Solar Opposites (Serie de TV)

7,3
1.580
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (2020-Actualidad). 4 temporadas. Del cocreador de "Rick y Morty", Justin Roiland, "Solar Opposites" es una serie en la que una familia de extraterrestres trata de encajar en "este agujero de basura infectado de humanos llamado Tierra". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de marzo de 2021
Antes de empezar a verla había leído que era de uno de los creadores de Rick y Morty y la verdad es que se nota. De momento llevo cuatro capítulos y me está gustando mucho, es el tipo de humor de Rick y Morty o al menos a mí me da esa impresión, de hecho hasta el diseño es parecido, me llama la atención que tienen las pupilas garabateadas tan caracterísiticas en ambas series, y muchas de voces de doblaje (la estoy viendo en castellano, con perdón de los acérrimos de la V.O) son las mismas , muy ingeniosa y los capítulos se pasan volando, lástima que solo haya cuatro por ahora.

La premisa es ingeniosa, absurda a ratos pero qué mas da, ahí también está la gracia. Si te gustó Rick y Morty esta también te va a gustar.
marioelamo
25 de noviembre de 2021
Solar Opposites es una serie curiosa, sin embargo, creo que aunque te hace pasar un buen rato, la subtrama de las personas que están en "el muro" (quien haya visto la serie, sabe a lo que me estoy refiriendo), me parece más interesante que la trama principal.

Cuando sucede algo como esto y la prueba de ello es que los mejores episodios, son el numero 7 de la primera y de la segunda temporada, significa que esta serie está mal enfocada. No obstante, la serie es entretenida y esta bien para pasar el rato, pero sin más. No es como Rick y Morty, cosa que por otra parte tiene bastante lógica si lo pensamos un poco, porque ambas series no tienen nada que ver la una con la otra.
Dante
25 de septiembre de 2022
Efectivamente, como alguien comenta por aquí, la serie se alimenta de una trama principal y una subtrama que poco o nada tiene que ver con la principal. Pero para nada resta a la calidad de esta serie, e incluso, la hace más adictiva.

La trama principal se basa en unos personajes bien definidos, absurdos a más no poder, pero delirantemente cuerdos. Juegan con lo políticamente incorrecto, sabiendo traspasar líneas con poética madurez.

La subtrama, muy bien desarrollada a lo largo de sus capítulos, utiliza otra fórmula bien diferente pero no por ello menos interesante. De hecho, algunas de su incursiones derivan en personajes más profundos de lo que, al principio, se pudiera imaginar.

En definitiva, muy buena serie que atrapará, sin duda, a los fanáticos de Rick y Morty
Javier
10 de septiembre de 2021
Del cocreador de Rick and Morty Justin Roiland, Solar Opposites es una serie de comedia y ciencia ficción que encarna la vida de una familia extraterrestre emigrante del planeta utópico Shlorp, que se estrella en el basurero llamado Tierra.

Es innegable la comparación de los mismos productores de Rick and Morty, el estilo artístico y la misma voz de Justin Roiland (Rick Sánchez) repite en esta salvaje comedia para adultos.

La familia esta conformada por Korvo, el líder de la familia, con la voz de Justin Roiland. Es el cerebro del equipo, siempre intenta reparar la nave y constantemente busca ser reconocido por su familia o los humanos. Terry, despreocupado e irresponsable, se podría decir que es la pareja de Korvo, esta más preocupado por divertirse con los humanos que reparar la nave o cuidar la Pupa. Yumyulack, es el replicante de Korvo, podríamos decir que es el hijo, un clon o como lo que sea replicante signifique. Él es antipático, no le importa los métodos con tal de obtener resultados, encoje humanos que le desagradan y los conserva en su terrario del Muro, a pesar de mostrar antipatía por los demás, en ocasiones se le ve en busca de aprobación de los populares o su hermana Jesse. Jesse es la replicante de Terry, dulce y amigable, al igual que Terry busca congraciarse con los demás. Constantemente es molestada por su hermano. Finalmente, está la Pupa, un organismo que se espera evolucione y arrase con la Tierra; aunque Terry se supone debe estar pendiente de ella, esta hace lo que quiere y cuando quiera.

Transcurre una historia lineal alrededor de “El Muro”, el terrario de humanos creado por Yumyulack. En el cual vemos toda una guerra entre humanos encogidos por el control del territorio de cautiverio. Al mismo tiempo, mientras ocurren las aventuras de ciencia ficción, la Pupa se va desarrollando a lo largo de la serie, no obstante, toma menos seriedad el asunto de la destrucción de la Tierra o los mismos Solar Opposites en la segunda temporada, ya que da la impresión que los creadores se toman esto como una broma.

Cuenta con lenguaje obsceno, escenas de sexo y mucha violencia. También hace constante crítica a la sociedad humana. Por supuesto, también están las clásicas parodias como La Casa del Lago, cosa que ellos mismos admiten.

Si te ha gustado Rick and Morty, es posible que también te agrade esta serie más enfocada al Sitcom. Si es lo contrario, es mejor que evites esta animación, ya que va más por el mismo lado, la ciencia ficción, el gore, lo obsceno y la irrevencia.

Opinión de Off Topic Channel
OffTopicChannel
16 de septiembre de 2021
Una serie de animación entretenida y resultona sobre un grupo de seres de otro planeta que se estrellan en la Tierra. Al poco el variopinto grupo, que venía para terraformar el planeta para su especie y destruirlo, acaba formando una especie de familia y usa el clásico humor de toda sitcom.

Uno de sus creadores es Justin Roiland, también co-creador de Rick and Morty, pero el parecido con esta última es puramente anecdótico, ya que las similitudes están sobretodo en la forma, el estilo visual de los personajes y esos pequeños garabatos como pupilas tan característicos, su humor soez, vulgar y algo guarrete, y su voz para dar vida al personaje de Korvo, que es la misma de la de Rick.

Esta es una serie mucho más simple y sencilla, sin la complejidad y oscuridad que aporta Dan Harmon a nivel conceptual y de guion, así como los recientes guionistas de Rick and Morty.
Sin embargo, las vicisitudes de Korvo y Terry, sus dos hijos-replicantes y la pupa como mascota-devorador de mundos, tiene su encanto y puede hacer pasar un buen rato con sus referencias, y sus historias de dentro del muro.
mi_mo_ca
1 2 >>