Agatha Christie: Diez negritos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Miniserie de TV (2015). 3 episodios. Diez extraños son invitados a la isla de Soldier, una roca aislada, cerca de la costa de Devon. Llevados desde el continente, con sus generosos anfitriones misteriosamente ausentes, cada uno de ellos está acusado de un crimen terrible. Cuando uno muere de repente se dan cuenta de que pueden tener un asesino entre ellos. Adaptación de "10 negritos" de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
11 de enero de 2016
Al fin una isla. Al fin en Inglaterra. Agatha Christie en su máxima expresión.

Hacía muchísimo tiempo que estaba esperando una revisión actualizada del brillante libro de Agatha Christie, y no porque las versiones anteriores (y antiguas) resultaran malas, que algunas lo son, sino por otra razón: El final. Y debido a esto me voy al spoiler y aprovecho para construir mi crítica ahí.
Samueldiazpinto
6 de abril de 2016
Por fin se le hace un poco de justicia a la obra maestra de Agatha Christie.
Este Diez negritos de la BBC es ficción inglesa de altísima calidad, como suele ser habitual; tiene excelentes actores; buen ritmo; un diseño de producción perfecto. No termina de transmitir el asfixiante ambiente en el que se ven envueltos todos los personajes una vez suena el tocadiscos, pero sin duda es la mejor y más fiel adaptación que se ha hecho hasta la fecha de la inmortal novela.
Con todo, la cosa no es perfecta. Se toman aquí algunas licencias que no hacían ninguna falta (la relación entre Vera y Philip) y el final, a pesar de ser ¡por fin! el mismo que en la novela, no termina de explicar bien cómo ha ocurrido todo y cómo se han producido las muertes. Sinceramente no se comprende por qué no puede haber una adaptación absolutamente fiel cuando se tiene un material original tan soberbio. Tres episodios eran quizás también demasiados, y el carácter de algunos personajes (Rogers, Armstrong, Blore o la propia Vera) están algo cambiados, pero en general se trata de una muy buena propuesta que por fin logra acercarse a la maestría de la letra impresa.
Sibila de Delfos
6 de agosto de 2020
Agosto de 1939. Diez personas son reunidas en un islote de la costa inglesa por el matrimonio Owen, con la promesa de diferentes trabajos. Tras la cena en su gran mansión y sin que los anfitriones hayan aparecido, suena la voz de una grabación, que acusa a los invitados de haber cometido en el pasado crímenes que quedaron impunes.
Agatha Christie siempre demostró mucha imaginación en sus novelas de misterio. En una obra tan extensa como la suya siempre hay historias menores, pero son numerosas las veces que nos sorprendió con su brillantez a través de tramas inolvidables.
Curiosamente, una de sus obras más famosas, “Diez negritos”, fue pronto reescrita en forma de versión edulcorada, tanto para el teatro como para el cine, con la idea de que pudiera venderse a un público más extenso. Por ejemplo, la adaptación de René Clair de 1945 es una buena película, pero no tiene nada que ver con lo que quiso transmitir la escritora en su novela.
“Diez negritos” es la novela más desoladora y terrible que escribió Agatha Christie, y hasta el visionado de esta serie, no había asistido a una versión tan fiel.
Con el formato de serie en tres episodios, y con una duración cercana a las tres horas, es posible añadir detalles que enriquecen la trama y recrearse en la descripción de los distintos personajes. Destacaría a la joven actriz australiana Maeve Dermody en el papel de Vera Claythorne, y al veterano Charles Dance como el juez Lawrence Wargrave.
Además, la dirección y la fotografía me han agradado, con imágenes atractivas y sugerentes. También tiene su toque de terror, cuando los fantasmas acechan a aquellos asesinos que aún conservan remordimientos.
La historia nos habla de distintos tipos de maldad. Aquella que es egoísta e ignora a los demás, la propiciada por la avaricia, la que considera aceptable la ley del más fuerte, la generada por la intolerancia, la que busca aniquilar a quien no nos da lo que queremos…
En este escenario claustrofóbico, el personaje interpretado por Sam Neill, un experto militar, pronto lo tiene claro al explorar el terreno. Han caído todos en una trampa de la que será difícil escapar, y la tranquilidad que ahora disfrutan, haciendo un símil con las batallas en las que participó, solo es la calma que precede a una carnicería.
Feng Lanzhí
4 de enero de 2016
Después de darnos "Broadchurch" y "Happy Valley" nos llega ahora este otro thriller, confirmando que los ingleses desbancan a los nórdicos como los productores de moda de series del género thriller o cine negro.

Varios invitados de lo más variados, entre ellos, una secretaria, un general, un médico, un abogado etc, son invitados a una mansión en la isla del Soldado. Cuando llegan, los anfitriones no están, pero son recibidos por el servicio con todo preparado, excusando la ausencia de sus amos.
Durante la cena empiezan a surgir los primeros roces entre ellos, cuando de pronto se escucha una voz a través de un gramófono acusando a todos y cada uno de ellos de asesinato.
Algunos lo negarán, otros lo justificarán, o incluso se jactarán de ello, pero sus problemas no han hecho más que empezar cuando empiecen a ser asesinados uno tras otro, cada uno de ellos según un verso de un famoso poema titulado: diez soldados... y hasta ahí puedo leer.

Esa serie la sinopsis general de una serie que me tiene fascinado y que recomiendo a todo el mundo que lea esta crítica. Ambientada en los años treinta, con buenas actuaciones y una cuidada producción.
Rufus T Firefly
21 de marzo de 2019
Existe unanimidad en la crítica especializada de que "Diez negritos" fue la mejor novela de Agatha Christie, de la que consiguió vender más de cien millones de copias, siendo uno de los diez libros más vendidos y leídos de la historia.

La novela fue publicada por primera vez en 1.939, y su argumento es prácticamente conocido por todo el mundo, habiéndose realizado varias adaptaciones tanto en cine como para la televisión, aunque posiblemente esta miniserie además de ser la última, es la mejor, gracias a su glamouroso reparto.

El asesino siguió una por una todas las estrofas de una canción de cuna que transcribo para quien le pueda interesar

Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.

Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.

Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.

Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.

Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.

Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.

Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.

Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y solo quedó uno.

Un negrito quedó solo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!

Tal como dice la canción, tras la muerte de todos en forma similar a las circunstancias descritas en la canción, no queda ningún personaje para encontrar la explicación, por lo que el sorprendente desenlace se desentraña gracias a una nota que se encuentra dentro de una botella arrojada al mar por el asesino.

El quid de la cuestión, es desentrañar quién es el verdadero culpable antes de llegar al desenlace.

Sobresaliente, 9, a punto de matrícula de honor. Y le guardo un sitio en mi rincón de favoritas.
andeltor
1 2 3 4 5 >>