Los nuestros (Miniserie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Miniserie de TV (2015-2019). 6 episodios. Relata la misión de rescate de una unidad de élite del Ejército Español en Mali. El secuestro de dos niños, hijos de un ingeniero español (Tristán Ulloa) y su mujer (Laia Marull), a manos de una organización terrorista yihadista, obligará al Gobierno Español a poner en marcha una arriesgada operación de rescate en territorio hostil a cargo de los boinas verdes. El grupo está liderado por Alberto ... [+]
1 2 3 4 5 >>
3 de marzo de 2015
- Hola
- Hola señor de Mediaset, ¿ en qué ha pensado después de esas grandes producciones llamadas Piratas y Alatriste ?
- En una del ejército, "los nuestros". Tráigame un asesor militar.

- Hola soy Juan, general retirado.

- En mi serie saldrán los más guapos del panorama.

- Pero verá, las GOES son gente física y mentalmente muy preparada. No tienen por qué ser guapos.

- Una leche, serán Hugo Silva y un teniente - tronista con tatus que van a la base en un descapotable.

- Ehhhh

-Pondremos a Blanca Suárez de tiradora, e irá por el cuartel con los pelos sueltos y marcando tipín.

-No es machismo, es que ninguna chica suele pasar esas pruebas ...

- A callar. Será francotiradora y hará picadillo las dianas de prácticas.

- Normalmente una diana nos dura muchos disparos, así es como se ve la progresión.

- Silencio. Para que parezcan más duros dirán palabrotas, irán por el cuartel con camisetas ceñidas y tendrán las conversaciones más clichés jamás vistas.

- No sé yo si quedará bien. En Rescate se habla poco y se actúa.

-Vd no entiende el negocio, general. Tranquilo. Para darle empaque le daremos realismo.

- Uff por fin, pensé que no llegaríamos nunca.

- Podremos a un soldado español diciendo con voz castiza "Ametralladora y Rock and roll "y tiraremos una granada de humo a un espacio cerrado donde haya un rehén.

- No creo que eso sea realista.

- Claro que lo es coño. De todas maneras haremos la recreación más fidedigna posible. Nuestros actores lucharán contra el arma más poderosa del mundo.

- ¿ Buscarán armas de destrucción masiva, señor de Mediaset ?

- Así es, lucharán contra una cabra.

- ¿¿ Una cabra ??

- Sí, nada es más peligrosos en el mundo y pone más nervioso a un soldado de élite que una cabra corriendo hacia ti.

- Oiga, yo me desentiendo.

- Y una leche, vd cerquita de mí, que tenemos que vender el humo de que somos una serie española asesorada por el ejército.

- ¿ Pero no habíamos usado el humo para ahumar a los rehenes ?

- Chitón ¡¡ Con esto y lo de Charlie Hebdó pronto podremos llamar yihadista hasta mi vecina musulmana que lleva 30 años en España.

- Esto va a ser una vergüenza para mi gremio.

- Entonces la labor de Mediaset ha concluido.
Feno
3 de marzo de 2015
Venía de ver el capítulo de The walking dead, cuando haciendo zapping me encontré con esta miniserie de producción española que me dejó con la boca abierta.
Si es cierto que el Ejército Español ha asesorado esto, me pregunto si es que es así de cutre el Ejército Español, o en que demonios pensaban los oficiales que asesoraron.
Rufus T Firefly
9 de marzo de 2015
Una serie que desde los primeros minutos intuyes como va a derivar, y lo peor es que no te equivocas.

Puro cartón piedra: Los diálogos, el guión, la ambientación; incluso los protagonistas, sobre todo los masculinos susurran en vez de hablar par dar a la historia un aire más íntimo, o de "más macho" .
Esto fue algo que les funcionó con M. A. Silvestre en Sin tetas no hay paraíso, y ahora lo adoptan con Hugo Silva, Álvaro Cervantes...

