Eva Braun en la intimidad de Hitler (Eva Braun, el amor de Hitler)

Documental. Bélico Hitler visto a través de los ojos y la cámara de Eva Braun, su amante, con quien tuvo un romance secreto desde 1932 hasta su suicidio conjunto en abril de 1945. Este documental montado a partir de imágenes y películas caseras inéditas filmadas por Eva Braun, es un verdadero "making of" en color sobre la vida del Führer y su entorno. Una perspectiva única sobre la vida privada y los amigos íntimos del dictador nazi. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2011
Impactante documental francés, montado por los creadores de la probablemente mejor serie documental de la II G.M., "Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial" (Costelle y Clark, 2009).
Y es impactante por la sencilla razón, de mostrarnos desde dentro cómo era la vida privada de Hitler y de algunos de sus allegados, y el mundo ajeno en el que vivían los familiares y amigos de los criminales nazis. Es impactante porque es algo increíble que aquello fuese grabado por Eva Braun, la amante y más tarde esposa de Hitler...y es impactante por ver el descaro de la misma al dar la espalda a la guerra como si ésta no existiese.
Documental perfectamente montado, y aunque se utilizan para poner en contexto, algunas imágenes ya vistas en otros, y ciertos comentarios del guión no son precisamente brillantes, el conjunto es más que aceptable, ya que sus logros son muy superiores a sus defectos. Increíble la calidad de las imágenes sacadas de las películas privadas de Eva Braun... tanto en contenido como en calidad... y que hace pensar a uno después de ver este documental y el anteriormente mencionado de "Apocalipsis", también creado a base de archivos personales y oficiales... que nos faltara todavía por ver de aquellos tristes años.
La pareja Daniel Costelle e Isabelle Clarke, especialistas en documentales, han dado una nueva imagen a aquellos años, y han realizado un trabajo realmente excepcional, en este y en otros trabajos anteriores. Les queda por estrenar "L´ocupattion intime" (2011).
Juggernaut
9 de noviembre de 2012
Se trata de fragmentos de video-aficionado de nada menos que la Sra. Hitler, montado como un pequeño documental íntimo.
Son las entrañas de la cúpula III Reich en momentos personales, como vacaciones y reuniones de "amigos" antes y durante la guerra. Les veremos reir, bromear, acariciar al perro y jugar con los niños.
Como es de esperar, aparecen el mítico Dr. Goebbels, Goering, Speer, Himmler, Hess y demás personalidades del régimen en residencias de descanso de Hitler entre otros lugares.
Cine mudo pero narrado y contextualizado.
La jóven e inocente Eva nos deja unos minutos que no dejan indiferente a nadie.
Entiendo que no es para ver dos veces y tampoco para todo el mundo.
Captain Schettino