O.V.N.I.

Terror. Intriga O.V.N.I. es una experiencia increíble grabada por un equipo de cuatro personas que fueron a un bosque de Robledo de Chavela a rodar un documental sobre OVNIs. Sus cámaras captaron algo insólito. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2016
Sin duda es la mejor calificación que va a tener esta película.

Y se la pongo porque la factura técnica de la película es impecable, o casi.

La fotografía, la iluminación, es excelente, y resulta mucho más creíble como documental que la inmensa mayoría de los falsos documentales.

Es decir, si unos documentalistas filmasen una expedición a tratar de documentar, valga la redundancia, una antigua abducción, se vería exactamente así. Eso tiene un handicap: no han pasado filtros de sonido, o no lo suficiente, así que a veces el ruido del motor del coche, o del viento del bosque, hace difícil la audición... Es decir, como si fuera un metraje encontrado.

Hay alguna cosilla un poco irreal (por ejemplo, el plano en que unos ciclistas van en fila india por el arcén... venga, hombre, eso no se ha visto en las carreteras españolas desde hace veinte años: la única forma de verles en fila india es que sólo vaya uno) pero, como documental, es creíble.

Pero, claro, eso tiene una clara desventaja: es aburrida: casi no pasa nada. El tío raruno no da miedo (porque es, simplemente, un alucinado) y los otros tres son normales.

El final es bueno, pero, claro, hay que tragarte los 80 minutos anteriores.

No obstante, va por un seis por la factura técnica y porque no se engaña a nadie. No hay epilépticos manejando cámaras (a quien los eche de menos, le propongo pasarle un video de mi boda grabado por mi cuñado el epiléptico hipoacúsico: allí tendrá subidas de volumen espeluznantes, movimientos desquiciados de cámara, sustos repentinos cuando enfocaba a la familia de mi mujer, sobre todo sus tías abuelas, y líquido rojo por doquier cuando se tiró ponche de fresa por encima) ni absurdos pseudo investigadores corriendo de aquí para allá dando gritos.

Eso sí, quiten la etiqueta de "Terror" lde las páginas donde se critica cine
Bobby Lee
9 de abril de 2017
Mal sonido, solo mantien suspense al principio, me pareció un tanto aburrida....
CgCreu
14 de diciembre de 2017
Un hombre obsesionado con los OVNIS se pone en contacto con un hombre que cree que su padre fue abducido por los extraterrestres y este accede para que sea entrevistado en el lugar en el que de pequeño avistó un platillo volante.

Se trata de una película de terror en formato de cámara en mano y además del subgénero falso documental y metraje encontrado ya que están grabando una especie de documental y además aparentemente encuentran las grabaciones después de los acontecimientos. La película en sí no está mal pero la primera parte y hasta llegados casi ya el final no pasa demasiado, solo vamos viendo cómo se desplazan hacia las diferentes localizaciones y cómo van haciendo las entrevistas. Luego ya la cosa se va enrareciendo pero son cosas tan esparcidas que si lo hubieran condensado todo y le hubieran quitado metraje que si no recuerdo mal dura media hora casi cuando suelen durar menos de hora y veinte hubiera quedado todo mucho mejor o por lo menos no tan irregular.

Algo negativo que tiene es por un lado las actuaciones algo flojeras del que lleva la entrevista que es además el más atractivo de todos y de otro que lleva las cámaras que parece que no se deben llevar muy bien en la realidad porque no tienen mucho química entre ellos, escenas en las que sobreactúan ambos a cascoporro. Por otro lado, se nota muchísimo el tema improvisación, quiero decir que seguro cogieron la cámara y dijeron venga vamos a grabar y lo que salga a ver si sacamos material, de hecho hablan de ello en alguna de las escenas, de cómo se graban este tipo de películas.

En definitiva, historia algo original en la que hay algunos momentos de tensión véase de terror que están currados pero es tan larga que se hace dura de ver si no te gusta el género.
tipar