Malos tiempos para las series, malos tiempos para la lírica, como decía la canción. La mayor parte de las producciones que se ofrecen para televisión, salvo alguna rara excepción, son telenovelas épicas donde lo único que ha cambiado son los acentos, los textos y los argumentos. Porque, en estas, aunque nadie se llame CARLOS ALFONSO JOSÉ, la calidad de este tipo de trabajos, no se aleja demasiado de los productos venezolanos: eso sí, con otra puesta en escena mas adecuada a los tiempos y circunstancias que nos rodean.
Una lástima.
ALIENTO
8 de marzo de 2015
Aunque TVE saca alguna "castaña" de vez en cuando, sus producciones suelen tener cierto nivel y más o menos calidad, aunque eso no signifique que arrase en audiencia; Antena 3-Atresmedia está a medio camino entre las buenas series y las chufas, con habitualmente buenos porcentajes de share (y algún que otro fracaso) y Telecinco-Mediaset se sitúa en lo más bajo, con producciones de baja calidad en su mayoría, pero repletas de carnaza y cebos fáciles para un público de un nivel social e intelectual muy concreto, que en consecuencia tienen rotundos éxitos de audiencia.

Y "Los nuestros" es otra "telecincada" más. Ahora en torno al ejército español, lo de menos es la excusa para sacar una pléyade de jóvenes guapos y guapas habituales de la televisión y el cine, cuya "belleza" es inversamente proporcional a su calidad como intérpretes: Hugo Silva, Blanca Suárez, Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Luis Fernández...todos ellos y ellas como muy improbables militares, repletos de licencias y fallos por mor de la hermosura y del espectáculo, como los tatuajes y los molones cortes de pelo fuera de reglamento, o una francotiradora con el cabello suelto (!) o el compadreo tronista y el cuestionamiento de órdenes que dan los mandos, etc. Aquí lo importante es ver sus serranos y sudorosos cuerpos dorándose al sol africano y si pueden ligar y retozar entre ellos, mejor. Lo crucial es la carnaza y el romance, lo de menos la veracidad, la historia, las misiones y el drama, reducido a alguna imagen "dura" con musiquita étnica.

Evidentemente los militares (los de verdad) no han tardado en quejarse por la cantidad de fallos y la falsa imagen que da la serie del ejército. Ya cuando vi el anuncio y me enteré de sus protagonistas me olió a chamusquina. En fin, por suerte sólo son 3 capítulos, que se sepa.
Ferdin
8 de marzo de 2015
Es buena cosa que nuestras TV intenten cosas nuevas. ¿Por qué no una de tema bélico? (Que no sea la puñetera Guerra Civil)
El éxito de público del primer episodio demuestra que los espectadores demandan este tipo de productos, más ambiciosos que las típicas telecomedias rodadas en estudio o los folletones de sobremesa.
La idea de partida es buena y la factura técnica, excelente.
El argumento arranca bien: Unos terroristas islámicos secuestran a una pareja de españoles en Mali, pero su vehículo vuelca y los terroristas no logran sacarlos de allí, de manera que en vez de llevarse a los adultos, el más cabestro de toda la cuadrilla se lleva a los hijos de los españoles, dos críos pequeños. El gobierno español decide liberarlos por la fuerza. Envía a los protagonistas, un escuadrón de Boinas verdes, que van a operar desde una base compartida con los franceses, donde un contingente de la Legión ayuda a entrenar al ejercito malienese. Mientras tanto, los padres de los niños se desesperan en la embajada.

Otra virtud de la serie es que se trata de una mini serie de tres episodios, de manera que no pueden alargar el argumento tres temporadas, dando vueltas por todo el Sahel. Tienen que resolverlo en un plazo razonable.

Es divertido ver al actor que hizo de malvado cardenal en "Isabel" haciendo de general español con línea directa a la Moncloa.

Ahora bien, lo cierto es que... (Sigo en el spoiler)
muarijun
1 2 3 4 5 >>