Haters Back Off (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-2017). 2 temporadas. 16 episodios. Narra la excéntrica vida familiar de Miranda Sings, una estrella emergente sin ningún talento e increíblemente confiada en sí misma que fracasa continuamente, en parte por su creencia de que nació siendo famosa pero la gente aún no lo sabe. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de octubre de 2016
He llegado a ésta serie después de seguir el boom del personaje de Miranda Sings en Youtube, y aún estoy buscándole el sentido. El proceso de trasladar la ficción viral al nuevo marco televisivo provoca que toda la frescura se pierda por el camino. Aunque sorprende el deje dramático que toma la serie, las intenciones del qual aún estoy tratando de encajar. No sé si eso es lo que pretendía Colleen Evans, pero ha logrado convertir un personaje hilarante, cómico y fresco, en un ser que logra transmitirte todas las vergüenzas ajenas habidas y por haber, un sentimiento enorme de incomodidad, y una profunda tristeza, remarcada por el igualmente triste elenco de personajes secundarios. La sensación general al finalizar la visualización de la serie es algo totalmente opuesto al sentimiento con el que la empecé a ver. Sin duda, la revelación de Colleen Evans apunta maneras para convertirse en una gran guionista dramática, que, si de eso se trata, logrará sus objetivos hacia el público con creces.
Joaquim Sicart
20 de noviembre de 2016
Entiendo que la gente no aguante más del primer capítulo; a mí me dieron ganas de matar a los protagonistas varias veces (algo que no me pasaba desde "Juego de tronos"), pero pronto descubres que ese es el sentido de la serie. La serie quiere que los odies, que te vulvas loco intentando entender cómo han sobrevivido tanto tiempo, que sufras viendo a Emily viviendo entre ellos... Si eres capaz de aguantar eso y entenderlo, serás capaz de seguir sufriendo hasta el final.
Dan Zappa
13 de enero de 2017
Me da la sensación de que mucha gente no ha entendido muy bien la serie. A mí me ha gustado la primera temporada porque me ha transmitido lo que creo que quiere transmitir: una dura crítica en tono de falsa comedia hacia fenómenos actuales como el de los "youtubers", que proponen una supuesta fama fácil que no es tan fácil de conseguir. A raíz de esa premisa desarrolla su trama. Y es muy interesante.

Aquí tenemos un mundo al revés en el que impera la locura y el sinsentido de una familia totalmente desestructurada y disfuncional en un entorno decadente, que se basa en el eje de una chica sin talento alguno como es Miranda, que vive en su propio mundo y que no tiene empatía alguna ni consideración hacia los demás, también limitada por su escasísima inteligencia y la inapropiada educación casera que le han dado, así como el apoyo incondicional que recibe de su círculo más próximo. Como contrapunto tenemos un personaje clave como es Emily, la hermana de Miranda. Ella hace que tenga sentido el sinsentido de los demás. Por eso es divertido y triste a la vez lo que se nos cuenta.

Creo que contiene un mensaje inteligente y bien medido, en el que lo estrafalario no tiene que tapar su verdadero fondo. El giro final de la temporada confirma que estamos ante algo más que una simple comedia con personajes odiosos. La serie crea sentimientos contradictorios porque es muy atípica: otorga el protagonismo a personajes que no caen bien, y lo hace a propósito. No trata que Miranda nos caiga bien, y es que de eso va la serie: no es una serie sobre Miranda Sings, es una serie sobre lo que genera Miranda a su alrededor, un espejo de la sociedad actual, exagerado y paranóico, excéntrico y tan triste como real. Es la rareza del micromundo de la protagonista frente al mundo real. Y chocan constantemente, como no puede ser de otra forma.

La serie evidentemente no es perfecta, seguramente falle en algunos aspectos que pretendían ser cómicos y resultan agridulces. Luego se hace necesario que la segunda temporada explore la evolución de sus personajes, tras una primera tanda que da la impresión de ser la presentación de algo que está por desarrollar mucho más.

Nadie ha dicho que las series te tengan que hacer sentir bien. Esta "comedia" te hace sentir mal, te hace sentir vergüenza ajena, te hace sentir por momentos profundo asco por el comportamiento de sus personajes y su poco sentido común, porque parece que la cordura nunca se impone. Pero es que eso es 'Haters Back Off'. Y por eso es buena.
Alvaro
14 de octubre de 2016
Serie exagerada, insoportable. He visto series malas, pero ninguna, repito, ninguna, me ha asqueado tanto como para que me quede en el 25% de una temporada, eso es lo que he aguantado, 2 episodios de 8, normalmente, termino al menos la 1ª Temporada, lo siento, con esta no puedo. Tortura auditiva, visual y de guión, soy consciente de que es una comedia, pero es dificil reirte cuando no empatizas con ninguno de los personajes. El papel protagonista supone sin duda lo peor en actuación y desarrollo que he visto en 2 decadas. Si al menos retratara algún estereotipo que estemos viendo en esta nueva era de internet, a lo mejor sería hasta graciosa, pero no llega ni a exageración de un tipo de personalidad. La única exaltación del egocentrismo y de la sociedad a ser políticamente correctos no tiene gancho, ni personalidad, en resumidas cuentas, un truño. La única forma de la que veo que esto se puede salvar, es si cogen a la hermana y la convierten en protagonista, y dejamos a los otros 3 cómo meras caricaturas con su chiste por capitulo, pero no va a pasar.

De hecho, lo único gracioso que os vais a encontrar si decidis ver esta serie, es lo irónico que resulta que la serie, al tiempo que caricaturiza un personaje que vive en una burbuja, caricaturiza su propia serie. Irónico paralelismo.

Un saludo
Fabio90dehita
4 de julio de 2020
Miranda (Colleen Ballinger) es un chica odiosa y egoísta, sin talento, obsesionada con hacerse youtuber y lograr la fama. Vive con su resignada madre, Bethany (Angela Kinsey, una actriz parecida a Isabelle Huppert), una cajera de banco apocada e hipocondríaca, su tío Jim, Steve Little, un fracasado que alienta los delirios de sobrina en una perturbadora folie a deux y su hermana Emily (Francesca Reale), la única sensata en esa familia disfuncional. Además, Miranda es pretendida por el tímido Patrick (Erik Stocklin), tan torpe como conmovedor.

No es fácil hablar de esta breve e incómoda comedia. Su protagonista es realmente detestable y despótica, obnubilada por su narcisismo, casi monstruosa y está interpretada por una célebre youtuber en la vida real (Colleen Ballinger es también Miranda Sings en youtube)... pero... ¿por qué mirar esta comedia? Porque son muy buenos su coprotagonistas, nos regala algunas situaciones muy graciosas y/o perversas y otrasque bordean lo sombrío. Por momentos, uno siente que pueden suceder las cosas más terribles.

En suma, una serie con logrados personajes y grandes momentos que hay que saber esperar, si logramos tolerar a la insoportable Miranda...
Daniel B
1 2 >>