Amorosa soledad

Comedia. Drama Cuando a Soledad la abandona su novio, toma la decisión de estar sola durante tres años, pero no la cumple. Esta mujer hipocondríaca, que se siente siempre enferma, conoce a un hombre con el que la vida parece fluir de una manera nueva e inesperada; pero justo entonces su antiguo novio la llama con la intención de volver con ella. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de junio de 2009
Pero sí una película muy amena, que si bien se sitúa en una circunstancia dramática (el abandono del novio y la dificultad del enfrentamiento con la soledad) no arma de la historia un drama y da lugar a momentos de humor sutil (que no de comedia) con lo que mantiene un hilo interesante que se sostiene hasta el final.
La fotografía y la estética general están muy bien cuidadas y la música les hace buena compañía. El guión no es muy extenso y tal vez le falte una gotita de empatía, pero se deja querer.
Y por supuesto... ella (Inés) con ese encanto que se come toda la película.
donsatur
26 de julio de 2015
Una buena película que encuentra su punto a relatar,sin necesidad de acontecimientos épicos que reflejen sucesos que no suceden en la vida real. Es un deleite encontrarse con situaciones cotidianas y vivencias del des-amor que no escapan al publico. Sin ser enteramente comedia, ni romántica, dejara hacia el final esas sensación con la que nos podemos encontrar al mirar en retrospectiva nuestra propia historia.
Chayo
21 de noviembre de 2017
Me acuerdo que ví hace mucho "Amorosa Soledad" la película de Inés Efron y me parecía mala luego al verla de nuevo me encantó la película.
Inés Efron en su mejor actuación, Fabián Vena excelente al igual que Mónica Gonzága y un excelente cameo de Ricardo Darín.
Muy realista, es una película que puede identificar con la trama en el tema romántico.
Sinópsis: Al terminar con su novio Soledad decide estar sola durante tres años al estar enferma pero no lo cumple. Conoce a un nuevo hombre y una vez que lo haya conocido el ex novio la llama para volver con ella.
Me encantó especialmente el guión y la película es excelente desde mi punto de vista. Lo de "Amorosa película" es porque me pareció excelente, entretenida y muy emotiva.
cripta
3 de agosto de 2009
¡Lo hicieron otra vez! Como siempre un novel director decide hacer su ópera prima sin tener nada interesante que contar. Otra vez filmando la nada, de cero interés, con una única protagonista que no dice nada en todo el metraje, que realmente no sabe actuar y cuyo prestigio se debe a una buena historia previa de un buen director, pero que en realidad su anodina actuación es en esencia la misma en toda película que actúe hasta que algún alma caritativa le recomiende que se inscriba en algún buen curso de teatro profesional. De todas maneras no tengamos esperanza de que eso ocurra mientras haya directores burros que le den trabajo y hagan que la pobre aspirante a actriz se siga engañando sobre sus dotes ¿actorales?. Otra vez tres o cuatro actores profesionales, en general buenos y con oficio, que participan sin cobrar practicamente, regalándose al proyecto de director de cine por las dudas en que algún día haga algo importante y tal vez los convoque. Igual les digo que no regalen su trabajo en estos directores de los cuales nunca saldrá nada bueno, los cuales tal vez no vuelvan a tener otra oportunidad de filmar en su vida ya que desperdiciaron su ópera prima, la cual es una especie de beca, en no contar nada, no interesar nada, filmar de la misma rutinaria y aburrida manera en que filman todos estos directores argentinos, no tener una idea original, no ocurrírseles filmar algo que se les ocurra a otros ya que a ellos nunca les surgirá una idea. En fin, otra película seudosocial, seudorealista, seudointeresante, seudoentretenida, seudooriginal, seudointeligente. Otra invitación al tedio de decenas y decenas de películas contemplativas argentinas, en que no pasa nada, no se cuenta nada, no interesa nada de nada. Otra pérdida de tiempo. Pregunto: ¿Qué les enseñan en las escuelas de cine? En vez de perder el tiempo en dárseles de intelectualoides, por que no estudian algo útil para ellos y la sociedad, si como directores de cine nunca llegarán a nada mientras no piensen aunque sea una vez en el espectador y no en el premio que cosecharán en sofisticados festivales de cine cultural. Creo que pedir buenas e interesantes óperas primas es tan inútil como pedirles peras a un olmo mientras estos directores con almas de seudoartistas pululen por las escuelas de cine argentinas.
Catrilink
6 de julio de 2009
Es un verdadero bodrio. Apenas empezó, tenia la esperanza de que fuese densa sólo al principio... y que pase algo interesante.

Una sucesion de planos y silencios interminables puestos al divino boton, hacen que se extienda demasiado, resultando sumamente densa.-

Si bien Ines Efron está muy bien, demostrando ser una excelente actriz (en un papel completamente diferente al que interpretara en la excelente XXY), no logra salvar las papas de esta superficial cinta.-

Al final dije: -ajá... y?
freddy
1 2 >>