Alicia (Miniserie de TV)

Serie de TV. Fantástico Miniserie de TV. de dos episodios. Adaptación moderna del libro de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas". Alice, una jovencita acostumbrada a sufrir toda clase de desengaños, se encuentra de pronto en una extraña ciudad llena de casinos y gobernada por una malvada Reina, que no la recibe muy amistosamente. El Conejo Blanco es una organización secreta que trabaja para la Reina y que se encarga de secuestrar a personas del ... [+]
<< 1 2
4 de julio de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
No me suelen gustar nada las larguísimas miniseries para televisión que se hacen aprovechando el tirón de un largometraje con la misma historia (pero de mejor calidad) que se estrena en el cine. Aunque las prefiero mil veces a los culebrones, telenovelas, programas de corazón y etc, me parecen una falta de originalidad absoluta. Pero el planteamiento de esta versión de Alicia en el País de las Maravillas me llamó la atención y decidí arriesgarme. Y me gustó.
No, no es tan buena como la original, pero no por ello es mala. Con mucho menos presupuesto y actores menos conocidos, consigue unos efectos especiales no muy abundantes aunque correctos, una calidad que pasa del mínimo y unas buenas actuaciones, lo cual es decir mucho viniendo de una producción como esta. No se te hace tan larga como parece, y pese a que renueva cosas del libro (lo del casino está muy logrado) mantiene los nombres de los personajes originales, convirtiéndolos en personas. Sólo el Galimatazo me decepcionó un poco (me lo imaginaba más terrorífico).
Caterina Scorsone interpreta a una Alicia fuerte y autosuficiente bastante creíble, Kathy Bates es una Reina Roja bastante buena, Tim Curry aparece aunque demanda un mayor protagonismo... incluso el Caballero Blanco, pese a ser el típico personaje cómico que no sirve de mucha ayuda, no resulta tan cargante como cabría esperar. Pero sin duda el más destacable en mi opinión es Andrew Lee Potts, un actor inglés poco conocido aunque bastante talentoso, que confiere dinamismo al Sombrero con sus repentinos cambios de humor y su contenida locura, excéntrico pero creíble, sin intentar imitar en ningún momento a Johnny Depp. Su romance con Alicia me ha gustado (en otras adaptaciones se insinúa algo, pero no llega a mostrarse), mucho más atractivo y menos típico que con Jack Corazón.
En resumen, una miniserie entretenida y original, deberían hacerse más así. No llega a la altura de la adaptación de Disney o Burton, pero se deja ver fácilmente y no aburre. Pero eso sí: ¡sin anuncios, por favor! Eso de empezar a ver algo a las 4 de la tarde y terminar a las 9 de la noche... Lástima que en España no se haya comercializado.
Syrena
31 de diciembre de 2010
Siempre que se anuncia una gran producción (como la Alicia de Tim Burton) de un personaje de la literatura ya tratado varias veces en el ámbito visual surgen como champiñones adaptaciones para la TV ya sea en forma de serie o de telefilme. Este es el claro ejemplo de ello.

No aporta gran cosa a la historia de la televisión pero tampoco a las de las adaptaciones de "Alicia en el País de las Maravillas" porque se pasa de moderna y de extraña al alejarse del original y eso produce confusión. Los personajes son tan distorsionados y, algunos, cambiados completamente perdidos que no sabes sí estás viendo Alicia o un performance con base en Alicia pero sin guión y sin dirección.

Nombremos a Kathy Bates como lo más destacable de la serie que fue nominada al Emmy por este papel.
namusi
19 de abril de 2010
Mala no...lo siguiente a malísima. Bodrio infumable con el que seguro torturarían a los presos de Guantánamo. Lo peor que he visto en años. Lo del sombrerero anarquista no lo entiendo, que la oruga sea una persona se me escapa. Pero lo del conejo blanco es de traca. Madre mía ni fumándote la guía de teléfonos soportas semejante tontería. Creo que voy a sacarme un cursillo a distancia de vudú para principiantes, solo para intentar invocar a Lewis Carroll y que persiga a todos los que hicieron posible semejante esperpento.
pometa2001
<< 1 2