Las Supernenas (Serie de TV)

Las Supernenas (Serie de TV)
1998 Estados Unidos
Animación
4,9
21.908
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Comedia Serie de TV (1998-2005). 6 temporadas. 78 episodios. El profesor Utonium es un ingeniero genético que siempre está experimentando. Una noche decide hacer realidad su sueño más anhelado: crear una niña perfecta. El resultado es espectacular: en vez de una niña ha creado a tres superheroínas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de diciembre de 2007
En una época en la que aún no había aparecido Shrek, era difícil encontrar películas/series que parodiasen las cosas aparentemente serias como los superhéroes. Y justo en esto radica la mayor fuerza de la creación de Craig McCracken, en saber cómo coger el "mito" y darle la vuelta a la tortilla de una forma contundente, envolviéndola en una estética cutre pero llena de matices. Que conste, eso sí, que lo hace de forma superficial y no al estilo "Los Increíbles".

Aquí no hay héroes de mandíbula cuadrada, ni hombres anabolizados, y tampoco chicas elásticas con un par de tetas especialmente exageradas. Las protagonistas son tres niñas de, si no me traiciona la memoria, unos cinco años, que fueron creadas por un profesor bastante cafre para defender la ciudad de Townsville de los villanos que la asolan. Que, de nuevo, no son ni robots gigantes, ni asesinos sanguinarios, sino un mono con turbante, un demonio con bastante mala suerte, una medusa obsesionada con la belleza y una especie de oso que toca el banjo en un rancho apartado de la metrópolis.

Los tópicos se cogen y se retuercen hasta convertirlos en un arcoiris, transportarlos a una estética simplísima, con personajes con bordes gruesos y unos ojos en plan anime. Es más o menos una versión light de Astroboy en lo referente al estilo. Y digo light en el sentido de que el dibujo tiene un estilo muy simple, como animación Flash, no a que esté mal dibujado. Evidentemente, no es una obra de arte.

La técnica es lo que menos interesa en una serie como esta, que de hecho tampoco es que sea especialmente inteligente pese a tener momentos brillantes. El villano Mojo Jojo es sencillamente tronchante y llega a dar algo de pena el hecho de que nunca consiga sus propósitos. Personajes como el Alcalde también son bastante divertidos, o el profesor Utonium o, de nuevo, casi todos los "malos". Después de salvar el mundo, las niñas se acuestan temprano para ir a clase y disfrutar de un poco de tranquilidad, hasta que suena el teléfono y... vuelta a empezar. Un planteamiento sencillo y divertido que, sin duda, va mucho más allá de lo que puede intuirse viendo un par de imágenes. No es la mejor serie de la historia y no se cuenta entre ellas, pero tiene su aquel.
Caith_Sith
30 de noviembre de 2008
Seguro que más de una tarde pasasteis compartiendo algún tiempo con estas 3 superheroínas de no se alzan más de un metro del suelo. A mi parecer esta serie está infravalorada. Mucho merchandising quizá despiste un poco ya que puede parecer que sea una serie meramente comercial. Pero las supernenas es mucho más que eso. Junto al laboratorio de dexter, los autos locos, jhonny bravo, vaca y pollo, mandril y comadreja, etc. etc. es una de las series de animación más originales de su época. Otra serie animada mal comprendida, en mi punto de vista, extrañamente dirigida a un público que difícilmente pudiera entender muchas de sus bromas: los niños. Yo pasé muchas tardes con estas adorables niñas y tengo recuerdos muy buenos de acudir a casa del único amigo que tenía cartoon network a no perdernos la cita de ed, edd y eddie y los demás. Quizá no hayais disfrutado de esta serie en su debido momento. No quiero decir que ahora sea tarde. Algunos personajes están muy conseguidos como el demonio o el granjero obsesionado con que nadie invada su propiedad, jaja. En definitiva. Es un humor un tanto surrealista que entiendo que no sea compartido por mucha gente, pero eso no significa que la serie adolezca de calidad.
rubeniges
20 de febrero de 2009
Queridas Pétalo y Burbuja:

Hace tiempo que no compartimos aventuras, tanto como hace que no recibimos un beso de buenas noches de nuestro querido Profesor.

¡Y tal vez esto se deba a que hace mucho que no te batallamos juntas!

La ciudad está perdida ¿no veis las noticias? El señor Cucaracho y Mojo-Yoyo se han aliado y están controlando mentalmente a nuestros amables conciudadanos, y esa especie de Espinete con pocas luces y un banjo está relacionándose en exceso con el trío bacteria para hacer cosas muy malas.

El pobre alcalde ya no encuentra consuelo en las generosas caderas de su secretaria, incluso su majestuoso bigote comienza a estar falto de pelo, está perdido...

Y ya que me tocó el papel de ser borde y verde, os convoco para hacer frente de nuevo al mal, el mundo sin nosotras está perdido.

Con lo afortunadas que somos ¿cuántas personas pueden afirmar que éstan hechas de azúcar, especias, y muchas cosas bonitas? (sin olvidar el ingrediente X, nunca desvelaremos su verdadera esencia). Desde que nos separamos ya no nos reconocen como supernenas, pero juntas somos imbatibles. Chicas, ¡Hay que guerrear de nuevo!

Así que salgamos esta noche, la ciudad va a arder, ya no nos esperaban, el factor sorpresa siempre debe estar presente, nosotras nos divertimos y el mundo vuelve a su cauce.

Al menos cuando volvamos agotadas a casa, quedará nuestro narrador, que con gran entusiasmo tras un largo tiempo sin poder comentar nuestras aventuras dirá eso de: y una vez más la ciudad de Townsville se ha salvado gracias a ¡las supernenas!

¿Un café y lo planeamos todo?

Firmado: Cactus.
mnemea
28 de abril de 2015
Cartoon Network siempre destacó delante de las demás productoras de animación: Ni Disney, ni Nickelodeon ni leches... Cartoon Network es quién de verdad ha marcado a muchas generaciones de niños. Como supongo que estaréis pensando, yo soy uno de los que han crecido viendo Cartoon Network. En cuanto a Las Supernenas, tengo que decir que es una serie con muchos valores positivos como el poder femenino, y con muchos capítulos creativos que no son como la mayoría de otras series que solo se dedican a plagiar el argumento. La animación, sin ser anime ni nada fuera del otro mundo, es carismática, y los personajes en sí lo son aún más. Además, no es una serie que haya perdido calidad con el paso de los años...
Zaku Vidal
31 de marzo de 2009
Hay capítulos en los que parece que los guionistas, a sabiendas de que a veces retransmiten estas series a las 5 de la mañana cuando todos los niños duermen, deben de sacar la cajita con la yerba y los tripis que esconden debajo de la cama. Los capítulos que desarrollan en ese estado, son geniales!
La parte ñoña se la dejo al horario infantil =)
Calaverita
1 2 >>