El pueblo de los malditos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Intriga. Terror Miniserie de TV. 7 episodios. Un pequeño pueblo ficticio en Inglaterra está completamente dominado por una presencia alienígena durante todo un día. Al despertar, se descubre que numerosas mujeres del pueblo están embarazadas.
20 de mayo de 2023
Esta serie me ha parecido un poco tostón, a excepcion de su primer capítulo. He de reconocer que esto no es realmente culpa de la propia serie, sino más bien mía. Solo se me ocurre a mí ponerme a ver una serie de 7 episodios sobre una historia que nunca me ha gustado y que seguramente nunca me gustará.

Es la misma historia de las películas y supongo que también del libro, pero esto no lo puedo asegurar porque no me lo he leído, solo que basada en la actualidad y sin que todos los niños sean albinos.

Como punto bueno hay que decir que se agradece ver una serie que concluya en 7 capítulos.

Ya que no me ha quedado muy útil la crítica, al menos voy a intentar resolver la duda a Edalas (el compañero que ha escrito la otra crítica). Lo dejo en zona spoiler por si alguien no tiene ni idea de qué va la historia, aunque no es un spoiler per se.
Mankuku
7 de febrero de 2024
Una premisa interesante y llena de suspense que trata sobre varios niños extrañamente carentes de emociones e inquietantes, todos nacidos al mismo tiempo en un pequeño pueblo de Midwich. Comienza en un pequeño pueblo de Inglaterra que está completamente dominado por una presencia extraterrestre durante un día entero. El escenario es un pueblo llamado Midwich en el que un extraño acontecimiento se apodera de la idílica ubicación. Cuando se levanta el misterioso apagón, la vida de los afectados vuelve a la aparente normalidad, excepto que todas las mujeres en edad fértil dentro de la zona han quedado embarazadas repentina e inexplicablemente. En el mismo momento, todas las personas y animales de la ciudad se han desmayado con la misma rapidez; una fuerza desconocida ha puesto a dormir a todos los habitantes de Midwich. Todo el mundo cae en un sueño profundo y misterioso durante varias horas a mitad del día. Unas horas más tarde, esta extraña fuerza desaparece y todos se despiertan. El misterio sigue sin resolverse desde hace semanas, pero tiene secuela. Posteriormente, toda mujer capaz de tener hijos queda embarazada. Todas las mujeres de Midwich en edad fértil están inexplicablemente embarazadas. A medida que las noticias se difunden y las tensiones aumentan, le corresponde a la talentosa psicoterapeuta Dra. Susannah Zellaby (Keeley Hawes) ayudar a los afectados. La propia hija de Susannah, Cassie (Synnøve Karlsen), ha quedado embarazada y Susannah alberga profundas preocupaciones sobre quién o qué está detrás de este fenómeno. El oficial local DCI Paul Haynes (Max Beesley) tiene la tarea de mantener el orden, pero, sin que todos lo sepan, una fuerza aterradora se está formando en Midwich. Estos niños, parásitos potenciales, prosperan gracias al amor y cuidado que les brindan sus familias. Poco a poco las mujeres dan a luz a varios niños extraños con poderes sobrenaturales y una inteligencia extraordinaria. Cuando el ejército se involucra, descubren que esta fuerza tiene límites precisos. Nueve meses después, nacen los bebés y todos parecen normales, pero los "padres" no tardan mucho en darse cuenta de que los niños no son humanos. Y los niños de ojos brillantes que tendrán resultarán ser peores de lo que podrían haber temido. Los niños que nacen de estos embarazos parecen crecer muy rápido y todos tienen el mismo cabello rubio y ojos extraños y penetrantes que hacen que las personas hagan cosas, todos tienen poderes telepáticos, la mirada paralizará la voluntad de los ciudadanos. Resultan ser demonios o extraterrestres que controlan la mente. Mientras tanto, funcionarios del gobierno junto con el oficial local Paul Haynes intentan detener sus planes de conquista.

Este notable thriller de ciencia ficción en siete episodios contiene tensos acontecimientos, escalofríos, suspense, intriga y eventos espeluznantes sobre unos niños precoces y extremadamente malignos y su insaciable búsqueda de poder. Tratando de un tema espinoso: las mujeres quedan embarazadas de parásitos extraterrestres, de hecho hace mucho tiempo, M. G.M archivó el proyecto porque se consideró potencialmente incendiario y controvertido, específicamente debido a su siniestra representación del nacimiento virginal. Espeluznante y extraña trama muy bien desarrollada por los escritores: el creador (showrunner) David Farr, y Sasha Hails, Namsi Khan, Laura Lomas, basada en la novela de John Wyndham titulada "The Midwich Cuckoos" que se centra en un pueblo británico visitado por una forma de vida desconocida que deja a las mujeres del pueblo embarazadas. La actuación es francamente buena como reparto principal: Keeley Hawes, Max Beesley. Junto a otros como Aisling Loftus, Marianne Oldham, Lara Rossi, India Amarteifio, Hannah Tointon, Rebekah Staton y Samuel West. Mención especial para los niños, ellos son eficientemente dirigidos por lo que causan verdadero terror, agregando los efectos espeluznantes de sus ojos brillantes que se lograron al superponer una imagen negativa de sus ojos sobre las pupilas. Partitura musical intrigante y atmosférica y una cinematografía adecuada que fotografía espléndidamente los escenarios del pueblo. Esta serie emocionante y de suspense estuvo bien dirigida por Jennifer Perrott (3 episodios), Börkur Sigþórsson (2 episodios) y Alice Troughton (2 episodios). Calificación: Buena debido a que proporciona bastante tensión y algunos placenteros sustos para el espectador.

Otras interpretaciones basadas en la novela de John Wyndham titulada ¨Los cucos de Midwich¨ son las siguientes: ¨Village of damned¨ (El pueblo de los malditos 1960) de Wolf Rilla con George Sanders, Barbara Shelley, Martin Stephens, Michael G. Wynne, Laurence Naismith, Peter Vaughan. Una simpática secuela titulada ¨ Children of the damned¨ (Los hijos de los condenados, 1964)¨ de Anton Leader con Ian Hendry, Alan Badel y Barbara Ferris. Posteriormente se hizo un aceptable remake (1995) titulado ¨Village of the damned¨ de John Carpenter con la misma premisa aún lo suficientemente interesante como para verlo y protagonizado por Kirstie Alley, Christopher Reeve y Mark Hamill; sin embargo, adolece de falta de imaginación porque es una copia de la película original con escenas más violentas y explícitas y no proporciona la atmósfera inteligente de la historia anterior. Además, varios programas de radio en 1982, 2003 y 2017.
miguelan
9 de enero de 2023
Típica serie en la que el primer episodio es muy interesante y prometedor, supongo que para vender el piloto, para luego irse a pique sin pies ni cabeza.
Ya la historia no es muy original, véanse las míticas y magníficas FlashForward o The Leftovers o alguna de niños maléficos.
Veo que no ha sido votada ni criticada, por eso me apetecía estrenarme aquí, yo de hecho la encontrado rebuscando en series británicas que me suelen gustar bastante y que no suele verse por aquí, en este caso tenía buena pinta pero ha sido un pinchazo.
edalas