Duck Butter

Comedia Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas con la esperanza de encontrar una nueva forma de crear intimidad.
15 de julio de 2018
Después de ver a Laia Costa en Newness (película mucho más interesante que esta en todos los sentidos), volver a verla ahora en esta película no aporta nada. Tal parece que esta fuera el relato de una experiencia más del personaje que interpreta Laia CCosta en Newness

Por otro lado, desde mi punto de vista, la química entre los personajes es nula. Ni tan siquiera digo que actúen mal sino que la relación no resulta creíble. En fin...más allá del morbo lésbico (si es que esto aún atrae a alguien) pues ...bueno... una peli de sobremesa sin más. (Por cierto...el título aagg)
chamoco
21 de abril de 2020
La única forma de entender esta película para mi es que es un crítica, no una comedia. Los personajes son personas desequilibradas, victimistas, con traumas no superados que no desempeñan ningún papel útil en la sociedad. Son tan desagradables desde mi punto de vista que me parece imposible que busquen que la gente realmente conecte con ellos. Son torpes en todo lo que hacen y su relación amorosa esta repleta de toxicidad por ambas partes. La película muestra con extremo realismo como es estar con personas de este tipo y no me parece que sobre escena alguna porque solo muestran la relación tal y como se pensó, no una versión de esta adaptada a críticos mojigatos. Sigo en spoilers.
akumablaster
6 de noviembre de 2019
Miguel Arteta ha desarrollado buena parte de su carrera en televisión, como realizador de diversas series (entre las que se encuentran The Office, A dos metros bajo tierra, Nurse Jackie o The Carrie Diaries), pero también se ha prodigado en el cine, con películas como la comedia "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" o la excelente The good girl, sin duda su mejor contribución a la ficción, con una fabulosa Jennifer Aniston.
Duck butter es otra cosa. Es un experimento con el que no se sabe muy bien qué quiere contar Arteta. Los personajes no provocan ninguna simpatía ni antipatía. De hecho, no provocan nada en el espectador, y eso es una mala señal. Además, la trama, si es que la tiene, no va realmente a ningún sitio. Alia Shawkat y la catalana Laia Costa hacen lo que pueden, pero la película es sencillamente fallida.
Poca vuelta de hoja hay.
Sibila de Delfos
26 de diciembre de 2022
Tener a Laia Costa como protagonista de una película es lo mejor que le puede pasar a un director de cine. Simplemente porque es la mejor actriz en activo del planeta. Pero sólo con Laia Costa no basta para sostener una buena película si no ofreces nada más. Lamentablemente es el caso de Miguel Arteta con “Duck Butter”.

Porque no se sostiene nada de lo que rodea a la diosa suprema Laia Costa en esta película. La dirección de Arteta es rutinaria y desganada; el guión, del propio cineasta, resulta anodino y cargado de tópicos y lugares comunes; la fotografía de Hillary Spera es mediocre; y el género pretendido nunca llega a desarrollarse del todo, puesto que termina la cinta sin definirse como comedia, como tragedia o como tragicomedia.

Pero lo peor de todo es tener a Laia Costa levantando tu película porque ella es capaz de erigirlo todo pero frente a una coprotagonista mediocre en su interpretación, Alia Shawkat, y con una carencia de química entre Laia Costa y ella evidente. Resulta totalmente increíble a lo largo del metraje que ambas puedan enamorarse o que ello sea física o mentalmente posible.

Porque el film va de eso: de dos mujeres que se conocen, se gustan y deciden vivir una experiencia vital y sexual durante 24 horas para comprobar si lo suyo es realmente el amor de su vida. Pero la cinta no funciona: todo lo que es maravilla, credibilidad y perfección en “Carol”, “La vida de Adèle” o “Retrato de una mujer en llamas” es mediocre y estereotipado en ésta.

Alguien debió decirle a Miguel Arteta que no se puede levantar un proyecto vocacionalmente indie tan sólo con la mejor actriz del mundo en su haber.
Sergio Berbel
13 de junio de 2019
A parte del morbo lésbico, esta película no aporta nada, tiende a ser erótica, pero bastante discreta, no se hacen "locuras", ni se profundiza en nada... Se ve poco, resumiendo.
Tenemos a dos chicas, una se interesa por la otra, la otra le sigue el rollo, hay como un tira y afloja absurdo, que si una se pica, la otra no, y viceversa, que si me quieres, que si, pero que to veo que no, que ahora me hago la borde, ahora me siento mal, ahora te como el...

Por cierto, no conocía a Laia Costa, y me parece un encanto... supuestamente tiene unos 33 años cuando hace la película, ahí me parecía muchísimo más joven, será el maquillaje... Pero qué guapa!...

El final, natural.

Yo me esperaba algo más guay o reivindicativo, pero se resumiría en el típico rollete entre dos chicas.
Yordanbg