Bad Santa 2

Comedia Impulsado por el whisky barato y la codicia, Willie Stokes (Billy Bob Thornton) de nuevo hace equipo con su compañero Marcus (Tony Cox), para planear un robo en la víspera de Navidad. La entidad elegida esta vez es una organización benéfica de Chicago dirigida por la bella Diane (Christina Hendricks), una mujer con un corazón de oro y la líbido de acero. A la banda se les une Sunny Soke (Kathy Bates), que eleva el nivel de ambición de ... [+]
15 de agosto de 2017
Decididamente es inferior a la primera, debido a la falta de frescura sobretodo y también a que por aquel entonces los actores estaban en su mejor momento, pero no quita para que ésta también esté bastante bien. En algunos momentos, sobretodo al principio, veo las situaciones de gracia algo forzadas, que no salen de forma natural, pero en general están bien, son divertidas.

También al chico que salía en la uno, al comienzo no le veía natural, pero en general lo hace bastante correcto y protagoniza algún que otro gag bastante divertido. Ésta también posee un toque algo sensiblero, algo más que la primera, y aunque el prota aquí también es un maleducado, borracho...a perdido algo de su mala educación (aunque parezca mentira viéndole). Aún así, su papel me sigue pareciendo lo más.
ariakan
22 de abril de 2020
Su agresividad verbal porta el cinismo suficiente como para no ser clasificada al cajón de las películas que resultan estúpidas por querer ser soeces pero careciendo de la gracia y la naturalidad para serlo. 'Bad Santa 2' tiene una razón de existencia y nos cuenta algo. No es el guión del siglo pero puedo asegurar que me hizo reír el doble que la mitad de las comedias que resultan taquilleras y que sí cuentan con el beneplácito de la crítica.

Kathy Bates está muy divertida y Billy Bob Thornton no ha perdido facultades. El desencanto por la vida que irradia adquiere incluso cierto tono crepuscular, por el tiempo que ha pasado y lo poco que ha cambiado todo. Y la fidelidad a la forma de ver la vida parece que depara ciertos logros y despierta simpatías. A la gente desde siempre les gustó los que tienen las cosas claras.
El Extranjero
23 de diciembre de 2016
Dicen los críticos que es irreverente... pues bueno, si llamamos irreverencia a meter la palabra polla o vagina cada dos minutos, o a que todas las actrices que salen en la película se quieran tirar al sucio, desagradable y alcohólico de Willie, pues se acepta pulpo como animal de compañía.

A mí me ha parecido aburrida, muy aburrida, creo que un par de medias sonrisas es lo único que me ha sacado la película. Ni siquiera se puede decir que sea una secuela, más bien es un descafeinado remake que copia toda la estructura de la primera "Bad Santa" Lo único de cierta frescura y que da algo de vidilla a la trama es Kathy Bates (una secundaria como la copa de un pino) que se marca un gran papel como la madre, también alcohólica de Willie. Por ella le doy un cuatro a la película, sino, no hubiera pasado del dos.

Los intentos de chiste son totalmente predecibles. Willie intenta colgarse del techo, aciertas si piensas que el techo cederá a su peso. Que Willie quiere que el niño de la anterior película, ahora con 21 tacos, pierda la virginidad con una prostituta, aciertas si piensas que el chico saldrá corriendo. Brett Kelly de nuevo da vida al repelente niño, ahora crecidito, pero igual de repelente. Toni Cox de nuevo es Marcus, el duende enano que junto a Willie y la madre de este, planifican, de nuevo, robar los grandes almacenes donde trabajan disfrazados de Santa Claus y el duende.

Cero novedad en una película, supuesta secuela, totalmente innecesaria y que solo sirve para que te entren ganas de ver la primera del 2003. ¿Lo único bueno? Kathy Bates y los títulos de crédito.
Rufus T Firefly