España España · Gijón
Críticas de chamoco
1 2 >>
20 de agosto de 2017
Hace casi 50 años los geniales Christin & Mezières crearon este comic que puede ser uno de los mejores de Ciencia-Ficción del sub-género "galáctico" de todos los tiempos. Cuando llegó a mis manos este cómic lo hizo precisamente a través del "Embajador de las sombras" que es probablemente también uno de los mejores episodios de esta saga y de la cual va esta película.

Hoy tengo que decir que he vuelto a sentir con la película la misma emoción que experimenté hace 35 años cuando leí el comic. La actriz "clava" el personaje en todos los apectos, y el guión (aunque con algunos cambios) respeta fielmente la línea argumental original, por otro lado la puesta en escena y recreación de los personajes es sencillamente impecable. Enhorabuena.
15 de julio de 2018
Después de ver a Laia Costa en Newness (película mucho más interesante que esta en todos los sentidos), volver a verla ahora en esta película no aporta nada. Tal parece que esta fuera el relato de una experiencia más del personaje que interpreta Laia CCosta en Newness

Por otro lado, desde mi punto de vista, la química entre los personajes es nula. Ni tan siquiera digo que actúen mal sino que la relación no resulta creíble. En fin...más allá del morbo lésbico (si es que esto aún atrae a alguien) pues ...bueno... una peli de sobremesa sin más. (Por cierto...el título aagg)
27 de diciembre de 2017
Hemos de reconocer que toda crítica es subjetiva (al menos en un significativo % cuyo "peso" también es discutible para mayor complicación). Pues bien, dentro de esa subjetividad también esta las expectativas que por un motivo u otro tengas en mente. Digo todo esto porque al plantearme ver esta película acudí a Filmaffinity y casi no la veo por su baja Puntuación... PUES RESULTA QUE.... MIRA TU POR DONDE... ES UNA GRAN PELÍCULA. Bien interpretada, bien ambiebtafa
5 de noviembre de 2021
Es la segunda vez que veo esta película. Es una película sencilla en tono de tragicomedia, con un buen guión adaptado a la historia, al tono de la historia y al perfil de los actores y también de los personajes a los que interpretan

Hasta tal punto es asi que transmite muy bien algo por lo que cualquier personsa con unos ciertos años y experiencias ha pasado y es... tan sencillo y trágico como la incompatibilidad entre dos personas que se quieren pero que simplemete no pueden, y lo que es peor, no deben estar juntos.

En fin, la vida misma retratada por una película sencilla pero bien hecha
27 de diciembre de 2020
Requiere su tiempo acostumbrarse a ella. Algunos capitulos no son muy buenos. El 8 es el mejor. La ciencia ficción es una excusa.

Es vintage, melancólica, nostálgica, tierna, dolorosa, lenta, emocional mas que argumental... pero también bonita... encantadoramente bajonera.

Cierro el bucle.
1 2 >>