Disorder (El Protector)

Thriller. Drama Un veterano soldado, que sufre un síndrome de estrés postraumático, se encuentra con la carga de proteger a la mujer y el hijo de un rico hombre de negocios libanés mientras éste está fuera de la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
20 de julio de 2016
Lo mejor está en las interpretaciones, desde el protagonista, militar de operaciones especiales, temporalmente retirado del servicio, como de Diane Kruger "The Bridge", que interpreta a la esposa alemana de un árabe que resulta ser vendedor de armas para el mundo islamista.
La película tiene su mayor defecto en la lentitud, sobretodo de sus primeros 45 minutos, donde la directora parece recrearse con la paciencia del espectador, ansioso este de que arranque por fin la acción.
Lo que menos me ha gustado es el empecinamiento de gran parte de la cinta en mostrar la tensión sexual entre los protagonistas, pero ya parece algo inevitable en el cine actual.
Las escenas de acción, aunque escasas, están bien filmadas, mejor la parte del asalto al coche, que la del asalto a la casa.

Thriller de acción francesa que cumple, pero que no termina de lograr destacarse por encima de docenas de cintas de similar corte.
Rufus T Firefly
13 de octubre de 2016
Me ha gustado mucho el desarrollo de Disorder, porque se aleja del cine de acción barato.

Aquí de alguna manera se muestra la complejidad de los personajes y su entramado. Empatizas con sus emociones, la elocuencia de los gestos, las miradas, que te hacen mantenerte en tensión sabiendo que en cualquier momento va a suceder algo que al final sucede en su justa medida.
La disposición de la seguridad, y el desconocer de donde surge el peligro son una baza a su favor.

El tratamiento de las imágenes por parte de Alice Winocour, se descubre mostrando el atractivo físico de su protagonista, en el que parece complacerse con numerosos planos donde el actor ofrece todo su potencial en este aspecto.

Matthias Schoenaerts, está destinado a ser un actor tenido en cuenta, por el magnífico desarrollo de su carrera. De elegir elegir bien sus papeles puede llegar a equipararse con Jason Statham, e incluso ser el sustituto natural de J. C. Vandamme.
UN 6 alto.
LEUGIM
23 de julio de 2016
Lo mejor: la caracterización de los personajes construidos mas en lo que sugieren que en lo que muestran. Eso genera un poco de misterio y libera la imaginación del espectador al intentar adivinar sus pasados. Lo peor: algunas escenas un poco infantiles o forzadas. Un extra interesante: La música de Gesaffelstein.
charlyvidald
15 de mayo de 2018
Alice Winocour proyecta, dirige y escribe esta película que si bien como thriller pudiera quedarse corto, consigue algo grande al saber comunicarnos perfectamente la relación entre Vicent y Jessie. Vicent es el militar que se presta a protegerla, a ella y a su hijo, durante la ausencia del marido.
Vicent es un militar que no parece que las relaciones públicas sean lo suyo, no es un tipo agradable. La relación que surge entre ellos del simple contacto profesional, intenso y continuo, se va convirtiendo en algo más. Y ese algo más es lo que consigue mostrarnos gradualmente de una forma efectiva, tierna y palpable sin recurrir al sexo. Para ello usa y abusa del primer plano de Matthias Schoenaerts, sin cansar, metiéndonos en su piel, mientras los demás personajes están siempre a una prudente distancia.
Creo que así consigue hacernos pensar que vive la situación que cualquiera en su lugar habría soñado para conquistar a una bella dama, ser el caballero andante que la protegerá.
floïd blue
16 de octubre de 2016
"Disorder" es una película con una ecuación clara y diáfana: francesa=lenta. Pero esta ecuación tiene solución y ésta pasa por su protagonista, un sensacional Matthias Schoenaerts. Por poner algún inconveniente a esta cinta que me ha tenido pegado a la butaca durante todo su metraje diré que... el final me parece algo artificioso. Diane Kruger se abraza a su salvador sin que antes le haya brindado ni un solitario "gracias" por la labor realizada.
¿A que viene este abrazo tardío y fuera de contexto? ¿en unos segundos se ha dado cuenta de que se ha enamorado del hombre, del sirviente, que le ha salvado la vida y también la de su hijo? Faltan en la película algunos detalles indicadores de que la señora alemana se ha prendado del psicológicamente enfermo militar francés. Bueno, es sólo por poner algun reparo pero... creo que es una magnífica película y, viéndola, no me he aburrido ni un minuto. En otra crítica presente en Filaffinity sobre esta película se dice que Matthias Schoenaerts "puede ser el segundo Van Damme" u "otro Jason Statham". Puestos a preferir, creo que el inglés es años luz mejor que el belga, pero este francés, Matthias Schoenaerts, no necesita estas comparaciones. Puede ser figura por él mismo. ¡Ánimo chaval!
paulpkeres
1 2 3 >>