Alicia (Miniserie de TV)

Serie de TV. Fantástico Miniserie de TV. de dos episodios. Adaptación moderna del libro de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas". Alice, una jovencita acostumbrada a sufrir toda clase de desengaños, se encuentra de pronto en una extraña ciudad llena de casinos y gobernada por una malvada Reina, que no la recibe muy amistosamente. El Conejo Blanco es una organización secreta que trabaja para la Reina y que se encarga de secuestrar a personas del ... [+]
1 2 >>
18 de abril de 2010
Después de ayer visto ayer la adaptación de esta historia de la mano de Burton, me decidí a ver esta miniserie, aunque sabía que en cierto modo era un suicidio verla de un tirón. Así que esta tarde me senté en el sofá, esperando ver algo al menos entretenido (lo cual no es fácil teniendo en cuenta su duración), y lo que me encontré me decepcionó bastante.

Sin duda lo mejor es la novedad, una Alicia del mundo actual, moderna y bastante más interesante, con una vida normal y corriente, nada de casarse con Lords ni cosas así. Sin embargo cuenta con muchos aspectos negativos que me llevan a suspenderla: no me agradó en absoluto que hayan personificado los míticos personajes de la historia de Carrol, eso de que el conejo pase a ser una organización, que la oruga sea un hombre, le quita casi toda la fantasía a la cinta, y la hace mucho menos interesante.

Por otra parte, no me ha gustado la forma en la que han tratado todo lo relacionado a la rivalidad entre Alicia y la reina de corazones. El tema del anillo me ha resultado de lo más repetitivo, y en cierto modo simple. Cuenta con efectos aceptables, sabía que no iba a encontrarme algo perfecto, pero no está nada mal. Las actuaciones no pasan de justitas, y en general la ambientación pasables. Sin embargo, su excesiva duración, con conversaciones infinitas la hacen muy lenta y, siendo sinceros, llega a aburrir. Por último, aunque el final me gustó bastante, todo lo relacionado con Alicia y el sombrerero, me parece vergonzoso todo el culebrón que se monta entre la protagonista y el hijo de la reina.

En conclusión, para ver una vez y punto...!
yo_yo
20 de abril de 2010
Menos la relación del sombrerero con Alicia que olía a amor forzado por todos lados el resto es una muy potable adaptación, sobre todo en el intento de modernizar la versión, a mi si me gustó que se hayan atribuído personajes a corporaciones y se haya tomado un tono mas oscuro que en las anteriores adaptaciones.

Tiene algo Caterina Scorsone, no se si es buena o mala actriz pero no puedes apartar la vista cuando sale en pantalla, a ver si alguién le da la oportunidad de salir del mundillo de las series de televisión.
finomeno
15 de junio de 2010
La serie es de los mismos creadores de Tin Man, un éxito rotundo en Estados Unidos y una referencia en la materia. Pero parece que el universo surrealista de Alicia no es suficiente para atrapar a los espectadores. El guión no capta del todo el interés, lo que es una pena, y tras ver los conseguidos paisajes y decorados del mundo de las maravillas el conjunto se queda en un suficiente por los pelos. A parte de los escenarios también captó mi atención el personaje del sombrerero en la piel de Andrew Lee Potts.
olimpo
24 de noviembre de 2010
Resulta bastante apropiado que sea Nick Willing quien haya llevado a cabo esta libre adaptación de “Alicia en el país de las maravillas”. Este director ya filmó en 1999 una adaptación de la historia en cuestión, ceñida creo al texto de Carroll. Y en 2007 se hizo cargo de Tin Man, miniserie que adapta de modo libre aunque respetuoso la historia de El Mago de Oz. Dicha miniserie fue un éxito clamoroso de audiencia y visto el triunfo de reelaborar una fábula clásica, se volviera a intentar repetir la fórmula.
El problema es que esta “Alicia” no logra emular a Tin Man, que sin superar a su argumento-madre había logrado erigirse en un producto interesante y de calidad destacable. La historia narrada en la miniserie comienza bien, con un reguero de ideas bastante atrayentes (el tema del casino, las emociones, etc.), a pesar de la extravagante puesta en escena. Pero tiene demasiados defectos:

(sigo en spoiler por falta de espacio y desvelando algún que otro detalle)

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
20 de octubre de 2010
Me parece una versión excelente del clásico, respetando todos los personajes de la historia original, aunque cambiando el argumento.

El caballero blanco me parece un personaje magnífico, la Reina de Corazones es grandiosa, el "Agente Blanco" también es genial, aunque salga poco... y que decir del Sombrerero! su bipolaridad es increíblemente divertida; y la Alicia karateca me sorprendió un poco, pero me gusta, deja atrás a la versión más infantil de Alicia (tanto la primera versión de Alicia en dibujos de Disney, como la reciente de Tim Burton)
Anna
1 2 >>