Rebelión en Polonia - Sublevación en el gueto (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Varsovia, septiembre de 1939. 350.000 judíos son confinados por los nazis en el gueto de Varsovia, una pequeña área, donde están condenados a enfermar y a morir de hambre. Al ver cómo la mayoría de sus amigos y familiares mueren a manos de los soldados alemanes, algunos judíos crean un grupo de resistencia: la Organización de Lucha Judía (OLJ), fundada por los profesores Mordechai Anielewicz (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David ... [+]
1 2 >>
27 de junio de 2008
Mágnífica película centrada en la II Guerra Mundial. Fue la gran rebelión armada de los judíos del "gueto" de Varsovia, cuando descubren que los trenes cargados de personas iban al campo de exterminio de Treblinka. En ella se nos ofrecen escenas estremecedoras y crueles, tanto de los judíos para conseguir armas como las represivas de los nazis. Se conoce este episodio como la "guerra de las cloacas" porque fue a través de ellas por donde los resistentes judíos buscaron la salida para reunirse con los partisanos polacos, sufriendo el total acoso alemán. Es una película que como muchas y sin merecerlo pasó desapercibida, pero yo, particularmente, la recomiendo para que después de verla nos haga reflexionar de que lo que recrea existió y nunca más debería ocurrir, aunque sea una utopía.
espada
30 de septiembre de 2008
Confío en que no tarden en aparecer las películas en que los palestinos protagonizan valiente resistencia contra los ocupantes israelíes, embanderados en el fanatismo judío, pero, de momento, las únicas gloriosas víctimas siguen siendo éstos. Aquí por vez primera se les ve en una actitud que el cine no ha desarrollado casi nada, la de valientes en una Polonia ocupada a sangre y fuego por malditos alemanes.

Esta película está muy bien compuesta, no es ninguna tontería para TV, por si todavía hay gente que menosprecia el cine para TV, con buena banda sonora, excelente producción en todos los aspectos y un reparto maravillosamente encabezado por Donald Sutherland, acompañado por muchos desconocidos y notables conocidos como Jon Voight y la bella Radha Mitchell.

Lo más interesante y mejor logrado: casi tres horas de trepidante acción que no decae con historias más intercaladas, se llega al final con emocionante agitación.

No está demás decir que hay documentos sobre este acontecimiento que subrayan el carácter de historia verdadera; por momentos tiene el estilo de un gran documental.
horacio
20 de octubre de 2005
Por fin he conseguido ver una película donde los judíos no se dejan ganar por los nazis, aquí finalmente son ellos, los judíos, quienes dan guerra por su libertad, por sus derechos...
Fabulosamente ambientada y con una bonita banda sonora. Las interpretaciones son buenas. Película ambientada en la segunda guerra mundial que mezcla 2 buenos elementos: acción, batallas y dulzura, sensibería.
Decente Tv movie que todo el mundo debería ver, vale la pena.
Lo mejor: algunas escenas del ghetto y de las batallas.
Lo peor: tal vez debería haber más narración, más historia en vez de tanta guerra.
pollack
22 de octubre de 2009
Buena película histórica sobre el levantamiento de los judíos en el guetto de Varsovia. Las interpretaciones son buenas, quizas el personaje interpretado por Jon Voight deja bastante que desear.
Impresionante el realismo en todas sus escenas, los decorados o más bien la reconstrucción del guetto de Varsovia así como la ciudad destruida son increíbles. Me viene a la mente películas como Alemania, Año Cero, El pianista, Dresde donde se ven imágenes de la destrucción de las ciudades.
Impresionante el poder de aguante del pueblo judío y como sobrevivián en las redes de alcantarillado debajo de la ciudad. Aunque no deja de ser una película y desde una vista parcial, ya que la obra saldría redonda si pusiesen el punto de vista alemán. Ya que estamos cansados de ver a los alemanes con mala leche, sádicos y asesinos. A destacar que aparecen cantando la canción de Erika.
Y por cierto, ¿Porque siempre son más guapos los actores o actrices que interprentan a personajes reales?.
Viriato
28 de septiembre de 2015
Casi todos los actores que aparecen en la película son conocidos, pero hay un par de pesos pesados , está Donald Sutherland que hace de Adam Czerniaków, presidente del consejo judío, y Jon Voight que hace del oficial a cargo de aplacar la rebelión en el gueto, “Ferdinand von Sammern-Frankeneg”.
Todos los aspectos de la vida en el gueto son bien reflejados en la película, tal como he podido comprobar leyendo lo que hay del tema en internet, las escuelas de primaria, hospitales, sala de conciertos , prensa,en ocasiones clandestina, todo organizado por ellos mismos, también refleja la manera en que conseguían entrar cosas de contrabando desde fuera del gueto.
Es una buena película que describe detalladamente lo que en “El pianista” de Roman Polanski aparece casi como un hecho anecdótico, desde antes de que se organizaran como resistencia, mostrando cada etapa de la rebelión.
Las secuencias de batallas están muy bien hechas, sin el empleo de efectos digitales, y eso se nota, algunas de tanta calidad y realismo como las que aparecen en “Salvar al soldado Ryan.
También aparece Maurice Jarre como compositor de la banda sonora, aunque apenas se le nota, pero el tema que abre la película es bastante bueno, (podría ser de un compositor clásico), porque no me parece el estilo de Maurice Jarre.
tito
1 2 >>