Críticas de Captain Schettino
1 2 >>
Ángel Nieto: el hombre que venció al tiempo
Documental
España2022
6,5
Documental, Intervenciones de: Ángel Nieto
26 de agosto de 2022
La vida de Ángel contada por su gente más cercana (familia, periodistas, pilotos y gente del mundillo). Algunas anécdotas de su carrera deportiva y personal son narradas aunque sin llegar a emocionar. Como aficionado a las motos me ha parecido aceptable pero no se lo recomiendo a todo el mundo. Me han sobrado 15 minutos. No está centrado en su vida deportiva sino en su vida en general.
12 de noviembre de 2012
Es una película que pretende hacerte pasar un buen rato con unas risas aseguradas, es lo que pretende y nada más.
Para ver con los colegas o en familia, y un par de birras antes de verla no es mala idea... te dejará buen sabor de boca.

La trama es un simulacro de la US NAVY para demostrar que los viejos submarinos diesel resultan obsoletos frente a los nucleares y para asegurarse meten a la peor tripulación en el peor submarino.
A partir de ahí tonterías y bromas de submarinos que la mitad te hacen reir. El Capitán te caerá bien porque es un tío que "esta en su sitio" y se le ve disfrutar con lo que hace.

Ya os digo, es una parodia total casi estilo Leslie Nilsen pero sin llegar a un humor tan absurdo.
Tiene personajes interesantes en la tripulación y utilizarán métodos tan poco ortodoxos como efectivos para compensar las deficiencias de su ruinosa nave.
9 de noviembre de 2012
Se trata de fragmentos de video-aficionado de nada menos que la Sra. Hitler, montado como un pequeño documental íntimo.
Son las entrañas de la cúpula III Reich en momentos personales, como vacaciones y reuniones de "amigos" antes y durante la guerra. Les veremos reir, bromear, acariciar al perro y jugar con los niños.
Como es de esperar, aparecen el mítico Dr. Goebbels, Goering, Speer, Himmler, Hess y demás personalidades del régimen en residencias de descanso de Hitler entre otros lugares.
Cine mudo pero narrado y contextualizado.
La jóven e inocente Eva nos deja unos minutos que no dejan indiferente a nadie.
Entiendo que no es para ver dos veces y tampoco para todo el mundo.
8 de noviembre de 2012
Entretenida e interesante mini-serie-documental-histórico de 3 capítulos independientes. En cada uno se interpreta el juicio de uno de los tres nazis más representativos de la post-guerra. No es pesada.

Fiel a la realidad. Recomendada para amantes del derecho internacional y/o la historia del S.XX y los derechos humanos. Creo que para cualquier persona de más de 14 años es muy enriquecedora.
No es demasiado conocida pero cumple perfectamente su propósito. Lo que más me gusta es que puedes ser selectivo, me refiero a que puedes ver el episodio que te apetece y ya. A mí me han gustado los tres ya que las líneas de defensa de tan dispares personajes frente a la acusación aliada son radicalmente diferentes.
No creo que os decepcione.
Recomiendo informarse un mínimo de cada acusado si no lo conoces.
Space Race (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2005
7,6
Documental
23 de octubre de 2012
Genial miniserie divulgativa. Muy aconsejable para jóvenes y frikis de la verdadera Carrera Espacial. Tiene un gran presupuesto y muy buena puesta en escena. Los actores no son muy coocidos pero cumplen perfectamente. Si os gusta el tema os va a encantar.
Es para todos los públicos ya que te lo dan muy digerido. Huye de tecnicismos tediosos.
Introduce la carrera desde la caída de los nazis y la captura de las V2 por los Aliados hasta la llegada a la Luna. Cada capítulo es una fase de la carrera.

Son dos historias paralelas que se entrecruzan:
Por un lado los norteamericanos y Von Braun; por el otro los soviéticos con Koroliov. Ellos se van respondiendo mediante hitos tecnológicos. Narran los problemas que tienen y las soluciones que aplican.
La más apasionante y creativa parte de la Guerra Fría.
Una pena que sea tan desconocida aunque reconozco que tiene que gustarte algo el tema.
Muy recomendada para los que disfrutaron con Apollo 13
1 2 >>