir un montaje paralelo. Tambien esto hace que el ritmo varie y se adapte bien a lo largo del film.
RK de Pelis y Algo Más
5 de abril de 2023
Es probable que el tándem Affleck–Damon sea sinónimo de éxito para muchos. Y en este caso, el triunfo es rotundo, pues la dirección de Ben Affleck logra sacar el mayor partido a la historia de la relación entre Nike y Michael Jordan.

Bajo su batuta, el film está lleno de decisiones acertadas: el deslumbrante casting –habría que apreciar a los actores uno a uno–, las diferentes conversaciones, los escenarios, las canciones icónicas. La ambientación en los 80 es una delicia y un gran envoltorio para el homenaje a su protagonista, que acaba siendo también una oda al sueño americano.

Este relato deportivo no es solo una muestra de admiración y cariño hacia su estrella. Por ello, hace bien en arrancar con la decadencia de Nike, antes de convertirse en la popular marca que todos conocemos. A partir de ahí, construye la evolución de todos sus personajes, gente que fue capaz de cambiar las reglas del juego, y deja, además, un precioso retrato de una madre que luchó por defender a su hijo.

www.contraste.info
Revista Contraste
7 de abril de 2023
Excelente film narrado como si de una película de intriga se tratase.

No le falta pues, a pesar de que se sepa de antemano cómo finalizó la historia, intriga e incluso suspense.

Ben Affleck, de nuevo como realizador, logra una cinta muy interesante y entretenida, con estupendos diálogos, notables interpretaciones y una puesta en escena eficaz.

Su ritmo es constante y el humor está siempre presente.

Una película que se ve con agrado y deja un estupendo sabor de boca.

Recomendable, supone un buen ejemplo de cómo narrar una historia en imágenes.

Baraka1958
8 de abril de 2023
AIR, película dirigida por Ben Affleck, narra una historia del género drama y deporte. Narra la historia de como Michael Jordan es seleccionado por Nike y revoluciona el mundo con la marca de Air Jordan.

En mi opinión, esta película tiene un mensaje precioso sobre confianza máxima a un referente. La historia me ha parecido brillante con toques de seriedad y humor a la vez. Uno de los puntos que me ha llamado más la atención ha sido los diálogos con bastante profundidad y realismo.
Lo que más destaco del largometraje es el mensaje que transmite, el de apostar todo por una persona que veas especial, diferente. Hoy en día nos hacen muchas críticas porque todos tenemos defectos, pero… ¿Quién dice algo bueno de nosotros? ¿Quién sabe apreciar lo que valemos realmente? Es muy importante sacar el potencial de las personas, ya que todos tenemos cualidades distintas, y este largometraje refleja la luz encontrada en una estrella “Michael Jordan”.

En conclusión, recomiendo esta película para valorar una historia tan preciosa y tener en consideración el mensaje que transmite.
Cuenquix
1 2 3 4 5 10 17 >>